Battlefield 2042, El juego Elite De EA/DICE hace su Regreso- Review | Xbox Series X

Release Date
Noviembre 12, 2021
Desarrollado por:
DICE
Publicado por:
Electronic Arts
Genero:
Shooter
Plataformas
PC | PS4 | PS5 | XBO | XSX
Our Score
7

Battlefield 2042.- y su desarrollador DICE comenzaron y terminaron la última generación como una vergüenza masiva. Battlefield 4 lo inició con un lanzamiento fallido para luego ser unos de los titulos mas jugados de la franquicia, mientras que Battlefield V lo terminó en controversias. Intercalados en el medio de estas dos producciones estaban los igualmente controvertidos Star Wars Battlefront y Battlefront II y la gema de lanzamiento donde muchos fans pensabamos que la franquicia iba por un buen ritmo, Battlefield 1. Como resultado, tanto la franquicia como la desarrolladora DICE necesitaban seriamente un buen reinicio a la nueva generación de consolas.

Battlefield 2042, una nueva entrada en la franquicia de larga duración, tiene como objetivo recuperar la gloria asi como los títulos más antiguos al llevar la acción a un escenario de futuro cercano, centrándose en la destrucción y enfatizando las batallas a gran escala. Como siempre me hice la gran pregunta, ¿Battlefield 2042 allana el camino para el regreso de DICE o es otra fachada para una franquicia en peligro de extinción?

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Battlefield 2042 y La Guerra Moderna

Battlefield 2042 tiene lugar en un futuro no muy lejano. Después de décadas de destrucción causada por el cambio climático, las superpotencias mundiales se enfrentan entre sí. Para 2042, Estados Unidos y Rusia están en guerra y Juegaras como mercenarios a sueldo llamados “No-Pats” contratados para luchar por las facciones competidoras.

A diferencia de los títulos anteriores de Battlefield, 2042 no tiene una campaña para un solo jugador. En cambio, lo que hay se cuenta a través del juego y otros medios transmedia. La franquicia no había tenido una gran campaña desde 2010 Battlefield: Bad Company 2, por lo que optar por no incluir uno no es un factor decisivo.

Battlefield 2042 se divide en tres modos; All-Out-Warfare, Hazard Zone y Battlefield Portal. All-Out-Warfare es la experiencia multijugador tradicional de Battlefield. Hazard Zone es un modo PvPvE donde los escuadrones compiten por objetivos y finalmente, Battlefield Portal (desarrollado por Ripple Effect Studios) brinda a los jugadores control creativo para crear la experiencia de Battlefield que deseen.

Battlefield 2042 sigue la linea de jugadas de las mayoría de los otros juegos de disparos, pero con sus propios giros. Aparecerás en el mapa, correrás, apuntarás y eliminarás enemigos. El juego de armas en Battlefield 2042 es suave y satisfactorio, se siente firme y preciso, ya sea que estés disparando a quemarropa o disparando desde la distancia.

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Personalizacion en las armas y diferentes clases

El juego agrega capas adicionales al juego de armas con su nuevo sistema de personalización sobre la marcha. Apodado en el menú como ‘Plus’, los jugadores pueden asignar varios archivos adjuntos directamente sin la nesecidad de pausar el juego o hacerlo cuando te eliminen y esperas reaparecer. Menú Plus es una gran adiccion al juego y es algo que a todos nos gusto, este tipo de menu se siente y es muy familiar a personalizacion de los juegos de Crisys.

¿Enfrentarte a un tanque sin lanzacohetes? Equipa munición perforante. ¿Necesita convertir un SMG de corto alcance en uno de mediano alcance? Dale una palmada a un cañón diferente y mira con más aumento. Es un gran sistema que permite más matices y estrategias en el campo de batalla.

Igualmente revolucionarios son los especialistas y su impacto en el sistema de clases. Si bien los juegos anteriores de Battlefield construyeron su equilibrio en torno a las clases, Battlefield 2042 en su mayoría lo descarta por un enfoque más abierto que incluye a los especialistas.

Cada uno de estos personajes viene con rasgo y una pieza única de equipo. Por ejemplo, McCay obtiene un arma de agarre y Dozer obtiene un escudo balístico. Mientras tanto, los rasgos ofrecen habilidades únicas como Angel’s Trauma Specialist, donde los aliados revividos obtienen su armadura completa, o la red troyana de Rao que le permite piratear los sistemas enemigos para si obtener informaciónes.

