F.I.S.T. Forged in Shadow Torch – Review (PS5)

TiGames
Editoria
Shanghai Hode Information Technology Co.,Ltd.
Aventura & Acción
PC | PS4 | PS5
8

F.I.S.T.- Hay un montón de juegos Metroidvanias y en un campo abarrotado puede ser difícil que cualquier juego nuevo con dicha función se ejecute y sea aceptado de buena manera. Afortunadamente, eso es exactamente lo que hace F.I.S.T .: Forged in Shadow Torch. Con un escenario de futuro distópico, Ray y su banda de aliados enfrenta a la Legión de máquinas que se ha apoderado de la Ciudad Antorcha.

Después de una breve introducion de la posible trama e historia de el juego, Ray (protagonista de el juego) tiene una reunión con su amigo de casi toda una vida, su amigo es arrestado por la legion de las maquinas y eso lleva a Ray a recuperar su sentido y nuevamente su propósito en su vida. ¿Cual es ese proposito? Necesita recuperar a tu amigo y acabar con la legión para reclamar la ciudad que poco a poco se esta perdiendo, y para lograr dicho propósito nesecitaras un puño de metal gigante.

Los fanáticos de NES podran encontrar esa parte y concepto un poco familiar, ya que se parece al clásico juego Shatterhand, que nunca ganó mucha tracción hasta que fue relanzado como un título de Nintendo Switch Online.

Forged in Shadow Torch – Ray vs las legión de maquinas

Forged in Shadow Torch (F.I.S.T) toma el marco de Metroidvania y lo coloca en un juego de plataformas de acción de corto alcance al estilo Shatterhand con una trama que evoca un poco de Star Wars en un mundo que se siente como Beyond Good & Evil. En teoría es una mezcla extraña, pero su ejecución funciona magistralmente. Ray es un conejo fuerte y áspero que ha visto días más beunos, pero tal vez no mejores.

Existe la sensación de que está cansado del mundo y que tal vez perdió un poco de su chispa, pero que le quiten a sus amigos enciende el fuego guerrero que se habia apagado, eso hace que la aventura se sienta más arraigada de lo que uno esperaría. La banda de aliados de Ray hace todo lo posible para ayudarlo, desde mejoras para su puño y mejor manejo de nuevos y viejos movimientos, las tiendas del juego ofrece al jugador un sin numeros de descuento dado a que Ray estás tratando de salvar el mundo.

F.I.S.T.-Forged in shadow torch-PS5-PS4-Metrovania-Bilibili-Antiidelay
Forged in Shadow Torch (F.I.S.T)

El énfasis de F.I.S.T. en la construcción del mundo lo ayuda a destacarse entre muchas Metroidvanias, al igual que un género y mundo steampunk. Cada área importante que el jugador descubre revela un nuevo aliado o enemigo, y en un caso raro al igual que cualquier juego de plataformas hoy en día, también se le da énfasis a algunos de los enemigos.

Es interesante deambular por una nueva área y escuchar a los enemigos a escondidas hablar con su jefe del area, con quien te encontrarás en algún momento de esta área en particular, sobre “el conejo con un gran brazo de metal. ” Esos rumores que se estan construyendo alrededor de ese mundo sobre un conejo haciendo justicia con su puño de metal, es un toque que realmente no se ve fuera de un juego de Batman. Ni siquiera otros juegos de superhéroes adoptan ese enfoque, pero ayuda a que lo que hace el jugador se sienta como si tuviera un efecto en el mundo del juego.

Como resultado, las palizas que Ray les proporciona a los robots como a otros animales tienen una sensación de peso, y es algo divertido de hacer. F.I.S.T. tiene un sistema de combate débil / medio-fuerte con grappling (agarre) la cual es diversa y ayuda a que la acción sea mas fluida. Pasar de un ataque de botón cuadrado ligero a un ataque de triángulo medio y luego un ataque de botón cuadrado fuerte es orgánico.

