Forza Horizon 5 Review – Xbox Series X | PC

Desarrolladora:
PlayGround Games
Xbox Game Studios
Arcade Racing game
Xbox Series X | S , PC
10

Forza Horizon 5.- No hay otro escapismo como lo proporciona Forza Horizon, la serie de carreras de mundo abierto de larga duración que comenzó como un spin-off de Forza Motorsport, pero ahora se ha convertido por completo en “una serie propia”. Ejecutar Forza Horizon 4 en la consola de nueva generacion (Xbox Series X) fue una experiencia sumamente maravillosa, tres años despues, tras haber trabajando duro para hacer otro viaje y participar en otro evento Forza, es hora de ver que es capaz y que realmente puede impulsar la generación actual de consola en esta popular serie.

Festival Forza Horizon Mexico

Forza Horizon 5, ambientado en el diverso y hermoso pais de México, es el juego de carreras más atractivo jamás creado. De hecho, es probablemente el juego más atractivo que he jugado. Es cómodo y satisfactorio para los fanáticos de la serie, al tiempo que toma todos los aprendizajes y el contenido de ediciones anteriores para crear un paquete totalmente robusto para los recién llegados. Forza Horizon 5 es todo lo que un fanático de las carreras podría esperar.

Forza Horizon 5,playground games,xbox series x,xbox series s,pc gamimg,xbox game pass,racing games,arcade racing games,forza horizon series
Forza Horizon 5 Xbox Series X Gameplay – cráter del volcan Mexico

Cuando comienza, Forza Horizon 5 te deja en plena acción. Literalmente. Uno de los momentos de apertura más emocionantes en los juegos de este año, un avión te deja caer en un volcán y rápidamente pruebas diferentes vehículos en diferentes en entornos en México; junto a las exuberantes selvas, una tormenta de arena real y, por supuesto, la carrera hacia el Festival en sí. Entradas como esas hacen que inmediatamente se convierta en tu platillo favorillo y por ende quieres repetir mas y mas. Es un maravilloso escaparate de lo increíble que se ve este juego, mientras te da un teaser de la acción por venir.

En los juegos anteriores de Forza Horizon, eres un personaje recién llegado a la escena de las carreras para probarte a ti mismo, y la historia se basa en eso. En Forza Horizon 5, entras como una superestrella que ha bombardeado los Festivales anteriores. Todo el mundo sabe quién eres, y están emocionados de que estés en el evento. Si bien la narración es un poco desagradable en comparación con la adrenalina que proporciona el resto de la experiencia, con algunas actuaciones de voz incómodas y diálogos espeluznantes (a veces), he pasado mucho tiempo en los anteriores festivales de Forza Horizon, la cual es agradable ser reconocido y no tener que probar nada.

Forza Horizon 5 Xbox Series X Gameplay

Donde Forza Horizon 5 se separa de las ediciones anteriores es la forma en que Horizon Adventures ancla toda la experiencia. Estas aventuras se desbloquean a medida que avanzas en el resto del pais completando y ganando eventos, y todas tienen una temática diferente; Las acrobacias de relaciones públicas, por ejemplo, presentan un evento en el que estás compitiendo para una fiesta de luna llena. Los fuegos artificiales están apareciendo en la distancia mientras corres hacia el destino, y una vez que llegues, conducirás una carroza grande a través de un desfile de personas mientras el confeti vuela por encima.

Luego tienes que tomar ese mismo flotador para un poco de alegría en buena medida. Teniendo en cuenta que este es un juego de carreras basado principalmente en la realidad, la variedad en estas aventuras siempre fue sorprendente y divertida; Sí, todavía son todas diferentes variaciones de carreras, pero los ritmos de la historia le dan a estos eventos un poco más de propósito y, lo que es más importante, un toque personal.

