The Quarry – Review | PS5

The Quarry box art
Junio 10, 2022
Supermassive Games
2K Games
Horror, Suspenso
8

The Quarry.- Siguiendo los camino bien transitado de experiencias de terror basadas en elecciones, la desarrolladora Supermassive Games está de vuelta con su próximo título de suspenso para adolescentes. The Quarry es un juego que los jugadores deberan tomar las decisiones necesarias y un tiempo de reacción necesaria para mantener con vida a un grupo de adultos jóvenes que se encuentran luchando para sobrevivir en una noche de horror sobrenatural.

El juego tiene lugar en Hacket’s Quarry, los terrenos de un campamento de verano para niños donde nuestros protagonistas se encuentran por primera vez como consejeros de campamento recién llegados. Una temporada de diversión veraniega se convierte en derramamiento de sangre y miedo cuando un vehículo averiado obliga a nuestro elenco a quedarse en el albergue de Hacket’s Quarry una noche más de lo que deberían.

Una serie de malas decisiones y advertencias mal comunicadas conducen a una noche horrible que involucra cazadores locales, historias de fantasmas, el misterio de un espectáculo de fenómenos incendiado y una entidad desconocida que amenaza sus vidas.

The Quarry – Bajo tu control

The Quarry es en gran medida una película interactiva. Las escenas y el diálogo ininterrumpido constituyen la mayor parte de la experiencia, y el jugador interviene para controlar las secuencias de eventos en una capacidad bastante limitada. A veces, puedes caminar por el espacio en una perspectiva de tercera persona, buscando evidencias o detalles ambientales dignos de mención que te ayuden a reconstruir el misterio en cuestión o proporcionen conocimientos adicionales.

En otros momentos, puede saltar para responder a un evento de tiempo rápido o un mensaje de combinación de botones que puede influir en el resultado de una escena basada en un estado de falla binaria. Otros momentos nuevamente le brindan opciones, a menudo en un temporizador, que obligan al jugador a elegir una de dos opciones, lo que probablemente provoque una bifurcación en la narrativa. Fuera de estos momentos, una gran parte del juego será simplemente ver cómo se desarrollan las escenas, interviniendo con decisiones junto con aportes aquí y allá.

En un nivel de juego estricto, no hay mucho de qué hablar en The Quarry. Los eventos de tiempo rápido y la pulsación de un botón pueden crear ansiedad en un momentos de acción tensa. Aunque a diferencia de Until Dawn, estas secuencias parecen haberse hecho más simples y más difíciles de fallar. También se pueden desactivar por completo en el menú de opciones, una buena característica de accesibilidad para aquellos que la necesiten.

Los momentos de exploración son un poco incómodos, tal vez deliberadamente, ya que intentas controlar simultáneamente el movimiento rígido del personaje y la antorcha puede ser un poco difícil de manejar. No está fuera de la naturaleza que un juego de terror se sienta incómodo de jugar, agregando una capa adicional a esa sensación de impotencia e inquietud. Aunque si fue una elección deliberada, es posible que hayan ido demasiado lejos en The Quarry.

Los ángulos de cámara y las secuencias forzadas particulares eran atroces de controlar, con entornos súper oscuros que no ayudaban a que la exploración fuera gratificante. Aunque, es cierto, hizo que las cosas asustaran.

La última parte de la interactividad involucrada aquí es una nueva mecánica en la que el personaje del jugador contendrá la respiración para no hacer ruido. Es una reminiscencia de una mecánica en donde no puedes dejar que el controlador se mueva, sin embargo, aquí simplemente mantienes presionado un botón y lo sueltas cuando es seguro hacerlo. No crea la misma tensión que la mecánica de Until Dawn, aunque entiendo por qué se tuvo que hacer el cambio.

Una serie llena de decisiones desafortunadas

El principal atractivo de The Quarry es su narrativa. Desde que comienzas sentiras la vibra y las emociones como si estuvieras en unas de las películas (Scream, Viernes the 13th o Halloween), el juego te lleva a una montaña rusa de experiencias cercanas a la muerte mientras secuencias inimaginables de terror acaecen sobre los personajes.

A pesar de todo esto, The Quarry se siente como en casa dentro de su nicho. No describiría el juego como perfectamente pulido o sin agujeros en la trama, aunque ya sea intencional o no, las imperfecciones del juego se sienten atractivas y apropiadas dentro del contexto de un juego de horror.

The Quarry gameplay
The Quarry gameplay

No hay tantos giros y vueltas como en Until Dawn, y eso también puede hacer que The Quarry sea algo más predecible, pero tampoco puedo evitar disfrutar de la narrativa por lo que es. Es sobrenatural y tonto, pero sigue siendo amenazante.

Para desafortuna el final del juego no tiene el mordisco que yo quería. Aunque cuando te das cuenta de la cantidad de opciones de bifurcación dentro del título, cualquier camino decepcionante de repente se vuelve mucho más comprensible.

Una mariposa puede batir sus alas

Entonces, ¿cuánto importan realmente las elecciones en The Quarry? En el período previo al lanzamiento, Supermassive contaba con 186 finales diferentes. Puede ver cómo esto podría ocurrir mientras juega, con ciertas elecciones que hace que se resaltan en la pantalla. Un diario mantiene una ficha de todas estas ramificaciones y pueden impactar cosas menores como cómo un personaje puede sentirse acerca de otro, así como cosas importantes como si un personaje está vivo o muerto.