El círculo se usa como un botón de agarre para lanzar enemigos y en muchos caso puede ser un salvavidas en momentos de locura. Enviar a un enemigo volando hacia otro cuando solo puedes recibir un par de golpes puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en esa situación. También es divertido tener secciones cortas en las que puedes lanzar enemigos entre sí durante una pantalla completa; además de parecer gracioso, también muestra cómo puedes arrojar enemigos a cualquier lugar, lo que facilita la eliminación de enemigos voladores.

El flujo del combate es algo que a muchos juegos de plataformas de acción les cuesta acertar, pero F.I.S.T. lo clava de inmediato y solo mejora con el paso del tiempo. La configuración de la cadena de habilidades permite usar muchos más tipos de ataques, por lo que puede lanzar a un enemigo hacia arriba y luego mantenerlo allí con un uppercut antes de desatar un combo y luego enviarlo de regreso a la Tierra con un atronador golpe descendente.

Es muy divertido desbloquear nuevos ataques y jugar con ellos en tiempo real para ver qué tipo de resultados obtienes. También ayuda a que las batallas contra jefes sean más fáciles porque puedes adoptar el enfoque recomendado en el juego para ellos o simplemente mezclarlo con lo que quieres hacer con tu flujo de combate para otras secciones.

F.I.S.T. Forged in Shadow Torch

Visualmente, Forged in Shadow Torch es un juego sorprendente con una cantidad de detalles sorprendentemente alta en todas partes del mundo. La configuración de metal pesado da como resultado hermosos reflejos que muestran el brillo del área del imperio frente a las áreas oxidadas y gastadas del movimiento de resistencia. El movimiento de los personajes es lo suficientemente realista, aunque hay perdidas de aspecto extrañas durante algunas animaciónes y las escenas por parte de el motor grafico, esas perdidas lospueda que te saque de una experiencia exitante por un segundo.

Afortunadamente, es un problema breve y no algo que dañe el juego durante un período de tiempo prolongado. Más allá de eso, la iluminación para cosas como varios efectos de los ataques son excelente y la neblina de luz de varias partes del entorno es realista y agrega una sensación siniestra a muchas partes de la aventura.

La banda sonora de Forged in Shadow Torch es de primera y combina la electrónica con el rock y un poco de metal para crear algo que mantiene la sangre bombeando y al mismo tiempo ayuda a crear un estado de ánimo sombrío. Durante los elementos exploratorios, el rock pasa a un segundo plano a la música más atmosférica que todavía utiliza una instrumentación más dura, pero con música más lenta para ayudar a mantener la calma del jugador durante los desafíos de plataformas. El trabajo de voz es impresionante y el elenco tiene una gran química juntos, y eso es algo que rara vez se ve en los juegos de estilo Metroidvania.

Todos los personajes principales juegan entre sí de manera lógica y se siente como un juego en el que las personas estaban en la misma habitación grabando sus líneas en lugar de que el trabajo se arreglara más tarde. El flujo de conversaciones es orgánico y hace que los personajes y lo que está en juego cobren vida. El diseño de sonido que usa el Dual Sense es impresionante, ya que tendrás pequeños ruidos cuando las monedas entren y obtendrás más retroalimentación para golpes fuertes que aterrizan frente a ataques ligeros. Es un pequeño toque, pero muestra cuánto cuidado se puso en las cosas.

conclusion:

F.I.S.T. Forged in Shadow Torch es una compra obligada para los fanáticos de Metroidvania que buscan algo que pruebe cosas nuevas. Toma los elementos básicos gastados del subgénero y los combina con una sensación steampunk y una historia más rica que la mayoría.

También marca el juego de combate y se asegura de que los jugadores siempre tengan formas nuevas y emocionantes de pulverizar a los enemigos sin convertir la experiencia en un machacador de botones. Los desafíos de plataformas ayudan a refrescar las cosas y agregan un elemento menor de plataformas de rompecabezas a la ecuación. F.I.S.T. Forged in Shadow Torch controla como un sueño, se ve fantástico y tiene un diseño de sonido de primera.

F.I.S.T. Forged in Shadow Torch cover
8