Destiny 2 – La Batalla Contra La Legion Roja -Review

Agosto 28, 2017
Bungie
Activision
Shooter
PS4, Xbox One
8

Destiny 2 .- finalmente está en nuestras manos, ha sido 3 años desde su primer lanzamiento y desde entonces los desarrolladores de Bungie se han tomado el tiempo necesario para traernos un juego más amplio, con más contenido y mundos mucho mejor detallados para explorar. Junto a esto, Bungie promete traer a nuestras manos contenidos que no pudo ser en la primera entrega. Aunque el juego trae un poco de todo lo que conocemos, esta vez el enfoque de esta entrega está fuertemente enfatizado en la historia del juego.

El juego empieza exactamente como se había previsto en los trailers que Bungie había presentado a lo largo de la campaña promocional del juego, donde se muestra la torre siendo atacada por la legión roja liderada por Dominus Ghaul. Desde el inicio, hay una abrumadora cantidad de cosas que hacer.

La historia de la Guerra Roja te canaliza a través de los nuevos cuatros planetas que puedes explorar, cada una con un entorno diferente. En cada destino del juego hay un montón de actividades opcionales para elegir, incluyendo misiones de aventuras similares a la historia, calabozos ocultos llamados Lost Sector que conducen a áreas ocultas del mapa, los eventos públicos y patrulla de Destiny 1 regresan nuevamente a esta entrega.

Guardianes vs La legion Roja – Destiny 2

Destiny 2-Bungie-Activision-Xbox-PlayStation-Gaming-RPG-Guardians-Titan-Hunter-Warlock
Cayde Destiny 2 – Bungie

Las misiones de la historia de la Guerra Roja tratan menos sobre cómo aclimatarse a todo lo que hay que ver. Durante el proceso iras subiendo de nivel a un ritmo bastante constante, pero hay dos misiones que básicamente te obligan a completar aventuras y otras actividades para poder seguir adelante. Esos requisitos pueden ser molestos para aquellas personas que buscar explorar en llenó la historia sin ningún pretexto.

Además de aumentar de nivel y tus armaduras, los Sectores Perdidos semi-ocultos recompensan la exploración mientras que las Aventuras están llenas de sabiduría y detalles interesantes sobre el mundo que quedan fuera del alcance de la historia principal. Si en el transcurso te aburre el PvE estándar, puedes cambiar a PvP para subir de nivel, lo que requiere diferentes tipos de habilidades y equipos.

La historia es suficiente para cumplir con su propósito principal, que es contextualizar el tiroteo y el saqueo que estás haciendo a través de todo. Su villano es una figura conquistadora derivada con hambre de poder y destrucción, y la trama de salvar el mundo está agotada. Pero no necesita saber mucho para ponerse en marcha, excepto que la humanidad está en peligro, y tu que dentro de todos los guardianes, tiene el poder para ayudar.

Las fortalezas de la historia radican en la atmósfera y los detalles secundarios, como la enloquecedora locura y desquiciada IA Failsafe o los misterios de las máquinas o robot Vex, y eso debería estar bien para la mayoría de los jugadores que ven la historia como algo por lo que apresurarse alcanzar el “final del juego” de alto nivel. La triste banda sonora en particular es fantástica, de tal manera que me llevó a través de los ritmos más básicos de la historia, incluso en repeticiones de misiones.

Destiny 2 Gameplay
Destiny 2 – Strike

Al igual que Destiny 1, hay mucho por hacer entre terminar la historia y pasar a las actividades de alto nivel en el final del juego, como los eventos de Nightfall y el Raid. Y de nuevo, como en Destiny 1, el ciclo de retroalimentación de disparar y movimientos se siente fantástico.

El apuntar y disparar en Destiny sigue siendo excelente, y ser recompensado por sus esfuerzos con un arma aún mejor es algo que vale la pena celebrar. El mayor cambio es lo rápido que es aumentar el nivel de Luz, la cual podríamos llamarlo potencia, cosa que en el juego anterior era mucho más difícil de adquirir dejando así un poco de frustración pero al mismo tiempo hambre de querer ingresar tu nivel de potencia.

Destiny 2 tiene una variedad decente de armas y equipo para encontrar, sobre todo en caídas al azar. Y una vez que sepa qué tipo de armas o armadura quieres, se convierte en un juego mucho mas divertido para esperar lo que quieres.

Unas de mis armas favorita que desde que la vi fue un impacto ante mis ojos es el exótico rifle de pulso Vigilance Wing, y aunque es la favorita de muchos se puede decir que es unas de las armas exóticas más hermosas que los desarrolladores de Bungie hayan podido crear. Durantes los eventos puede que tengas suerte y obtenga lo que quiere de inmediato, pero para la mayoría de las personas, encontrar una combinación de armas geniales para PvE y PvP y equipo con habilidades que los complementan puede tomar algo de tiempo y a la vez algo frustrante.

