Resident Evil Village cover art

Review – Resident Evil Village – PS5 – XSX

Resident Evil Village box art
Release Date
Mayo 7, 2021
Desarrollada Por
Capcom
Publicada Por
Capcom
Genero
Horror de supervivencia
Plataformas
PlayStation 4 PlayStation 5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X/S PC
Our Score
9

Resident Evil Village.- Hace cuatro años, Capcom reinició y resucitó la franquicia Resident Evil con Resident Evil 7: Biohazard y llevó el juego en una dirección completamente diferente. El juego introdujo una perspectiva en primera persona y fue con un diseño general basado en el terror que sumergió por completo al jugador. Capcom continuaría lanzando dos remakes de dos títulos populares de Resident Evil con Resident Evil 2 y Resident Evil 3, estos remakes se alejan de el diseño de RE7. 

El diseño que habiamos experimentado con RV7 está de vuelta con Resident Evil Village, pero en lugar de inspirarse en el primer juego de la serie, Village  se inspira en el popular Resident Evil 4.. Sin embargo, lo que hay debajo de la manta es la cantidad de amor por el género de terror en su conjunto que Resident Evil Village muestra a lo largo del juego.

Bienvenido a Resident Evil Village

Resident Evil Village comienza con un resumen en video de los eventos de  Resident Evil 7 y todo lo que sucedió en Baker House. Este juego todavía presenta al protagonista del juego anterior con Ethan Winters. Ethan y su esposa Mia ahora tienen una hija y se han mudado a Europa. Después de poner a su hija, Rose, a dormir, la casa es asaltada por un grupo de trabajo liderado por Chris Redfield. 

Luego, Rose es secuestrada y durante su viaje, la escolta es sacada y Rose desaparece una vez que Ethan se despierta en la aldea. El pueblo está desolado con sus habitantes escondidos de los hombres lobo o licántropos, como se les llama en el juego. Desde aquí, Ethan se propone encontrar a su hija en medio del caos que está ocurriendo en la pequeña ciudad europea que cuenta con un castillo gigante como telón de fondo.

Muchos de estos elementos son similares a  Resident Evil 4, pero el juego no se parece en nada a ese título. No verá patadas giratorias o eventos de tiempo rápido ni experimentará un diálogo terriblemente cursi. El juego se divide en cuatro partes principales, pero tiende a combinar más elementos de RE4 a medida que avanza la experiencia. Las armas son en su mayoría inútiles al principio del juego, ya que los enemigos reciben muchos disparos y te encontrarás corriendo y preocupándote por las consecuencias más adelante solo para alejarte de lo que experimentaste. 

La primera mitad del juego es bastante inteligente, ya que tendrás que pensar en tus encuentros en lugar de simplemente hacer volar a los oponentes. Es un segmento absolutamente maravilloso con los elementos al aire libre que crean una experiencia más tensa y el castillo reside más con lo que se vio en RE7. Hay toneladas de partes que harán que los fanáticos del terror piensen en ciertas películas y se sientan muy familiarizado.

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Mas Acción y Poco Terror en Resident Evil: Village

Con estos títulos recientes de Resident Evil, Capcom parece tener problemas para volver a sus viejas formas. Mientras que algunas secciones en el medio comienzan a pasar al horror psicológico con más resolución de acertijos, la mitad posterior comienza a dirigirse más hacia la acción. 

Hay una sección que termina estando tan centrada en la acción que casi me arruina toda la experiencia. Afortunadamente, el final del juego es fantástico y lo compensó, ya que se apuntalan muchos detalles y se agrega la tradición general de Resident Evil. Resident Evil Village es mucho más largo que sus juegos anteriores, estarás jugando casi quince horas en tu primera partida de juego, o dependiendo de la velocidad a la que juegues.

Los acertijos están repartidos por todos los ámbitos y algunos implican un pensamiento más profundo que otros, pero al igual que un título de Resident Evil, los jugadores pueden esperar retroceder y explorar, especialmente dentro de la propia aldea. Este es el título de Resident Evil más abierto que existe, pero podría estar bajo un mismo techo. 

