Halo Infinite Review – Xbox Series X | PC

Shooter, Accion
Musica Por:
Curtis Schweitzer, Gareth Coker, Joel Corelitz, This Will Destroy You
Plataformas Disponibles
Xbox Series X | S , PC
9

Halo Infinite.- Poco más de 20 años después de que conocimos a John-117 aka Master Chief en el Pilar del Otoño, Halo Infinite continúa el viaje del gran spartano verde para derrotar a enemigos de otro mundo. Los desarrolladores de 343 Industries, con el apoyo de Certain Affinity y SkyBox Labs, puede haber luchado con retrasos significativos, pero el resultado es una entrada sólida a la historia y universo de Halo y junto a esto una nueva dirección para el multijugador.

Despiértame… cuando me necesites

Flotando en el espacio 18 meses después de los eventos de Halo 5: Guardians, Master Chief es salvado por un miembro solitario del UNSC y los dos aterrizan en la Instalación 07 muy dañada, el Zeta Halo. Allí, el Jefe Maestro recupera una IA que se autodescribe como “El Arma” que se asemeja a la sabia Cortana, haciendo chistes de un lado a otro con una gran cantidad de estilo. Mientras tanto los desterrados están ocupado tratando de desatar una nueva amenaza en este Halo, Master Chief junto a su equipo apunta a en detener a que eso pase.

halo infinite bosses guide list bassus
Halo Infinite

Halo Infinite se apoya en la experiencia clásica de la historia. Master Chief se encuentra en otra misión imposible, las primeras escenas de el juego llenarán a cualquiera de alegría cuando escuches “informe de estado” y “necesito un arma”. Una vez que tomes posecion de Master Chief notaras que la fluides del juego y sus movimientos hacen que esta entrega sea muy difentes a la anterior, 343 Studios sabe lo que tienen en sus manos: un juego de Halo. Un juego que se supone que debe ser entretenido, y las voces y su entrega son las mejores que han sido.

El miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que salva al Jefe Maestro juega un papel muy importante en los tonos emotivos de la historia. Un alma perdida y rota de sus experiencias, ve la desaparición y el fracaso en cada paso. Un momento conmovedor con chief sobre la esperanza, el fracaso y la determinación refresca la perspectiva de este personaje que lo lleva de vuelta a enfrentar un desafío increíble. Aunque, esta es una historia de Master Chief de principio a fin, este personaje revela un lado vulnerable del duro Espartano que no vemos a menudo.

Halo Infinite-PC-343 industries-microsoft-gamepass-bungie
Halo Infinite – Master Chief – Miembro de la UNSC

En general, la narrativa juega con sus puntos fuertes y no hace mucho más de lo que debería. La actuación de voz y la animación son excelentes, y las transiciones son perfectas entre la cinemática y la jugabilidad son impresionantes. La historia en sí no es demasiado compleja o contemplativa, por lo que no hay revelación o giro alucinante. También carece de una pantalla de selección de misión, lo que hace que regresar a áreas específicas del juego para encontrar coleccionables sea una tarea no tan dolorosa. De todos modos, es una historia útil para impulsar un juego notable.

Master Chief y la Batalla por la instalación 07

El principal cambio son los aspectos de mundo abierto del Zeta Halo. Después de dos grandes misiones de introducción, el Spartan sale al mundo abierto con Bases de Operaciones Avanzadas (FOB) para capturar, salvar marines y eliminar los desterrados. Para mucho pueda que esta nueva manera no sea de mucho agrado. De hecho, el juego todavía se siente bastante lineal y obliga al jugador a un camino directo de misiones para progresar y desbloquear más espacios de la Instalación 07.

Los FOB son bases desplegadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas perdidas por los Desterrados durante su ocupación de seis meses del Anillo. Al eliminar enemigos, Chief captura estos puntos y los usa para revelar objetivos de alto valor con recompensas, llamadas de socorro del UNSC, llamar a vehículos, personalizar cargas y reunir a marines NPC para la lucha en la instalacion 07.