En cuanto a la personalización, el Eververse y sus microtransacciones regresan, si quieres obtener Engramas brillantes mediante el Eververse lo puedes hacer ocupando dinero real. Sin embargo estos engramas también se pueden conseguir una vez que llegues al nivel final, que en vez de subir mas de nivel 20 una engrama será otorgada de forma gratuita.

Cada engramas brillantes traen elementos y armas diferentes a las que podrás conseguir en eventos PvP o PvE, y junto a esto conseguir naves espaciales es mucho más fácil que antes. El sombreado y los colores juegan una fase muy importante en esta entrega y es que te permite una mayor variedad de personalización entre diferentes tipos de piezas de las armaduras y armas.

Algunas actividades y áreas tienen un diseño más limpio o interesante que otras, y después de un par de horas, empezarás a identificar los mapas que te encantan jugar una y otra vez y también a las que no. Al menos dos de los mapas de Crucible tienen un diseño circular y básicamente te dirigen hacia la muerte si no prestas atención, lo que puede ser bastante aburrido; algunas áreas requieren una buena cantidad de plataformas, que pueden variar de tolerables a tediosas dependiendo de su clase.

Pero otros están diseñados de forma correcta para que sean memorables y divertidos de reproducir, como el golpe de Dealer Arms que te mantiene corriendo de habitación en habitación y conservando tu pesada munición para una serie de ataques.

Aunque hay mucho que puedes hacer por tu cuenta, Destiny 2 es innegablemente mejor como experiencia compartida. Eso puede venir en muchos niveles diferentes; puedes trabajar en silencio con completos extraños para desencadenar un evento público en heroico donde puedes sacar un botín mejor, y en el extremo opuesto del espectro, puedes coordinar con cinco amigos durante horas para atacar el Raid.

También podrás crear o unirse a un Clan, que puede otorgarle una serie de beneficios pasivos, como equipos legendarios, siempre y cuando alguien en su Clan cumpla ciertas misiones o actividad. Además de eso, Destiny 2 también presenta Guided Games, donde los jugadores solitarios pueden buscar grupos que sean cortos y estén dispuestos a ayudarlos a través de actividades difíciles como Nightfall o Raid.

Destiny 2 – The Inverted Spire

El éxito a través del trabajo en equipo es absolutamente la mejor parte de Destiny, y los ajustes y adiciones de arriba a abajo en Destiny 2 lo hacen más accesible sin amortiguar su sensación de logro. El éxito a través del trabajo en equipo es absolutamente la mejor parte de Destiny, y los ajustes y adiciones de arriba a abajo en Destiny 2 lo hacen más accesible sin amortiguar su sensación de logro.

Cumplir con los requisitos de nivel para Nightfall o Raid y completarlo realmente son dos cosas muy diferentes, y sincronizarse con tu Fireteam y ejecutar una estrategia sin problemas requiere mucho trabajo. Los primeros dos impactos de Nightfall, por ejemplo, introdujeron un modificador al ataque original que los obliga a usted y a su equipo a coordinar las cargas y mantenerse en comunicación constante sobre qué armas y subclases está utilizando. Tienes que descubrirlo mientras disparas olas de enemigos e no intentas morir. Lo más probable es que fracases, pero cada falla te ayuda a perfeccionar tu estrategia de forma incremental, y el proceso de lograr colectivamente ese objetivo es inmensamente satisfactorio.

Al más alto nivel, el vasto y visualmente impactante Raid combina la necesidad de armas y equipos de primer nivel, escogiendo la subclase correcta y la carga en función de lo que tu equipo necesita, fuertes habilidades de combate y resolución de problemas como grupo. El primer ataque de Destiny 2, Leviathan, es muy, muy difícil, y resolver sus rompecabezas a menudo oscuros puede ser gratificante y frustrante. En su mayor parte, cada falla te enseña algo nuevo.

En la verdadera moda de Destiny, si haces algo una vez, probablemente termines haciéndolo muchas más veces. La diferencia con Destiny 2 es que radica en la variedad y accesibilidad de lo que está disponible, lo que reduce la frustración asociada a la rutina. E incluso después de haber nivelado, aún hay más que puede hacer, desde mantenerse al día con los desafíos diarios y semanales hasta pasar el rato con amigos. Es una base mucho más sólida que la original y una que es suficiente para que la gente vuelva semana tras semana.

Para mas reviews no deje de visitarnos en The Gaming Vids

Destiny-2-cover-art-work
8