Marvel’s Guardians of the Galaxy -Review | PS5

Eidos-Montréal
Square Enix
Motor Grafico:
Dawn Engine
Accion - Aventura
9

Guardian of the Galaxy.- El intento de Marvel de abrirse paso en la industria de los videojuegos ha sido mixto. Si bien Insomniac Games logró ofrecer dos juegos estelares de Spider-Man, a otros desarrolladores y editores no les ha ido tan bien. Marvel’s Ultimate Alliance 3: The Black Order de Team Ninja recibió puntajes promedio y Marvel’s Avengers de Crystal Dynamic fue ampliamente criticado.

Debido a estas emociones mixtas y cuando Square Enix anunció Marvel’s Guardians of the Galaxy de Eidos Montreal, muchos se mostraron escépticos debido a los diseños controvertidos, la falta de personajes jugables fuera de Star-Lord, la vibra similar a MCU de los tráilers lanzados y la recepción general al último Juego de Marvel publicado por Square Enix, Marvel’s Avengers. Ahora, meses después de esa revelación inicial, Marvel’s Guardians of the Galaxy finalmente ha aterrizado.

¿Puede la banda de inadaptados sincronizarse y salvar con éxito la Galaxia o esta iteración de los Guardianes está condenada al fracaso como la pasada publicacion de Marvel’s Avengers?

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Marvel’s Guardians of the Galaxy tiene lugar en su propia línea de tiempo y comienza unos años después de una guerra galáctica masiva entre la Resistencia (una fusión de diferentes mundos y pueblos) y los Chitauri. Estaras jugando como Peter Quill, también conocido como Star-Lord, líder de los Guardianes de la Galaxia recientemente formados.

Marve'ls Guardians of the Galaxy,Edios-montreal,square-enix-gaming-xbox series x-playstation 5-ps5-aventura
Marvel’s Guardians of the Galaxy

En busca de fama, el grupo rompe la Ley Galáctica para viajar a la Zona de Cuarentena, la batalla final de la Guerra Galáctica, que desencadena una serie de eventos que los arrastra a un peligroso viaje con el destino de la Galaxia en juego. Según los avances, se te perdonará pensar que la trama de Guardianes de la Galaxia de Marvel sería un asunto jovial en la misma línea que las películas de MCU.

Ese no es el caso en absoluto. En cambio, Marvel’s Guardians of the Galaxy combina el humor y la tragedia para contar una historia poderosamente convincente. Esto es gracias a la excelente escritura, los ritmos inteligentes de la historia, las grandes actuaciones y un excelente elenco de personajes principales y secundarios.

Star-Lord sirve como ancla, en especialmente con la exelente actuacion de Jon McClaren la cual nos brinda una actuación memorable y poderosa. El juego se sumerge inteligentemente en el personaje, personificándolo de una manera que no hemos visto en encarnaciones anteriores. Vemos sus miedos, dudas, deseos y necesidades, y todo se filtra excelentemente en la narrativa general.

Marvel’s Guardians of the Galaxy – Starlord

El resto de los Guardianes también son tratados con reverencia, con el juego profundizando en sus pasados y acumulando momentos de personajes poderosos. Puede parecer una locura, pero estos personajes, menos Rocket, podrían ser la mejor encarnación de los héroes que hemos visto hasta ahora. Desafortunadamente, si bien esta versión de Rocket es una alegría, la interpretación de Bradley Cooper sigue siendo la mejor.

Completando las filas hay un elenco de personajes coloridos que incluyen rostros familiares como Mantis y relativamente recién llegados como Lady Hellbender. Es un elenco de personajes genuinamente genial que seguramente te hará reír, estallar en carcajadas o ganarte tu odio. Son complementos perfectos para nuestros valientes héroes.