Ethan incluso se queja de que hay más por hacer hacia el final del juego, ya que se convierte en una tarea desalentadora. Sientes que llegas a un buen punto final del juego después de algunos encuentros solo para descubrir que hay más por hacer y no estoy seguro de si el equipo de producción se estaba burlando de sí mismo con estas quejas.

Además de los licántropos, no hay mucha variedad de enemigos en Village pero hay más de lo que se vio en 7. Capcom hace un excelente trabajo al combinar varios tipos de enemigos para deshacerte de ti. Tienes la capacidad de intentar disparar a enemigos más lentos mientras te persiguen, ya que necesitas ahorrar tiempo o tratar de apuñalarlos o evitarlos por completo. Ethan se siente mucho más débil en la primera mitad del juego, ya que es lento y los enemigos parecen ser superpoderosos. 

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Resident Evil: Village – Capcom

La munición también es escasa en la primera mitad y si intentas comprar munición, es prohibitivamente caro. El comerciante, Duke, cobra 1000 Lie por una bala de escopeta, por lo que la costosa munición es equivalente al precio actual de la vida real. Afortunadamente, puedes crear munición y desbloquear o comprar planos para fabricar varios tipos de munición o explosivos que serán clave en el camino. Si bien esquivar enemigos es totalmente factible, dejarán dinero o suministros como lo hicieron en RE4 y es posible que se esté perdiendo artículos clave en el futuro.

Sin embargo, todos los diseños de los jefes son fantásticos, y cada uno ofrece una variedad de historias de terror clásicas, pero en la dificultad estándar, no fueron muchos problemas para derribarlos. Puede deberse al diseño de estos juegos desde hace mucho tiempo, pero al principio, estos encuentros fueron geniales. y ser presentado a un nuevo enemigo que parece aterrador termina fracasando. 

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El Duque trae de vuelta el elemento comercial a Village parecido a lo que se vio en RE4. Si bien puede encontrar actualizaciones de armas en cofres secretos en el camino, The Duke permite actualizar sus armas junto con la compra de otras nuevas en el camino. Los tesoros también regresan, ya que se pueden vender por mucho dinero. 

Adquirir pollo, pescado, cabras o cerdos te dará carne que podrás llevar al Duque para que te cocine un plato. Estos platos te brindan mejoras personales que ayudan a que Ethan salga de la sensación de impotencia que existe en la primera parte del juego. También hay otros cambios en la calidad de vida. Si bien existen hierbas verdes en el juego, no puedes usarlas como elementos independientes. 

Estos deben elaborarse en el jugo médico que existía en RE7. Lo que también desapareció son las maniobras defensivas o las armas. Ciertas estanterías se pueden usar para bloquear puertas y dar tiempo para escapar de un área. El juego también usa el diseño de inventario RE4, pero no ofrece la molestia del original. Por último, abrir cajas de artículos es automático y ya no es necesario disparar o sacar el cuchillo para abrirlas.

Para ayudar a establecer la atmósfera en Village , Capcom duplicó la experiencia RE7 mientras agregaba otros elementos. La respiración pesada de Ethan sigue siendo persistente junto con las vibraciones sutiles del controlador DualSense en la PlayStation 5. El viento juega un papel importante aquí ya que se suma a la sensación de aislamiento, especialmente cuando estás en un espacio abierto. 

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La música, cuando se reproduce, es sutil con 2-3 partituras musicales reales. Cuando los enemigos se acercan o están cerca, la música aumenta y se suma a una atmósfera tensa. La mayoría de las veces, escucharás a un enemigo antes de verlo y el audio posicional en 3D de la PS5 juega un papel fundamental para ayudarte en tu camino. Los sustos de salto son fuertes y están bien elaborados en Village y no puedes evitar quedarte impresionado después de que ocurra uno. No son demasiado abundantes, lo que hace que el evento sea aún más sorprendente, ya que están bien sincronizados.

El DualSense agrega más que solo las vibraciones dinámicas a Village . El juego ofrece la opción de apuntar con el propio controlador y, con suerte, esto abre la puerta a una versión de realidad virtual en el futuro. Apuntar y disparar con los gatillos se siente como apretar un gatillo en el arma real, pero no es tan profundo como otros tiradores. 