Es una característica de mundo abierto muy ligera que no se interpone en el camino de la trama clave. Simplemente puedes ignorar todas estas tareas opcionales y correr a través de la historia principal o tomarte tu tiempo y oler las rosas … o la sangre fresca de Grunts.

Varios enemigos aterradores por primera vez levantan sus feas cabezas en Halo Infinite. Los Skimmers son criaturas voladoras que atacan en manadas y están equipados con rifles de choque. No son demasiado molestos en dificultades más fáciles, pero se convierten en amenazas en modos más difíciles con modificadores de cráneo.

Halo Infinite,Microsoft,343 Industries,Master Chief,Cortana,Xbox Series X, Xbox Series S,Xbox Game pass

Tambien una nueva alternativa de los Brutos que corren hacia ti como un pitbull hambriento es feroz y horrible. Todos los enemigos tienen líneas más audibles en este Halo, gritando de miedo o burlándose del cadáver del Jefe después de una mision fallida.

Los encuentros de jefes con los llamados ‘Spartan Killers’ son en su mayoría desviaciones esponjosas de bala. Las peleas de jefes siguen siendo momentos impresionantes, particularmente los personajes clave a los que se enfrenta Chief, pero muchos de estos objetivos de alto valor generalmente se colocan en un espacio abierto con solo ligeros cambios de una batalla típica. A pesar de esto, los enemigos en Halo Infinite son sorprendentes y ayudan a desarrollar uno de los mundos más juguetones de la serie.

Acción legendaria con un giro

Halo Infinite tiene una de las acciones más fuertes de la serie al incorporar las mejores mecánicas de la trilogía original con los cambios modernos de los últimos juegos. En lugar de centrarse en las habilidades de armadura, el equipo está a la vanguardia. Master Chief comienza el juego con el increíble Grappleshot, utilizado para atar objetos o enemigos y lanzarse hacia adelante con velocidad.

La herramienta se puede actualizar para agregar un efecto de choque y disminuir los enfriamientos para un recorrido súper rápido. Es un gadget tan útil en la campaña que a veces elegirás evitar el uso de vehículos porque es muy divertido.

Halo Infinite – Grappleshot

Además del Grappleshot, el Jefe obtiene un escudo de caída, un sensor de enemigos y otras mejoras quese puede intercambiar sobre la marcha. Si bien es cierto que no es tan entretenido, todo el equipo tiene un propósito. El sensor de enemigos y el escudo de caída son esenciales para las batallas de jefes y los agitados tiroteos con enemigos invisibles. Seleccionar cuál usar en el momento adecuado fomenta la creatividad y la elección del jugador en cada encuentro, lo que aumenta la variedad y la emoción del viaje.

El Spartan todavía tiene un arsenal de armas icónicas a su disposición con algunas adiciones nuevas, pero olvidables. El VK78 Commando actúa como una variante DMR con fuego automático, ligeramente más débil que el rifle de batalla BR75 favorito. El Disruptor es una impactante pistola desterrada que aniquila los escudos enemigos, y el Stalker Rifle es un francotirador semiautomático como la Carabina Covenant. La mayoría de estas nuevas armas no son muy creativas, con la excepción de las adiciones de Forerunner. Parece que 343 estaban jugando a lo seguro con ideas para nuevas armas de fuego.

La falta de una campaña cooperativa en el lanzamiento también es una triste decepción. Volar a través de hordas de alienígenas con un amigo es la firma de la serie Halo y lanzar el juego sin él es un duro golpe. Comprender la elección de continuar mejorando la experiencia cooperativa y lanzarla durante la temporada 02, aproximadamente tres meses después del lanzamiento, tiene sentido, sin embargo, me preocupa que los jugadores puedan pasar a juegos mejores y más frescos para entonces.

Disfrútalo mientras puedas, Marines

Halo es famoso por su multijugador, que ofrece a los jugadores una amplia gama de armas, vehículos y herramientas para jugar. La edición de Infinite para la experiencia en línea se lanzó temprano y es gratuita y puede ser el mejor valor para un tirador en línea este año, sin embargo, la versión actual (beta de noviembre de 2021) es problemática.