Marvel’s Guardians of the Galaxy cuenta una excelente historia, combinando comedia y tragedia para producir una de las historias mejor pensadas y conmovedoras de 2021. También es una historia larga con un total de 16 capítulos para jugar, lo que equivale a alrededor 18-20 horas en la dificultad predeterminada. Gracias al ritmo inteligente y los niveles bien diseñados que mantienen la acción en movimiento, la narración pasa volando rápidamente.

Los 16 capítulos son principalmente lineales, con un puñado que presenta más áreas abiertas para la exploración. Hay algunos caminos divergentes que los jugadores pueden tomar para encontrar disfraces desbloqueables y recuerdos ocultos relevantes para cada personaje. Estos recuerdos desbloquean un diálogo adicional que profundiza en el pasado y las creencias de cada miembro del equipo. El barco de Peter, el Milano, brinda un espacio para conversar con el equipo, comprar ventajas o escuchar la fantástica banda sonora.

Marvel's Guardians of the Galaxy, Star lord, Xbox series, PlayStation, Pc Gaming
Marvel’s Guardians of the Galaxy Gameplay

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo de juego, el juego te mantiene singularmente concentrado en el camino narrativo. La flexibilidad de Marvel’s Guardians of the Galaxy viene en forma de sus árboles de diálogo. En diferentes puntos durante la historia, los jugadores tomarán decisiones que tienen consecuencias menores, como otro diálogo, o consecuencias significativas, como si ciertos personajes te ayudan en capítulos posteriores.

Por ejemplo, si pones a un personaje de tu lado, obtendrás su tarjeta de acceso, lo que te brindará espacios explorables adicionales en un capítulo posterior. Las opciones de diálogo son, sin duda, ordenadas y hacen que volver a visitar los capítulos sea tentador, aunque en última instancia no alteran la trayectoria de la historia.

A nivel superficial, Marvel’s Guardians of the Galaxy parece un juego de disparos en tercera persona básico y, en algunos aspectos, eso es cierto. Como Star-Lord, los jugadores correrán y dispararán con sus Elemental Blasters, saltarán con sus botas jet y golpearán a los enemigos con los puños. Los Elemental Blasters, que obtienen nuevos poderes elementales en todo momento, se pueden emparejar contra los enemigos correctos para escalonarlos y causar daño adicional.

En el camino, Star-Lord también obtiene habilidades cósmicas adicionales que lo ayudarán a obtener una posición ventajosa sobre los enemigos, disparar rápidamente sus blásters o incluso repeler todo el daño. El botón L2/LT funciona como un bloqueo en lugar de la funcionalidad tradicional de apuntar hacia abajo en otros juegos de disparos en tercera persona. El juego te ayuda a apuntar lo mejor posible para que puedas concentrarte en algo igualmente, si no más importante: ordenar a los Guardianes.

Marvel's Guardians of the Galaxy, Star lord, Xbox, PlayStation
Marvel’s Guardians of the Galaxy gameplay

Trabajo en Equipo

Si bien no puedes jugar como Gamora, Drax, Rocket o Groot, puedes ordenarlos en el combate. En cualquier momento durante una pelea, puedes tocar L1/LB para que aparezca el menú Guardianes, seleccionar un Guardián activo y luego elegir una de sus habilidades. Cada uno sobresale de una manera diferente.

Rocket y sus habilidades de área de impacto son geniales para el control de multitudes; Las habilidades de Gamora con la espada la hacen excelente para infligir un gran daño a un solo objetivo; Las habilidades de tanque de Drax son extraordinarias para asombrar a los enemigos; y, por último, Groot cumple una función de apoyo con movimientos que pueden enredar a los enemigos y curarte.

Comprender cómo usar cada uno de los Guardianes es imprescindible para tener éxito a medida que avanza el juego. Comenzará con una sola habilidad por Guardián, pero poco a poco desbloqueará habilidades adicionales gastando puntos de habilidad. Al considerar las quince habilidades diferentes de Star-Lord y sus compañeros, las diversas estrategias que se te ocurren son asombrosas. Una vez que todo encaja, es difícil no pasar un buen rato jugando a Guardianes de la Galaxia de Marvel.

