TUNIC: Review – Una Remarkable Aventura – Xbox Series X | S

Andrew Shouldice
Finji
Accion, Aventura, Juego Indie
Plataformas disponibles:
PC | Xbox One | Xbox Series X|S
10

TUNIC.- Un juego anunciado hace muchos años como Leyenda Secreta, TUNIC sigue a un lindo zorro que explora una tierra llena de secretos, poderes antiguos y monstruos agresivos. El juego de aventuras isométricas se ve y se juega de manera similar a la experiencia clásica de The Legend of Zelda y Death’s Door. El desarrollador detrás del juego, Andrew Shouldice, ha usado esa inspiración para diseñar de manera creativa este Metroidvania de manera tan intuitiva que puede ser un nuevo favorito de los fans.

TUNIC Un Poder Omnipotente En Una Tierra Oculta

A lo largo del viaje, se recopilan páginas brillantes para armar un manual de instrucciones. Codificado en un idioma desconocido, que a primera vista la información es una algarabía. Para el ojo entusiasta, cada página proporciona detalles esenciales sobre qué hacer, cómo llegar a un lugar deseado, qué podrías necesitar usar, qué áreas y jefes están por venir, y sugerencias y trucos en el camino. Ni siquiera los elementos, las armas y la mecánica del juego en sí se explican claramente en el sentido tradicional. Los secretos se ciernen entre estas páginas y el mundo que se revelan más adelante.

El obvio homenaje a los manuales de videojuegos clásicos actúa como tu biblia, radiante de nostalgia y pasión por el género, y hará que la gente debata sobre los significados por un tiempo. Es una manera brillante de expandir los elementos de rompecabezas de este juego a más que solo el juego. El conocimiento es poder, y la única forma de aprender más es tu propia curiosidad y atención.

Como probablemente ya sepa, TUNIC es mucho más profundo de lo que parece en la superficie. No es fácil describir la narrativa que complementa los acertijos y la exploración sin estropear la diversión. Si te gusta la narración de historias de Dark Souls o Elden Ring, donde el jugador elige aprender sobre la tradición, este será un increíble juego de 10 a 15 horas para ti.

Tunic-xbox-series x-series s-pc-steam-epic games-Finji-Andrew Shouldice-videojuego-de-aventura-estilo-zelda-tunic-y-zelda
Tunic Gameplay

Una espada y mucha voluntad

Como una aventura de rompecabezas isométrica, hay muchas mecánicas y herramientas que nuestro zorro encuentrara en el camino. Comenzando con lo básico, hay tres medidores para la salud, la resistencia y los poderes mágicos. Atacar a los enemigos con una espada, esquivar rayos lásers durante tu camino o bloquear un golpe entrante y lanzar magia con una varita agota el poder. Administrar estos recursos para batallas desafiantes es esencial, especialmente al ingresar a áreas desconocidas y siniestras.

Al morir, dejarás un fantasma y perderás una pequeña parte de la moneda. El zorro reaparece en uno de los muchos santuarios ubicados en todo el mundo y deberá regresar al punto de la muerte para recuperar las monedas. La moneda se puede usar en tiendas ocultas, dirigidas por una criatura aterradora, para comprar artículos y consumibles. El juego es muy parecido a los juegos de Dark Souls sin el gran castigo de perderlo todo al morir, lo cual es apropiado ya que el juego quiere que te concentres menos en la dificultad y más en el descubrimiento.

Rápidamente, más y más equipos abren otras estrategias para el héroe sin pretensiones. Podrás coleccionar y comprar una variedad de objetos arrojadizos que son cruciales para encuentros específicos, como dinamita y bombas de hielo para ayudar a derrotar a enemigos con protecciones más fuertes. Los consumibles también pueden recargar medidores de potencia e incluso dar un impulso de daño único. No creas que deberías acumular todo esto para una gran pelea; el juego fomenta el uso de elementos al proporcionar bonificaciones y recargas a medida que los usa. Es un arsenal práctico con el que jugar, que crece y sorprende a medida que continúa la búsqueda e indagas mas profundo en esta gran aventura.

Desafortunadamente, como no todo es color de rosas, mi único problema con TUNIC es el combate. Si bien hay muchos enfoques sobre qué elementos usar y cuándo, el ataque y la defensa típicos son muy sencillos. A menudo, golpear sin descanso a los enemigos es una opción más rápida y conveniente que usar el escudo y sincronizar los ataques correctamente. Algunos obstáculos requieren pensar más, pero los enemigos como los Rudelings son solo forraje y no son demasiado brillantes.

El juego también usa el gatillo izquierdo para bloquear a un enemigo. Si bien ayuda a apuntar, también puede provocar una acción torpe y, a veces, frustración. Apuntar no siempre selecciona al enemigo correcto, y en situaciones con más de tres criaturas tratando de atacar a la vez, cambiar entre tus objetivos puede ser innecesariamente complicado.

