Sniper Elite 5 Review – Xbox Series X | S

Publicada por:
Rebellion Developments
Desarrollador por:
Rebellion Developments
Shooters, Acción
8

Sniper Elite 5 regresa con la quinta entrada para una serie sorprendentemente larga, la cual abarca múltiples generaciones de consolas y aún asi continúa sobresaliendo y prosperando en un panorama siempre cambiante de la industria de los videojuegos.

Developer Rebellion es una rareza en la escena del desarrollo de juegos, ya que mantuvieron su independencia después de todos estos años, especialmente durante el período reciente de adquisiciones significativas de los propietarios de plataformas de consolas asi como Sony y Microsoft.

Esta franquicia ha experimentado iteraciones y mejoras constantes a lo largo de los años, culminando en la entrada de Sniper Elite más moderna y de aspecto limpio de la serie hasta la fecha. Si Hitman o Metal Gear Solid son los tipos de juegos que te gusta jugar, Sniper Elite 5 es más similar a esos títulos que nunca. Con asesinatos a larga distancia y travesuras sigilosas, Sniper Elite 5 tiene el humor accidental de Hitman combinado con la caja de arena de juego de Metal Gear.

Bienvenido a nueva entrega de Sniper Elite 5

Sniper Elite 5 tiene lugar después de los eventos de Sniper Elite 4 en el año 1944, un año antes de Sniper Elite V2. Ambientada durante el Día D o Desembarco de normandia en las costas de Francia, los muchos niveles de Sniper Elite brindan un gran teatros de juego abiertos la cuales brindan muchos terrenos para atravesar y elaborar estrategias. Las patrullas de guardia, los búnkeres y las instalaciones de artillería brindan muchas oportunidades para debilitar la posición enemiga mientras persigues tus objetivos principales.

Esta estructura de juego abierto la que permite a los jugadores elegir cómo abordar los objetivos de la misiónes la cual conduce al descubrimiento orgánico de una gran cantidad de misiones secundarias. Estas misiones secundarias pueden ofrecer diversos grados de recompensa, desde puntos de experiencia, coleccionables o formas adicionales de completar la misión principal.

Si bien el hilo narrativo sobre una operación secreta nazi existe dentro del ámbito de la plausibilidad para el período, Sniper Elite se enorgullece de la precisión histórica donde importa. Las armas, las ubicaciones, los vehículos y más están bellamente detallados en su modelado y se sienten como en casa durante la época. Por primera vez en la serie, los entornos ahora utilizan tecnología de fotogrametría para agregar más profundidad y realismo a los muchos entornos pintorescos del juego.

Esto también se extiende a la gran cantidad de detalles que se muestran para las muchas armas del juego. Los materiales como el metal y la veta de la madera se representan de manera hermosa, haciendo juego con sus contrapartes del mundo real a la perfección.

SE5 Weapon Customisation final

Combinado con esta atención al detalle, Sniper Elite 5 también recupera la personalización completa de armas. Cualquier arma, ya sean armas cortas o rifles, se puede personalizar según tu estilo de juego preferido. Las roturas de boca, las culatas y los visores se pueden modificar para obtener daño adicional, una mejor caída de balas y un nivel de ruido que es vital para un juego como Sniper Elite. Este nivel de personalización le permite al jugador experimentar con más frecuencia con diferentes armas y no ser demasiado cauteloso al participar en tiroteos cuando se desata el infierno.

Volviendo al concepto narrativo del juego, Sniper Elite opta por una trama estereotipada que proporciona el marco para un juego emocionante. Nuestro personaje principal, Karl Fairburne, junto con la ayuda de la resistencia francesa local, se topa con un complot nazi secreto bajo el nombre de Operación Kraken. Tu mision es sanzar la lista para cambiar el rumbo a favor de los nazis, algo que nadie en su sano juicio desearía que ocurriera.

Si bien esto proporciona mucha motivación para volar búnkeres enemigos y hacer explotar cabezas nazis; Fuera de la introducción inicial, no hay mucho más en la historia. Pero para ser honesto, eso no es para lo que los jugadores vienen a Sniper Elite. La gente quieren ver las cabezas como explotan en cámara lenta y, preferiblemente, no hacer preguntas.

En comparación con las entradas anteriores de la serie, Sniper Elite 5 parece ser el más rico en contenido. Con una campaña emocionante y desafiante, esto se puede optimizar aún más con muchos modificadores de juego para hacer que el juego sea tan realista o tan caótico como quieras. La adición más notable es la inclusión de invasiones de jugadores en línea en tu juego para un jugador.

Sniper Elite 5

Al igual que en Dark Souls, otros jugadores pueden optar por invadir tus misiones de un solo jugador como francotiradores enemigos. Esto proporciona un emocionante estilo de juego del gato y el ratón que ejerce presión sobre el jugador para lograr sus objetivos normales mientras es perseguido activamente por un jugador con las mismas herramientas y equipos a su disposición.

Tambien se ofrecen otros modos de Sniper Elites anteriores, como lobbies multijugador en línea para hasta 16 jugadores, y un modo cooperativo bastante sólido para que tu y un amigo causen estragos en los muchos entornos de nivel abierto del juego. Las opciones disponibles en el lanzamiento son numerosas y realmente permiten a los jugadores interactuar con el contenido de una manera que se adapte a sus gustos. Este nivel de libertad definitivamente será apreciado por los fanáticos de toda la vida y ayudará a la longevidad del juego meses después del lanzamiento.

En general, Sniper Elite 5 se juega de manera idéntica a los títulos anteriores de Sniper Elite, pero con esta última entrada, la calidad del juego ha alcanzado un nivel de pulido que muestra que la fórmula de juego probada y comprobada del equipo es muy divertida. Si alguna vez ha sentido curiosidad por la serie o no ha jugado en algunos lanzamientos, Sniper Elite 5 es la versión definitiva de esta franquicia.

Con muchas opciones de personalización del jugador para adaptar realmente la experiencia a sus necesidades, la diversión es fácil de encontrar aquí. Y con la gran cantidad de contenido y modos de juego que se ofrecen, hay mucho para mantener a los jugadores ocupados y comprometidos durante su tiempo en Sniper Elite 5.

SE5 Logo 2

Sniper Elite 5 es la culminación de muchos años de sistemas de juego y procesos de desarrollo pulidos hasta lucir como un brillo de espejo. Haciendo grandes avances tanto en tecnología como en imágenes, Sniper Elite 5 puede estar entre los gustos de sus juegos contemporáneos AAA con entornos y imágenes hermosos y realistas.

El modelado de personajes y la animación aún podrían mejorar un poco y la narrativa dejaba algo que desear, aunque el hilo de la historia fue suficiente para proporcionar el espacio adecuado para la acción en la pantalla. Si eres un fanático de la serie o buscas ver finalmente de qué se trata todo este alboroto, Sniper Elite 5 es la mejor serie que haya existido hasta el momento.

Calificación del lector1 Votes
7.9
Lo bueno