Call of Duty Vanguard – Review | PS5

Motor Grafico:
IW engine
Genero de Juego:
Shooter, Accion
PS4 | PS5 | PC | Xbox One | Xbox Series X | S
8

Call of Duty Vanguard.- La posición de Sledgehammer Games en la franquicia Call of Duty siempre ha sido extraña. Formado inicialmente para desarrollar un proyecto paralelo en tercera persona, el estudio se involucró para ayudar a Infinity Ward con Call of Duty: Modern Warfare 3. A partir de ahí, Sledgehammer trabajó en un título futurista (Call of Duty: Advanced Warfare) y una de guerra mundial (Call of Duty: WWII).

Si bien los títulos Call of Duty de Infinity Ward y Treyarch han desarrollado identidades únicas, Sledgehammer aún tiene que encontrar las suyas. Con Call of Duty Vanguard, el estudio espera descubrir esa idenditad volviendo la acción de la Segunda Guerra Mundial. Prometiendo una campaña apasionante, multijugador rico en contenido y una nueva versión divertida de Zombies, Vanguard no carece de ambición pero ¿Puede Call of Duty Vanguard cumplir con esa ambición y ayudar a Sledgehammer a labrarse su propio nicho en la franquicia o esta entrada debería quedar relegada a los libros de historia?

Nuevo Call of Duty Vanguard

Call of Duty Vanguard tiene lugar al final de la Segunda Guerra Mundial, donde los aliados descubren un complot secreto de los nazis denominado Proyecto Phoenix. Preocupados, los Aliados formaron el primer escuadrón de Fuerzas Especiales compuesto por soldados de Gran Bretaña, la Rusia soviética, los Estados Unidos y Australia para infiltrarse en Alemania y descubrir los secretos del proyecto.

Sin embargo, no acostumbrados a trabajar como una unidad cohesionada, el escuadrón es capturado por el villano Hermann Wenzel Freisinger para interrogarlo. Obligados a revivir su pasado, el equipo debe aguantar, encontrar una manera de trabajar juntos y poner fin al Proyecto Phoenix.

El equipo de Sledgehammer muestra mucha pasión por la Segunda Guerra Mundial en su campaña y selección de personajes. sargento Arthur Kingsley, la teniente Polina Petrova, el teniente de primera clase Wade Jackson y el teniente Lucas Riggs y sus batallas se basan en personas y eventos reales.

Sin duda, hay buenas intenciones junto con una trama interesante en la campaña de Vanguard; está demasiado desenfocado para el poco tiempo que se le asigna.

Call of duty Vanguard Zombie

Una gran historia pero corta de duracion

El defecto más significativo de la campaña no es su alcance, la pasión del desarrollador por la Segunda Guerra Mundial o la interesante representación de la historia, sino que se extiende demasiado durante su tiempo de ejecución de 4-5 horas. La historia trata de cubrir cuatro frentes diferentes de la Segunda Guerra Mundial mientras personifica cuatro personajes únicos, pero finalmente no logra que ningún frente o personaje sea convincente.

Los personajes pricipales de la historia: Polina, Wade y Lucas solo obtienen dos misiones cada uno antes de que termine su historia en la guerra, y en lugar de ver cómo se desarrollan los personajes, se nos cuenta a través de la narración al final de las misiones cómo los afectaron los eventos. Las historias fascinantes como cómo Polina se ganó el apodo de Lady Nightingale que lamentablemente están ausentes en el juego.

Sin embargo, los personajes Kingsley y el antagonista Freisinger obtienen lo peor. A diferencia de los otros personajes jugables, Kingsley y el Frente Occidental solo tienen una misión. Mientras tanto, Freisinger es simplemente retratado como un villano con bigote y pocos matices o intriga. Por muy buenas que sean las actuaciones, los personajes de Call of Duty Vanguard no dejan escapar a los estereotipos que se les entregaron al comienzo de la campaña (es decir, ruso muy enojado, estadounidense engreído, etc.).

Como ya habiamos dicho antes, la campaña se divide en dos capítulos frontales, excepto el Frente Occidental, que solo obtiene un capítulo. En su mayor parte, estas son misiones lineales con un puñado de áreas más grandes que fomentan un juego más variado. Si bien están meticulosamente elaborados, ninguno de los niveles captura realmente los peligros o el tono de sus escenarios. Por ejemplo, el juego nunca crea una sensación de pavor mientras se corre a través de parches de hierba en el frente del Pacífico como lo hizo en Call of Duty World at War.

La infantería japonesa solo usa francotiradores de árboles y soldados ocultos en las hierbas y solo hacen movimiento en momentos guionados, no se sienten como una amenazas genuinas que los jugadores podrian encontrar en todo momento. Del mismo modo, nunca tienes una sensación de brutalidad y creciente necesidad de venganza por parte de los rusos mientras expulsan a los nazis de Stalingrado.

