
Ravenlok es un videojuego de rol de acción de 2023 desarrollado por Cococucumber y publicado por la misma desarrolladora Cococucumber para PC, Epic Game Store y Xbox Game Pass. El juego es un juego de acción y aventuras basado en vóxeles que se centra en la exploración y la resolución de acertijos. Los jugadores asumen el papel de Ravenlok, una joven que cuya familia se ha mudado a una granja aislada. Después de ayudar a sus padres con las tareas del hogar, Ravenlok descubre un misterioso espejo antiguo en el granero, que la transporta a un mundo nuevo y extraño, lleno de animales parlantes, brujas y monstruos.
Si bien el juego ciertamente tiene éxito en el frente de la atmósfera a través de su banda sonora y sus imágenes, la jugabilidad no coincide con el mismo estándar, presenta un combate simplista y una avalancha de misiones de búsqueda, intercaladas con algunos acertijos ocasionalmente ingeniosos.
El apartado visual del juego es su punto más fuerte. El estilo artístico basado en vóxeles es impresionante y el mundo está lleno de detalles y encanto. La banda sonora del juego también es excelente y ayuda a crear una experiencia verdaderamente inmersiva.



La jugabilidad es más mixta. El combate es simple y directo, y puede ser un poco repetitivo a veces. Los acertijos también son relativamente fáciles y no requieren mucha reflexión. Sin embargo, la exploración del juego es agradable y hay muchos secretos por descubrir.
Como parte de los frecuentes guiños del juego a las obras y el estilo de Lewis Carroll, Ravenlok toma este desarrollo con calma y rara vez comenta sobre la rareza de los eventos que la rodean, fuera de un deseo general de cumplir una antigua profecía y derrotar a la malvada reina que está oprimiendo a la población para que pueda volver a casa.
Ravenlok no es el más expresivo o interesante de los protagonistas, sin embargo, la rareza de los NPC con los que se encuentra hace que la experiencia sea memorable. Desde comerciantes de erizos hasta científicos locos de mantis y el sombrerero loco requerido, hay muchas personas extravagantes y divertidas para encontrar durante su viaje.
El mundo entero está envuelto en esta extraña sensación de otro mundo, enfatizada por las diferencias en los diseños de personajes entre el Ravenlok redondeado y de proporciones naturales y la estética del arte de píxeles en 3D que caracteriza a los habitantes con los que se encuentra Ravenlok.
Dicho esto, Ravenlok solo puede llegar tan lejos en su mundo y atmósfera, y desafortunadamente no funciona tan bien en el departamento de juego. El combate es simplista, y quizás demasiado fácil. Ravenlok está armado con una espada y un escudo y puede adquirir bombas elementales y hasta cuatro ataques especiales.

Rara vez tuve que depender demasiado de las bombas y los ataques especiales, ya que los ataques con la espada de Ravenlok son ultrarrápidos y realmente no tienen ningún punto en la animación de ataque que deje al jugador vulnerable. Como tal, es muy simple aplastar a tus enemigos hasta matarlos antes de que puedan ponerte un dedo encima. Disfruté la variedad en los diseños de los jefes, desde soldados de cartas agresivos hasta un cangrejo ermitaño vanidoso y su inexplicable ejército ninja, pero ninguno de ellos se sintió especialmente desafiante o atractivo.
Las misiones entre los combates parecían igualmente carentes de complejidad, al menos en su mayor parte. Muchos de ellos eran una variación de “encontrar X cantidad de elementos” repartidos por el área, ya fueran pedazos de ceniza o tazas de té.
El juego a menudo también puede ser frustrantemente vago en sus instrucciones, por ejemplo, cómo encontrar una palanca de ascensor de repuesto que falta. En este caso, uno no necesita ir a la sala de máquinas que había visitado previamente; en cambio, se encuentra en un lugar completamente diferente en un área muy poco intuitiva que no pensaría verificar.
Dicho esto, hay algunos acertijos ingeniosos mezclados con la monotonía de búsqueda de búsqueda. Entre la recolección de 5 tazas de té o lo que sea, también te enfrentas a desafíos relacionados con encontrar pistas en el entorno, memorizar pistas e interpretar la información que encuentras, lo que realmente disfruté bastante, particularmente porque combinaba bastante bien con el énfasis de Alicia en el País de las Maravillas en juegos de palabras y adivinanzas.

También ayuda que el mundo que explora Ravenlok sea hermoso de contemplar. Se pueden encontrar muchos paisajes hermosos, desde el misterioso y vibrante Mushroom Forest hasta la forma en que la luz de la tarde brilla en los espejos rotos que ensucian High Garden. La alegre banda sonora orquestal también consiguió el tono caprichoso que buscaba el juego y caracterizó perfectamente la atmósfera peculiar, pero surrealista.
Conclusion
Ravenlok no es un mal juego, pero a juzgar por su jugabilidad, se siente algo insustancial. Aquellos que ingresan al juego en busca de una experiencia de acción atractiva y desafiante probablemente se desanimarán por su combate simple y sin dientes y su excesiva confianza en las misiones de búsqueda. Dicho esto, para los jugadores más jóvenes o aquellos que buscan una aventura más sencilla a través de un mundo surrealista lleno de personajes memorables y extraños, es un momento decente y vale la pena echarle un vistazo a esos méritos.