Al final del juego, obtendrás un resumen de quién sobrevivió y qué sucede a continuación, y la variedad de personajes involucrados es sorprendentemente grande. También es sorprendente el hecho de que los diferentes caminos en realidad tengan un diálogo diferente. Me sorprendió ver escenas enteras que nunca antes había visto cuando volví a visitar el juego y tomé nuevas decisiones.

Es una especie de empresa monumental, tener tanto contenido que un jugador puede o no ver nunca. La recompensa se siente igualmente grande; Hay un sentimiento genuino con importancia en sus elecciones y acciones.

Sin embargo, hay ciertos sacrificios que claramente se hicieron para acomodar todos estos caminos divergentes. En cambio, se cosió una escena en la que dos personajes deberían salir corriendo de una habitación juntos en dos tomas independientes de cada personaje saliendo individualmente, salvando la necesidad de crear una tercera escena. Funciona y mantiene la cohesión de la narrativa, pero pueda que se sienta un poco torpe e imperfecto.

Algunos personajes no reaccionarán en situaciones locas, presumiblemente porque pueden o no estar allí según las elecciones. Algunas escenas se sentían antinaturales, cortadas de manera incómoda o mal escritas, y tengo que asumir que es un problema de atención/recursos divididos.

The Quarry gameplay
The Quarry – Gameplay

Creación de guiones gráficos, captura de movimiento, animación, secuencias de comandos, edición, volver a filmar si es necesario: todo es una gran pregunta cuando es la ruta 103 de 186 y muy pocos jugadores o probadores lo verán. En cambio, el juego cinematográfica y narrativamente a menudo se siente “lo suficientemente bueno” en lugar de genial. Un problema que sin duda se podría haber resuelto si el equipo hubiera sido menos ambicioso.

A pesar de cierta torpeza, la narrativa ramificada en The Quarry parece, al menos en la superficie, ser muy impresionante. Eso es aparte de una decisión de diseño catastrófica. Tu objetivo principal en The Quarry es tratar de mantener con vida a estos consejeros del campamento durante toda la prueba.

El juego tiene un sistema de rebobinado de la muerte en el que esencialmente tienes 3 repeticiones que puedes usar para mantener a todos con vida.

El problema es que esas repeticiones lo llevan de regreso a donde comenzó la bifurcación que los llevó a su desaparición. Si ese punto es justo antes de su muerte, ¡entonces genial! Si ese punto es varios capítulos anteriores, entonces debe volver a reproducirlo.

Me golpeó un rebobinado de la muerte en particular que me hizo reproducir unos 30 minutos del mismo contenido, solo para poder cambiar 1 decisión. Era tedioso, sin forma de adelantar el diálogo que ya había visto. Aparentemente, el desarrollador está abordando el problema, pero sin prometer una actualización antes del lanzamiento. Sepa esto antes de jugar, hacer un rebobinado mortal puede hacer que retroceda un largo camino sin previo aviso.

Un asunto aterrador

The Quarry es un caso de estudio interesante. Es una experiencia tan única que no puedo evitar disfrutar a pesar de las deficiencias tan evidentes. La tecnología de captura de movimiento en uso es genial pero imperfecta, creando una sensación de valle casi inquietante ya que los movimientos de los ojos de los personajes no coinciden con nada a lo natural.

Los elementos de terror son variados y bienvenidos, con sobresaltos fantasmales que recuerdan a los que se encuentran en las series de televisión de terror de Mike Flanagan, como The Haunting of Hill House o The Haunting of Bly Manor. Mezcla esos momentos con la típica tensión creada por amenazas desconocidas y acercándote a una bestia horrible y tienes una historia de terror matizada que mantiene las cosas frescas y cambiantes.

The Quarry gameplay
The Quarry

Los personajes en sí mismos están bien interpretados con un gran elenco que incluye a David Arquette, Siobhan Williams, Lin Shaye, Lance Henriksen, Grace Zabriskie, Ted Raimi, Ariel Winter, Ethan Suplee, Miles Robbins, Halston Sage, Zach Tinker, Brenda Song, Skyler Gisondo, Evan Evagora y Justice Smith. Es una gran alineación y las personalidades se sienten multifacéticas en lugar de una sola nota.

También me impresionó la oferta cooperativa del juego, en la que podías asignar personajes a los jugadores y pasar el control remoto cuando un nuevo personaje se convertía en el centro de la acción. Un modo de película también es una gran adición, lo que te permite jugar el juego como una película.

Lo que hace que esto sea aún más especial es que puede asignar la película para que se desarrolle de manera que todos los personajes puedan sobrevivir, todos los personajes muriendo o un resultado más específico que usted adapte. Es genial ver esas opciones, pero nuevamente, tener una función de avance rápido de diálogo aquí sería de gran ayuda.

The Quarry demuestra ser un sucesor digno y un lanzamiento notable dentro de la línea de juegos de terror y suspenso de ramificación por Supermassive. Una narrativa aterradora llena de momentos tensos crea una experiencia satisfactoria para los fanáticos del terror, que se vuelve aún mejor cuando se juega junto a otros.

Una cantidad ambiciosa de opciones demuestra ser un arma de doble filo, ya que el juego se tambalea al borde de la calidad y la cantidad, con una mecánica particularmente atroz que empaña la experiencia para aquellos a quienes no les gusta reproducir grandes partes de un juego. Sin embargo, a pesar de sus obvias deficiencias, hay un nivel de diversión cursi que es innegable a medida que el juego pasa de una extraña secuencia a la siguiente.

The Quarry box art 2
The Quarry – Review | PS5
0