Cuando están en una cola de emparejamiento, los jugadores no pueden omitir los modos de juego que no les gustan de las listas de reproducción. No hay veto de mapa y al final de cada partido se le inicia de nuevo en el menú para hacer cola de nuevo.

1166529

La interfaz de usuario de algunos menús es incómoda de navegar, lo que hace que la experiencia general previa al juego sea desesperada. Halo Infinite Multiplayer tampoco tiene actualmente el modo Forge. Supuestamente llegará en la temporada 03, que debería ser alrededor de medio año después del lanzamiento. A partir de ahora, sin modos de juego y mapas personalizables, solo hay mucha diversión para tener.

El pase de batalla y la progresión es un problema inherente que probablemente no será una solución rápida. Los puntos de experiencia se otorgan en cantidades minúsculas al completar partidos o desafíos, diseñados para aportar “valor continuo a los jugadores”. Por alguna razón, las medallas y las victorias no otorgan mayores puntos como solían hacerlo.

Puede lograr el valiente Kilimanjaro pero no ver una gota de XP adicional por sus esfuerzos. Los desafíos también invitan a los jugadores a desviarse de los modos basados en el trabajo en equipo y, en cambio, perseguir tareas personales. El sistema podría ser la rutina más lenta de cualquier shooter en línea, con más de 100 niveles y muchos, muchos artículos cosméticos para nunca desbloquear.

Halo Infiinite – Miltijugador

Dejando a un lado las preocupaciones frustrantes, la jugabilidad en la práctica es excepcional. Halo Infinite se siente como el multijugador de Halo debería de ser. El diseño del movimiento y los mapas son excelente en todos los ámbitos, los niveles únicos con elementos creativos al tiempo que mantienen rutas prácticas.

El equipo se ajusta para ser una ventaja estratégica equilibrada contra el equipo enemigo cuando se usa correctamente. Cada arma tiene sus puntos fuertes, cada vehículo tiene su debilidad, cada partido tiene sus momentos épicos.

Tendremos que esperar y ver cómo evoluciona el multijugador de Halo Infinite en el próximo año; 343 Industries ya están escuchando atentamente los comentarios de los jugadores y haciendo cambios sustanciales. Tengo fe en que enmendarán el progreso, los menús y los problemas de emparejamiento y cultivarán una comunidad multijugador duradera.

Un arca de redención heroica

Cuando se reveló la primera jugabilidad de Halo Infinite, la comunidad se rió de sus imágenes incómodas y descuidadas. Jugando en PC y Xbox Series X probando resoluciones 4K, 2K y 1080p en una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080, el juego ha tenido un levantamiento unico. No es una obra maestra visual y hay errores de recorte de texturas y modelos, hasta ahora nada tan dañino como los fanáticos vieron inicialmente.

Sin embargo, muchos ya están reportando retrasos de entrada en el modo multijugador. Esto se hace mucho más evidente al cambiar entre el contenido de un solo jugador y la experiencia en línea. Es un problema extraño que puede afectar a personas particulares, pero aún no tiene una solución.

Gareth Coker compositor de para varios videojugos incluyendo Ori and the Will of the Wisps. y otros mas , compone la música para Halo Infinite y ofrece una partitura memorable. La banda sonora juega con todas las notas familiares, el coro angelical y los fanáticos de la acción dramática que conocen y aman. Coker presenta piezas originales que coinciden con el tono y la calidad que esperarías de la serie. Escuchar que las pistas se desvanecen a medida que comienzan los heroicos tiroteos siempre es estimulante gracias a la partitura.

Sin duda alguna Halo Infinite es unos de los mejores juegos para el catalogo Xbox y para la susbribcion Xbox Game Pass que junto a este titulo tambien se le puede a gregar grandes titulos como Forza Horizon 5, Psychonauts 2 y otros grandes titulos mas.

9