Es una maravilla jugar, aunque a veces la acción puede volverse demasiado caótica. En particular, el bloqueo, si bien es excelente en encuentros más pequeños, puede volverse quisquilloso en batallas más grandes, lo que dificulta apuntar a enemigos específicos. Desafortunadamente, apuntar sin el bloqueo no tiene la precisión necesaria para que sea viable contra enemigos de largo alcance, ya que el juego de armas se basó en ese bloqueo.

También hay diferentes movimientos creados para ayudar a Peter que, en última instancia, causan más daño que bien. Por ejemplo, el empuje de la bota ayuda a Peter a salir del peligro cuando lo derriban, pero teniendo en cuenta la cantidad de pozos que hay en cada nivel, usar el movimiento es una forma segura de lanzarse al abismo. El juego de Marvel’s Guardians of the Galaxy se dispara a toda máquina la mayor parte del tiempo de juego, pero algunos elementos podrían haber sido más estrictos.

Marvel’s Guardians of the Galaxy ofrece una hermosa presentación que lleva a los jugadores a través de una exótica variedad de lugares. Desde las bulliciosas y sórdidas calles de Knowhere, las exóticas junglas de Seknarf-9, los brillantes interiores de las naves de Nova Corps y las desordenadas habitaciones de los Guardianes a bordo del Milano, se ve genial independientemente de si eliges jugar en modo Gráficos o Rendimiento.

Banda Sonora Impresionante

Lo más destacado, sin embargo, es el audio. El elenco es fantástico y ofrece una serie de actuaciones sobresalientes. También es fantástica la banda sonora, gracias a una amplia gama de canciones exitosas de los años 80 y composiciones originales que logran acentuar el drama y la comedia subyacentes. Es un juego que se juega mejor con auriculares para que puedas disfrutar de todos los grandes éxitos.

Donde la presentación de Marvel’s Guardians of the Galaxy falla es en su desempeño. En general, el juego logra alcanzar su marca de FPS en ambos modos, aunque puede disminuir cuando hay demasiados efectos y enemigos en la pantalla a la vez. Además, el juego sufría problemas técnicos, como audio desincronizado, indicaciones de botones faltantes y fallas en la animación. Eidos Montreal lanzó un parche que desde entonces solucionó la mayoría de estos problemas. Sin duda, fueron molestias, pero nunca restaron mucho valor a la historia, el juego y la presentación.

Mirando hacia atrás en el E3 2021, muchos descartaron Marvel’s Guardians of the Galaxy. Lo que mostraron Eidos Montreal y Square Enix pareció fallar en todos los niveles. Demasiados chistes, Star-Lord como el unico personaje jugable y junto a esto, los diseños cuestionables que tenían a muchos rascándose la cabeza.

Eidos Montreal ofrece una historia sólida llena de comedia y tragedia, grandes personajes y un mundo que se siente completamente diferente al Universo Cinematográfico de Marvel. Han compilado una larga aventura que llevará a los jugadores a lugares nuevos y familiares y crearon un excelente sistema de juego que utiliza los mejores atributos de los Guardianes.

El bloqueo podría ser mejor, y algunas de las habilidades de Peter podrían reequilibrarse mejor para adaptarse al diseño de niveles. Aún así, la jugabilidad es, por lo demás, una excelente combinación de estrategia y disparos en tercera persona. Sin duda, es un juego hermoso para explorar gracias a un diseño artístico de primer nivel, y es aún mejor escucharlo gracias a una sólida banda sonora llena de éxitos de los 80 y melodías originales.

Surgen problemas técnicos, pero el parche reciente lanzado por Eidos Montreal ha suavizado muchas de nuestras preocupaciones. Marvel’s Guardians of the Galaxy es un gran juego que enorgullece a los Guardianes, así que toma tus Elemental Blasters, ponte el cinturón y prepárate para rockear.

Marvel's Guardians of the Galaxy cover
0
9