Al apuñalar a un oponente, dependiendo de tu resistencia, se agrega más resistencia por cada golpe. El color de la luz en el controlador también cambia con su estado de salud. Estos pequeños aspectos deberían agregar más a la experiencia sobre las otras plataformas.

Recreacion Visual En Resident Evil: Village

Capcom y su RE Engine le permiten crear algunos de los juegos más atractivos que han existido, y Resident Evil Village lo aprovecha al máximo. El juego es una obra maestra visual ya que sus modelos y diseño de personajes son detallados y hermosos junto con su entorno y distancia de dibujo. El juego usa Ray Tracing por primera vez y estos reflejos hacen que Villageincreíblemente realista. 

La iluminación se suma al ambiente en ciertas situaciones y la tensión en otras. Las áreas oscuras son extremadamente oscuras y es posible que deba confiar en la luz más tenue para explorar ciertas áreas. El detalle del castillo es ridículo. Capcom hace un gran trabajo ocultando algunos de sus activos de baja resolución mientras el juego brilla a distancia, pero puede volverse feo si te acercas a activos individuales. 

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Resident Evil: Village

El juego se ejecuta a 4K y principalmente a 60 FPS con Ray Tracing activado. De vez en cuando aparecen estos elementos. Tampoco hay tiempos de carga; ir de puerta en puerta o ir a un área diferente no requiere carga. También hay un modo de foto y nunca he usado uno de estos tanto como lo hice aquí. Los fondos y el paisaje son asombrosos y este puede ser el juego más gótico que existe.

Capcom incluye RE: Verse, el modo pvp multijugador de forma gratuita, pero también trajo un favorito de los fanáticos con el modo Mercenaries. Este es un modo arcade que te lleva a diferentes áreas para lograr los puntos más altos completando combos y matando enemigos. Esto se remonta, posiblemente, a la versión Sega Saturn del juego original, pero se introdujo en el RE3 original. 

RE4 perfeccionó este modo ya que Capcom lo incluyó con RE5-6también. Esta es la primera vez que Mercenaries existe en primera persona en un juego de ritmo más lento y no funciona tan bien. Se parece más al modo Raid que se ve en la serie Revelations. Hay un temporizador para matar un número determinado de enemigos y puedes aumentar tu tiempo, pero solo hay como 30.

No puedes atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo, pero puedes desbloquear y seleccionar diferentes potenciadores en cada juego. En lugar de elegir un personaje del juego, puedes comprar armas para usar en combate. Cada nivel tiene diferentes áreas por las que progresas que dan como resultado una puntuación final siempre que completes cada una y sobrevivas. Los tres juegos en los que el modo era popular estaban más centrados en la acción y ofrecían un juego más rápido y no se traduce bien en Village . Sin embargo, sigue siendo una recompensa al superar el juego.

Conclusion:

Cuando Capcom lanzó  Resident Evil 7 , no solo reinventó la serie Resident Evil, sino que reinventó los juegos de terror convencionales tal como los conocemos. Con una primera mitad increíble, Resident Evil Village es un seguimiento fantástico y digno, aunque lamentablemente se prolonga cerca del final. Sin embargo, la batalla final ayuda a compensarlo, ya que es una de las mejores de la serie, mientras que muchas preguntas se responden en todo momento. 

RE7 ofreció elementos de los primeros tres juegos, Village implementa aspectos e inspiración de los últimos tres juegos en la serie anterior al 7, con un enfoque más en RE4. Pueblo es absolutamente hermoso gracias a los trucos del motor RE. A los fanáticos del terror les encantará literalmente cada aspecto, pero la serie parece tener una tendencia más alejada de un juego de Resident Evil más allá de la inclusión de un nombre o un personaje. 

Es genial ver que Capcom continúa evolucionando Resident Evil más hacia una verdadera experiencia de terror, pero debe evitar intentar hacer demasiado. A pesar de algunas preocupaciones, Resident Evil Village es una de las mejores experiencias de juegos de terror que existen.

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