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Si bien es un poco molesto que los personajes no estén ampliamente disponible o dividido en diferentes clases, cada Especialista al menos se siente que encaja en una clase. Los diez especialistas se pueden usar en cualquier facción, aunque DICE ha mejorado la visibilidad y ha agregado luces para ayudar a distinguir entre amigos (azul) y enemigos (rojo).

Habría sido preferible separar a los especialistas en facciones, pero esta solución funciona bastante bien. Donde los especialistas tienen un impacto en el juego es en Hazard Zone, que alienta a los escuadrones a elegir especialistas que creen sinergia dentro del equipo. Los especialistas no eliminan activamente la fórmula de Battlefield, sino que la agregan de maneras interesantes.

Lo que sí impacta en el sistema de clases es la personalización de forma libre. El sistema de carga de Battlefield 2042 se parece más a Call of Duty que a Battlefield. Los jugadores pueden mezclar y combinar diferentes armas, armas secundarias, equipos y granadas para crear esencialmente su propia clase. .

Lo que más duele de Battlefield 2042 es la escasez de contenido. El juego viene con solo siete mapas, tres tipos de juegos, veintidós armas (tres de las cuales son pistolas) y un puñado de dispositivos, Battlefield 2042 no ofrece mucho en comparacion de las pasadas entregas.

Para poner esto en una mejor perspectiva, Battlefield 1, un juego limitado por su entorno, se lanzó con 24 armas principales sin incluir pistolas. Es divertido jugar con las armas incluidas, pero es una desventaja para una franquicia que siempre ha querido dar a los jugadores muchas herramientas con las que jugar.

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Los siete mapas incluidos se pueden usar en All-Out Warfare, Hazard Zone y Portal. Asi como se prometió, estos son los mapas más grandes en la historia de Battlefield, pero ese tamaño tiene un costo. Si bien hay mucha más área de superficie en cada mapa, gran parte de ese espacio esta vacío sin que suceda nada. Incluso en juegos completos de 128 jugadores, hay demasiadas secciones considerables en cada mapa que requieren que los jugadores corran largas distancias para encontrar enfrentamientos.

Puede convocar vehículos de transporte para ayudar a cruzar estas áreas vacías, pero eso es más una curita para un problema real en casi todos los mapas. De los siete, los entornos urbanos y el área de superficie más pequeña de Kaleidoscope brindan los compromisos más entretenidos. En el caso de Battlefield 2042, cuanto más grande es el mapa, más espacio vacío tendra.

Otras características importantes como la “destrucción de próxima generación” y los sistemas meteorológicos son decepcionantes y algo deficientes. La destrucción se mantiene al mínimo, y solo unos pocos edificios y paredes son destruibles. Entrar en Portal y probar mapas de Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 muestra la poca destrucción que hay en los mapas de 2042. Mientras tanto, el clima se une a Levolution como una característica muy promocionada que tiene poco impacto en el juego. Si bien el tornado se ve genial, su efecto en el mapa y los jugadores soy muy minúsculo.

Mapas grandes pero un poco vacio

All-Out Warfare, el modo Battlefield por excelencia, también se siente neutralizado debido a la falta de contenido. A diferencia de los títulos anteriores de Battlefield, 2042 solo presenta Conquest y Breakthrough. Faltan modos clásicos como Team Deathmatch, Rush y Domination.

Lo que hace sentir su ausencia es que las secciones más pequeñas de cada mapa que podrían facilitar estos modos de juego están disponibles en Portal. Se desconoce por qué DICE no los convirtió en modos de juego oficiales en All-Out Warfare y es frustrante para aquellos que buscan una partida rápida o no tengan un equipo con quien jugar.

Hazard Zone es una buena idea. Al igual que Escape from Tarkov, los jugadores se agrupan en equipos de cuatro para caer en un mapa y completar objetivos clave. Para Hazard Zone, ese objetivo es recopilar unidades de datos y luego extraerlas. El trabajo en equipo es esencial, ya que los jugadores deben trabajar juntos para elegir los especialistas, las armas y los dispositivos adecuados que complementen sus estilos de juego y les brinden la mejor oportunidad de ganar.