La campaña de Call of Duty Vanguard es víctima del tiempo. Hay personajes, batallas y lugares interesantes a lo largo de las 4-5 horas, pero la historia se extiende demasiado. Si el juego se centrara en una menor selección de frentes y personajes o dedicara más tiempo a la campaña para misiones e historias adicionales, Call of Duty Vanguard podría haber tenido algo especial en sus manos. Tal como está, la campaña es decepcionante.

Sin embargo, cuando se trata de jugabilidad, Call of Duty Vanguard sobresale. La mecánica básica de Call of Duty sigue siendo la misma. Vanguard es un juego de disparos en primera persona de principio a fin, que verifica todos los conceptos básicos que uno esperaría de un juego de Call of Duty.

La campaña tiene arrugas adicionales, y cada personaje tiene habilidades únicas. Kingsley puede ordenar a las tropas que eliminen ciertos objetivos, Polina obtiene opciones de plataformas adicionales y puede encajar en espacios reducidos, Wade obtiene un wallhack que resalta a los enemigos y le permite enfocarse en un objetivo después de matar al anterior automáticamente y, finalmente, Lucas puede llevar cuatro diferentes granadas letales a la vez. Son habilidades geniales que funcionan bien en la campaña, pero desafortunadamente ninguna de ellas llega al modo multijugador.

Lo que lleva la jugabilidad de Call of Duty Vanguard por encima y más allá es que Sledgehammer ha logrado fusionar la jugabilidad de una campaña a un ritmo más lento de Modern Warfare 2019 con la acción arcade más rápida de Black Ops Cold War. Desde Modern Warfare 2019, Vanguard aprovecha el tiempo para matar más rápido, el montaje de armas, el sprint táctico y la mecánica de puertas.

Mientras tanto, de Black Ops Cold War llegan los pasos más silenciosos, el diseño de mapas y el ritmo general del combate. Como resultado, Vanguard se siente tan peligroso como Modern Warfare 2019, pero más ágil y mucho menos cursi como Black Ops Cold War. Es un buen equilibrio que mantiene el juego animado, divertido y menos frustrante.

Call of Duty Vanguard y el Multijugador

La jugabilidad de la campaña se filtra directamente en el modo multijugador, que por primera vez en años es rico en contenido. Con más de tres docenas de armas, docenas de accesorios de armas, más operadores con máscaras desbloqueables desde el primer momento y 16 mapas 6v6, Call of Duty: Vanguard incluye la mayor cantidad de contenido de lanzamiento que cualquier título de Call of Duty haya visto en años.

La mejor parte es que la calidad del contenido es alta. La variedad de mapas es fantástica, y se basa en los cuatro frentes de la guerra. Todos son diseños de tres carriles, pero Sledgehammer aprendió de la Segunda Guerra Mundial y construyó mapas visualmente más interesantes y atractivos. El equilibrio de armas y visibilidad también ha mejorado significativamente desde la versión beta, lo que hace que la experiencia multijugador sea mucho más jugable.

El modo multijugador de Call of Duty: Vanguard no rompe el molde. Esta es una experiencia de Call of Duty en todo momento, pero hay un puñado de nuevas ideas aquí. Patrol es una versión divertida y caótica de Hardpoint, donde el punto capturado deambula por el mapa. Los puntos de generación que eran un desastre en la versión beta se han limpiado, aunque todavía no están lo suficientemente limpios como para evitar la muerte de la generación. Del mismo modo, la destrucción está disponible en la mayoría de los mapas y permite a los jugadores crear nuevas líneas de visión y destrozar los interiores. No es un cambio de juego, pero es una pequeña característica interesante.

Lo que altera el modo multijugador es el nuevo sistema Combat Pacing, que ajusta el conteo de jugadores desde 6v6 hasta 24v24 en mapas específicos. En la versión final, es una adición excelente y bienvenida para los jugadores que sienten que los mapas en particular son demasiado grandes para facilitar emocionantes partidos de 6 contra 6.

Los engendros aún necesitan algunos ajustes, pero Combat Pacing podría convertirse rápidamente en la característica distintiva de Sledgehammer. El nuevo modo Champion Hill no funciona tan bien como intenta unir el modo multijugador y Battle Royale en un modo en el que el ganador se lo lleva todo. Es una buena idea, pero no integra con éxito ninguno de los modos de juego lo suficiente como para atraer a los fanáticos de ninguno de los modos.

Call of Duty no es ajeno y su pésimos lugares de reaparecimiento, pero Vanguard ciertamente gana el premio con el peor respawn de la saga Call of Duty. Jugando en cualquier nivel de ritmo, habrá partidas en las que los jugadores aparecerán inmediatamente detrás de ti o viceversa, terminando en segundos entre vidas. Mapas como Shipment, Das Haus y Dome son reincidentes, particularmente en modos de juego con reaparecimientos rotativos como Team Deathmatch o Free For All. No es la mejor manera de iniciar un nuevo multijugador de Call of Duty.