Another Adventure te hace investigar un volcán, obtener muestras, romper respiraderos de vapor y usar un sismómetro para recopilar investigaciones para un científico al que estás ayudando. También necesitan datos para una universidad al hacer que conduzcas directamente a una tormenta de arena. Un historiador ansioso ha escuchado rumores sobre misteriosas estatuas ocultas repartidas por todo México que debes encontrar y fotografiar a través del modo foto para demostrar a los detractores que son reales.

Forza Horizon 5 Xbox Series X Gameplay

Un luchador de lucha libre te desafía para que lo impresiones haciendo acrobacias salvajes y conduciendo constantemente por encima de una cierta velocidad. Como superestrella del Festival, todos están ansiosos por obtener tu ayuda con sus extrañas solicitudes, y eso hace que rompas los eventos regulares muy bien.

Por supuesto, el objetivo final es llegar al Salón de la Fama, y para desbloquear más aventuras, tendrás que ganar elogios. Estos elogios (representados por estrellas) se pueden ganar haciendo… bueno, casi cualquier cosa. Habilidades como la deriva o simplemente romper el entorno, trampas de velocidad, señales de peligro, hallazgos legendarios de graneros o incluso romper a través de los diversos tableros de XP y tableros de Viaje rápido te dan estrellas con el tiempo, con más estrellas recompensadas por ganar eventos reales.

La mezcla de eventos incluye Road Racing, Dirt Racing, Cross-Country Racing y Street Racing, todos requieren un dominio de muchos vehículos diferentes que el juego tiene para ofrecer. La mezcla de eventos de carreras se desbloquea a medida que expandes el Festival a través de puestos avanzados, por lo que recomendaría hacer esas expediciones iniciales primero para darte acceso a la lista completa de tipos de eventos.

Me gusta mezclar mi experiencia en Horizon, así que disfruté rebotando entre diferentes tipos de eventos basados en lo que estaba cerca en el mapa, y está claro que a lo largo de los años, Forza Horizon (y Motorsport) solo saben cómo hacer un juego de carreras brillante en este punto, a nivel técnico.

No soy un “chico con muchas experiencias en autos”, así que este no es exactamente mi timón, pero si les puedo decir que cada vehículo se siente y se maneja de manera muy diferente, y serás atrapado si usas el incorrecto para el tipo de evento equivocado. Sin embargo, el juego siempre te recomienda los autos que debes usar, por lo que si no estás interesado en el meollo del manejo y el ajuste fino del automóvil, no tienes que acercarte a él.

Forza Horizon 5

Dicho esto, todas esas opciones detalladas están absolutamente ahí si eres el tipo de persona que disfruta de ese nivel de retoques. Para mí, aprecio que Forza Horizon 5 todavía se sienta tan arcade como siempre, proporcionando una experiencia de mundo abierto increíblemente profunda y compleja con mucho que disfrutar.

Una vez que llegas al Salón de la Fama, por supuesto que ese no es el final; de hecho, ni de lejos. Hay tanto contenido en Forza Horizon 5 que, incluso después de alrededor de 25 horas de carreras y completar todas las aventuras, siento que solo he arañado la superficie.

Eso es antes de que toques el lado multijugador de las cosas, que todavía incluye el battle royale Eliminator, y el nuevo Eventlab donde puedes crear tus propios eventos para que otros participen, o participar en algunas de las creaciones estrafalarias de otros jugadores. Vale la pena señalar que este es un modo en el que Playground Games ha dicho que “básicamente puedes crear cualquier cosa”, así que tengo curiosidad por ver qué se les ocurre a los creadores talentosos.

México es una maravillosa elección de ubicación para el Festival de Forza Horizon , y Forza Horizon 5 aprovecha al máximo, con trazado de rayos y entornos increíblemente detallados que le dan al juego una identidad visual realmente distintiva; cada uno de los biomas se siente único, pero también parte del mismo ecosistema, ya sea cortando cactus a través de un desierto, atravesando una densa y exuberante jungla o explorando las diversas ciudades, cada una de las cuales se siente verdaderamente vivida, con espectadores en todas partes observando y animales huyendo del rugido de su motor. Las costas tropicales, los grandes cañones, las selvas densas, los desiertos arenosos y las enormes montañas le dan al mundo mucha profundidad y diversidad estelar.