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Es un concepto limpio, pero la ejecución es defectuosa. Específicamente, Hazard Zone puede ser brutalmente injusto para los nuevos jugadores ya que la moneda gobierna el modo. Si desea un mejor equipo que el rifle de asalto y los dispositivos de fábrica, debe ganar créditos matando enemigos y obteniendo discos duros. Sin embargo, los equipos no entran en el partido con oportunidades equitativas y no hay botín de piso para que los equipos en desventaja obtengan un mejor equipo.

Tampoco ayuda que el modo se sienta abofeteado en los mapas 2042 en lugar de recibir sus propios mapas que están mejor diseñados para adaptarse a los diferentes estilos de juego. Los espacios abiertos y vacíos que debes cruzar en los siete mapas te exponen tanto a la IA como a los jugadores enemigos. Hazard Zone es una buena idea, pero necesita ajustes para que sea más justo y sus propios mapas aprovechen sus puntos fuertes.

El último en llegar es Battlefield Portal. Desarrollado por Ripple Effect Studios, este modo es fácilmente el mejor aspecto de 2042. Brinda a los jugadores las herramientas para crear sus propios juegos personalizados mediante el uso de mapas, modos de juego, armas, vehículos y más de cuatro títulos diferentes de Battlefield. El juego se basa en Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2, Battlefield 3 y Battlefield 2042 para brindar a los jugadores un conjunto amplio y sólido de contenido como para volverse loco.

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Puedes crear modos clásicos como Gun Game e Infectado o hacer algo salvaje como poner un modo de solos cuchillos de la Segunda Guerra Mundial contra desfibriladores modernos. Para aquellos que quieren esa experiencia tradicional de Battlefield, pueden jugar Rush, Conquest y Team Deathmatch usando las reglas, armas y dispositivos de sus juegos originales. Battlefield Portal es una experiencia fantástica que combina una excelente jugabilidad con un tesoro de contenido que ayuda a compensar las mediocres ofertas de 2042.

La franquicia Battlefield siempre ha cumplido en lo que respecta a su presentación y Battlefield 2042 continúa esa tendencia. Se ve muy bien visualmente gracias a la excelente iluminación y el trabajo de materiales que ayudan a vender el entorno.

Si bien el tornado y el clima tormentoso no tienen un impacto significativo en el juego, el trabajo de todos los diferentes efectos es impresionante y establece un nuevo estándar para lo que se puede hacer con la simulación del clima en los juegos. Los mapas pueden presentar demasiado espacio vacío, pero al menos ese espacio vacío aún se ve excelente.

Para crédito de DICE, el rendimiento de Battlefield 2042 es mucho más estable que la versión beta. El juego se ejecuta a una velocidad de fotogramas en su mayoría constante, aunque puede haber caidas cuando se disparan muchos efectos al mismo tiempo. Las fallas visuales que impregnaron la versión beta también se han limpiado en su mayoría.

La iluminación ahora está donde se supone que debe estar, los paracaídas no atraviesan objetos sólidos y no hay más luces parpadeantes. Battlefield 2042 necesita trabajo, pero el trabajo de rendimiento realizado para preparar el juego para el lanzamiento es impresionante. 2042 se ve y funciona como el juego de última generación que nos prometieron.

Battlefield y DICE han sido puestos a prueba una y otra vez en la última generación. Saltando a la próxima generación, Battlefield 2042 debería haber sido un regreso triunfal de la franquicia y el desarrollador.

En cuanto a los aspectos de jugabilidad, Battlefield 2042 cumple sus promesas gracias a una jugabilidad fantástica, un conjunto de nuevas funciones y mejoras, y una presentación que se ve tan bien como se juega.

¿Entonces, Vale la pena comprar Battlefield 2042?

No vale la pena comprar 2042, por lo menos por ahora. La cantidad de contenido desarrollado por DICE es anémica, Hazard Zone se siente mal equilibrado y la falta de modos, mapas y armamento de All-Out Warfare es sorprendente malo considerando la historia de la franquicia. Ripple Effect Studios y Battlefield Portal le dan la vuelta a gran parte de eso, brindando un creador robusto, contenido adicional de títulos anteriores de Battlefield y una gran cantidad de formas de experimentar Battlefield.

La inmensa capacidad de reproducción, la reverencia por el pasado y la creatividad de Portal ayudan a aliviar la sequía de contenido de 2042. Battlefield 2042 es un juego divertido, pero su contenido básico te dejará con ganas. Afortunadamente, Battlefield Portal está ahí para tomar el relevo y lo hace espléndidamente. Todavía queda algo de gasolina en el tanque de Battlefield.

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