A pesar de estos pequeños problemas, el combate no demerita las excelentes peleas de los jefes. Algunos de estos seres monstruosos son increíblemente intimidantes en el primer encuentro. Sin embargo, siempre hay una herramienta o táctica que ayudará y hara que el combate no sea tan complicado. Estos pueden descubrirse a través de la exploración, dentro del manual de instrucciones o simplemente por prueba y error. Por ejemplo, el juego sugerirá subir de nivel ciertos poderes antes de derrotar al enemigo Garden Knight. Si bien en realidad no son tan duros, derrotar a los jefes con un enfoque inteligente crea un gran nivel de orgullo.

TUNIC Gameplay

Descubrir y Explorar

TUNIC recompensa a los jugadores que se toman su tiempo y exploran cada rincón y grieta. El mundo está dividido en diferentes zonas con una sensación, música y enemigos únicos. Cada uno tiene una variedad de acertijos y elementos clave para coleccionar, ocultos entre caminos secretos y un nivel de diseño inteligente .

Volverás a las mismas zonas a menudo. Desbloquear herramientas significa que nuevos caminos y formas de moverse rápidamente ahora estarán abiertos para ti, así que vuelva a visitar constantemente las áreas iniciales de Overworld, East Forest y West Garden. Perderse es normal y debe ser apreciado; no hay agarre y hacia dónde te diriges depende de tu propia voluntad.

Es responsabilidad del jugador recordar las zonas, consultar el manual de instrucciones para obtener consejos, reconocer los lugares a los que regresar y progresar. Esto puede ser una barrera para las personas con poca paciencia o poco tiempo, pero una fortaleza absoluta para los demás.

Dentro de toda la exploración hay un diseño de niveles muy inteligente. A medida que regreses a caminos y áreas familiares, notará escaleras y escalones ingeniosamente colocados que simplemente están cubiertos por el ángulo de la cámara. Varios caminos encubiertos me dejaron estupefacto, abiertos para usar en cualquier momento, pero sin el conocimiento estaba inconsciente. Lamentablemente, otro pequeño problema es el arreglar la cámara causa problemas menores como quedarse atascado en las esquinas detrás del entorno, especialmente cuando atacan algunos enemigos. Independientemente, la cámara es un mago astuto, ocultando todos los secretos a simple vista.

Las habilidades específicas y los coleccionables se pueden usar de inmediato para obtener un gran impulso, pero cómo y cuándo no se revela hasta que se recopilen más páginas del manual. Incluso puede ser lo suficientemente inteligente como para descifrar el lenguaje codificado e incluso comprender mejor el mundo y cómo funciona. TUNIC es un juego para segundas partidas y no es de esperarse algunos récords y finalizacion de el juego por parte de los speedrunners.

TUNIC – Gameplay

Un Mundo Hermoso y Brillante

TUNIC tiene un estilo bellamente ilustrado que recuerda a las aventuras de acción de la vieja escuela. El mundo, colorido y suave, brilla con un encanto que crece con cada área que encuentras. Explore un mundo hostil e intrincadamente conectado de bosques sombríos, ruinas en expansión y catacumbas laberínticas que se destacan entre sí con una sensación y un estado de ánimo distintos. También presenta una gama de opciones de accesibilidad y controles adecuados para los jugadores que los necesitan.

El diseño de personajes y la animación también son fantásticos. Nuestro amigo el zorro trota por todo el mundo, esquivando y cortando con un rebote adecuado. Los enemigos son los mismos, encajan en el universo independientemente de lo brutales que sean. Mi favorito son los chompignoms, cocodrilos de dos patas torcidos que siempre tienen hambre y abruman al aventurero que no está preparado.

El manual de instrucciones es una proeza creativa. Fácilmente puede ser el más impresionante y buscado si fuera un libro de juego real. Gran parte del diseño artístico y los dibujos magistrales del juego están a la vista y con un propósito. Los mapas de áreas, los diseños de los personajes, los cuadros de información sobre herramientas e incluso los pliegos de página completa son simplemente magníficos para mirar boquiabiertos y brindar sugerencias sobre cómo progresar. Todo ello con un estilo especialmente dibujado que complementa el tono del juego.

El audio tampoco se queda fuera de esto. Power Up Audio (Terence Lee y Janice Kwan) fueron los responsables de esta bella banda sonora. El detalle y el alcance son fenomenales: las páginas del manual de instrucciones que pasan de un lado a otro, el sonido metálico de una espada contra tenedores y escudos de metal, y las cargas eléctricas de los obeliscos son todos únicos y magníficos. La música de fondo es memorable, ligera y aventurera, para acompañar apropiadamente el juego. Ambos funcionan en conjunto para brindar una experiencia de sonido excepcional.

TUNIC es un viaje denso lleno de caminos ocultos y acertijos que brindan una notable sensación de logro. Usar un manual de instrucciones en el juego es una idea brillante que hace que aprender y revelar gradualmente cómo funciona el mundo sea más agradable. Si bien el combate no es impecable, el resto de la exploración sí lo es. Este es un juego para fanáticos de las aventuras de acción clásicas, los pequeños zorros lindos, el descubrimiento y los secretos. Sin embargo, el verdadero secreto es lo maravilloso que es TUNIC

TUNIC cover
Reader Rating1 Vote
10