Ética de revisión Creatures_OG_WALL 2K-min

Ética de revisión “Reviews” y Política de cobertura

Ética de revisión.- Las revisiones en Goxp Gamers tienen como objetivo proporcionar a los lectores información, análisis, contexto y opiniones para ayudarles a evaluar si un juego o producto es adecuado para sus intereses.

Cada revisión es realizada por un individuo que evalúa un juego desde su perspectiva personal y sus experiencias únicas. Seleccionamos a nuestros revisores en base a su experiencia y conocimientos específicos en un juego, género o plataforma particular.

Todas las revisiones son revisadas y aprobadas por el equipo editorial antes de su publicación, pero aún así reflejan la opinión del revisor individual. Parte integral del proceso de revisión es determinar una puntuación, la cual es establecida por el revisor. Si un editor sugiere cambios significativos en el contenido o en la puntuación, estos se discuten y realizan con el consentimiento del revisor.

Para calificar una revisión de un juego, utilizamos una escala de números enteros del 1 al 10, donde cada número es igualmente aplicable y cada incremento representa una mejora en la evaluación. Estos números se definen de la siguiente manera:

• 1/10 – Abismal
  • 2/10 – Extremadamente pobre
  • 3/10 – Pobre
  • 4/10 – Por debajo del promedio
  • 5/10 – Promedio
  • 6/10 – Por encima del promedio
  • 7/10 – Bueno
  • 8/10 – Muy bueno
  • 9/10 – Excelente
  • 10/10 – Impecable

Dejando de lado las calificaciones numéricas, permítanos explicar por qué consideramos que una puntuación de 10/10 no representa necesariamente la perfección, y por qué dos juegos o productos que reciben una calificación de 6/10 no son directamente comparables.

La puntuación es simplemente un componente de una revisión, y cobra relevancia cuando se acompaña de un análisis detallado que explica los aspectos positivos y negativos descubiertos durante la evaluación de un juego o producto. Es importante entender que la puntuación, al igual que el resumen y la sección de pros y contras, proporciona una visión general de las impresiones del revisor, y debe ser considerada como un momento específico en la revisión, en lugar de la totalidad de la misma.

Dado que cada individuo tiene sus propias perspectivas y opiniones, es válido que un lector no esté de acuerdo con el punto de vista expresado por el escritor o el sitio. Por tanto, es esencial señalar que todas las opiniones son igualmente válidas. En nuestra plataforma, solo ofrecemos material de revisión o vista previa basado en nuestra experiencia directa con un título o producto específico.

Ocasionalmente, establecemos acuerdos de embargo con empresas específicas, comprometiéndonos a no publicar nuestro artículo hasta una fecha acordada, y en algunos casos, podemos retener cierta información, como aspectos clave de la trama. Sin embargo, es importante destacar que Goxp Gamers, no celebramos acuerdos que nos prohíban criticar completamente un producto, y seguimos los embargos como parte de nuestro marco legal para llevar a cabo nuestra labor.

Como un medio de juegos en línea, abordamos una amplia gama de temas y productos que consideramos relevantes para nuestra audiencia. En este sentido, podemos recibir muestras de juegos, dispositivos periféricos y hardware de juegos que nos permiten llevar a cabo nuestro trabajo. Es fundamental aclarar que no aceptamos ningún tipo de incentivo financiero, y en nuestra experiencia, no percibimos ninguna influencia ejercida a través de las muestras que recibimos.

Todos los juegos, periféricos o productos relacionados se someten a una evaluación imparcial y crítica, y se califican de manera justa y objetiva, sin verse influenciados por ninguna entidad externa. Nuestras revisiones no consideran relaciones futuras, ya que entendemos que tanto las críticas positivas como las negativas son partes fundamentales tanto de la industria de los videojuegos como del periodismo en general.

Es importante destacar que el contenido publicitario y el contenido editorial en The Gaming Vids están completamente separados de Google AdSense. El equipo editorial no tiene conocimiento previo de las campañas publicitarias que se configuran para ser mostradas en el sitio, y viceversa. Si consideramos que un anuncio no es adecuado para nuestro sitio o para nuestros lectores, no dudaremos en eliminarlo de inmediato.