El Modo Zombie

La última pieza de la experiencia Vanguard es el modo Zombie. Después de ser criticado por su versión de Zombies en la Segunda Guerra Mundial (WWII), Sledgehammer solicitó la ayuda de Treyarch para crear una nueva experiencia de Zombies, Der Anfang. Una precuela de la historia de Aether en Black Ops Cold War, Der Anfang ofrece un nuevo comienzo tanto para la narrativa como para el juego de Zombies.

Der Anfang es una mezcla de Outbreak y Zombies tradicionales basados ​​en rondas. Comenzarás en el mundo central de Stalingrado y te teletransportarás a otros lugares para completar un objetivo. Una vez de vuelta en Stalingrado, se abren más partes del mundo central y aumenta la dificultad del mundo. Muchas de las mecánicas familiares de los modos Zombies anteriores están aquí, pero con detalles adicionales. Estos incluyen cambios en Pack-a-Punch, ventajas y habilidades que hacen que no cambien tanto el juego como en títulos anteriores. También hay nuevas habilidades llamadas Pactos que otorgan beneficios especiales como Brain Rot, que tiene la posibilidad de convertir a un zombi en un aliado.

Vanguard’s Zombies se describe mejor como un asunto de regreso a lo básico. Muchos elementos establecidos en títulos anteriores de Black Ops están aquí, pero faltan otros. La personalización se mantiene al mínimo, los Easter Eggs no están presentes, hay una falta de variedad de enemigos y la historia se mantiene al mínimo. Sin embargo, es un excelente punto de partida para aliviar a aquellos intimidados por las abrumadoras experiencias de Zombies del pasado. Este año, Der Anfang es un punto de partida decente para Zombies, aunque no viene de la Guerra Fría.

Para Call of Duty: Vanguard, Sledgehammer Games usa una versión modificada del motor Modern Warfare 2019, y se nota. La presentación es impresionante, particularmente en la generación actual de consolas. Los efectos de iluminación, los materiales y el clima de alta calidad impregnan toda la experiencia.

Esto es especialmente cierto en la campaña, donde la lluvia y la nieve interactúan con los personajes y la luz del sol se filtra de manera realista a través de los árboles de la jungla. Incluso el modo multijugador, que reduce muchas características gráficas, se ve mucho mejor que Modern Warfare 2019 y Black Ops Cold War. Mientras tanto, Zombies no solo se ve muy bien, sino que una fuerte dirección artística le da a la experiencia un tono oscuro y aprensivo que funciona bien con el escenario de la Segunda Guerra Mundial. Incluso sin características como el trazado de rayos, las imágenes de Vanguard son hermosas.

La presentación de Call of Duty: Vanguard se ve reforzada por un sólido desempeño en todos los modos de juego. Al igual que los títulos anteriores de Call of Duty, el juego ofrece una experiencia sólida de 60 fps con solo algunos problemas durante los momentos con muchos efectos. El único problema técnico importante con el que nos hemos topado involucra bloqueos de 2-3 segundos en la campaña que desincroniza el audio y las imágenes en las escenas. Arreglarlo es tan fácil como reiniciar el punto de control, pero el hecho de que sucediera tantas veces era molesto. Es un golpe desafortunado en la hermosa presentación.

Sledgehammer Games claramente tenía grandes ambiciones al abordar su tercer proyecto de Call of Duty. Duplicar la Segunda Guerra Mundial fue una idea inteligente para ayudar al estudio a forjar su propia identidad separada de Infinity Ward y Treyarch. Si bien Call of Duty: Vanguard no rompe el molde, tiene éxito en la mayoría de los frentes, brindando una de las mejores experiencias multijugador en años para la franquicia y un modo Zombies simplificado que reduce la barrera de entrada para aquellos intimidados por iteraciones pasadas.

La cantidad de contenido disponible en el lanzamiento, combinada con las lecciones que Sledgehammer aprendió de la versión beta y los títulos anteriores, ha dado como resultado un juego atractivo y divertido de jugar. Disparar a zombis sigue siendo una experiencia divertida y placentera, y los objetivos adicionales le dan más sentido al caos. Le falta variedad y características introducidas en experiencias anteriores de Zombies, pero Der Anfang es un buen punto de partida para esta iteración de Zombies.

Lamentablemente, a pesar del inmenso alcance y las grandes ambiciones de la campaña, se derrumba por un tiempo de ejecución corto que no le da a cada frente o personaje el tiempo que necesitan para causar una buena impresión. Hay ideas interesantes y ritmos de la historia, pero nunca se les da el tiempo y la caracterización necesarios para formar una campaña convincente. Sin embargo, a pesar de los tropiezos con la campaña, Call of Duty: Vanguard clava la experiencia de Call of Duty en cualquier otro lugar gracias a su modo multijugador estelar y a los divertidos zombis. Es posible que Sledgehammer finalmente haya encontrado su nicho en la franquicia Call of Duty.

Call of Duty Vanguard cover
Call of Duty Vanguard – Review | PS5
8