Forza Horizon 5

Además, el sistema meteorológico dinámico agrega otra arruga a las imágenes, con tormentas tropicales, en particular, demostrando ser una fiesta visual. Con la lluvia soplando, el viento rugiendo a través de los árboles y los rayos agrietándose en el cielo nocturno, casi olvidé que estaba corriendo en un momento y solo quería detenerme en mis pistas para disfrutar adecuadamente del espectáculo.

No puedo afirmar lo suficiente que Forza Horizon 5 me haya impresionado a nivel visual más que cualquier otro juego que haya jugado. Estamos a un año del ciclo de vida de esta generación de consolas, y aunque hemos visto algunos juegos con buenos graficos, Forza Horizon 5 me ha dejado sin aliento más que cualquier otro: es tan detallado y hermoso a cada paso que me cuesta creer lo lejos que hemos llegado visualmente.

Con todo, Forza Horizon 5 trae algunas grandes ideas nuevas, al tiempo que refuerza el paquete con todo lo que hemos conocido y amado de la serie en el pasado. El audio también sigue siendo de primera categoría; todas las diversas estaciones de radio tienen anfitriones dinámicos que proporcionan comentarios sobre lo que está sucediendo en ese momento, refiriéndose a eventos que han sucedido, discutiendo sus hazañas, etc.

Incluso tienen otros personajes para los que estás haciendo misiones como invitados, hablando de ti, haciéndote sentir una parte realmente valiosa de la experiencia del Festival. Todos los autos suenan increíbles también, y los desarrolladores pasaron más tiempo que nunca enfocándose en cómo suenan los motores en diferentes lugares, como cuando conduces a través de la jungla en comparación con cómo suena un automóvil con la reverberación rebotando en los edificios de una ciudad. El nivel de detalle e investigación es asombroso.

Forza Horizon 5

Hay un par de elementos que podrían necesitar un poco más de atención. La personalización de los personajes es muy deficiente, lo que te brinda una gama relativamente pequeña de personas para elegir como tu avatar, con algunas opciones básicas, pero todos sus tipos de cuerpo son delgados / promedio, y no hay forma de agregar barba, tatuajes u otras características únicas.

Curiosamente, puedes darle a tu personaje prótesis, lo cual es un buen toque seguro, al igual que la elección de los pronombres, pero la falta de otras opciones puede ser decepcionante para muchos, ya que muchos jugadores descubrirán que no tienen un avatar que se parezca a ellos, y los ves antes y después de cada carrera. Los giros de rueda también son una forma un poco barata de obtener autos nuevos y artículos nuevos para que tu avatar los use. Me encontré recibiendo créditos la mayoría de las veces, cuando realmente esperaba algunos artículos nuevos para agregar a mi colección. Sin embargo, estas son objeciones menores que a lo mejor para ti no sea tan inconvenientes.

Forza Horizon 5 toma lo que hemos amado a lo largo de la vida de la serie hasta ahora y lo cierra el círculo, con un paquete completo que incluye todo lo que puedas desear de un juego de carreras. México es un lugar asombroso y maravilloso para explorar, y los valores de producción están a punto, desde las impresionantes imágenes de su magnífico mundo abierto hasta el audio bien ejecutado que mantiene altos los niveles de energía.

Además de la amplia gama de eventos que esperamos, Horizon Adventures agrega otra capa divertida de historia y progresión del jugador que te mantiene comprometido, y el manejo del vehículo es, todavía, insuperable. Con más contenido que nunca, el Eventlab para crear aún más experiencias y un conjunto de modos multijugador con los que participar, Forza Horizon 5 es el mejor juego de carreras disponible en la actualidad, sin excepción.

Forza Horizon 5 cover
10