Si bien Final Fantasy 7 Remake se lanzó en PS4, algunos jugadores podrían haberse sorprendido al ver que la próxima secuela, Final Fantasy 7 Rebirth, solo se lanzará en PS5 y no para PS4 como muchos fans de la serie esperaban.
Parece que esto no es solo una estratagema de marketing inventada por Sony y Square Enix para que la gente compre consolas PS5 (como si necesitara un truco para vender), sino que era “necesario”, dicen los desarrolladores del juego.
Hablando con el sitio de juegos japonés Gamer, Yoshinori Kitase (productor ejecutivo), Tetsuya Nomura (director creativo) y Mariko Sato (productora) hablaron sobre el desarrollo de FF7 Rebirth y la nueva versión de Crisis Core.
En la conversacion, Kitase explicó que fuera de la actualización gráfica, representar el mundo del juego que los desarrolladores imaginaron crearía “estrés de carga” y que las especificaciones de PS5 (con su SSD incorporado) serían necesarias.
P: –Veo que había una razón para eso. Por cierto, se decidió que “FFVII Rebirth” fuera solo para PS5 desde el principio.
¿Puedes decirnos por qué?
Kitase: Por supuesto, la calidad de los gráficos es un factor, pero también está la velocidad de acceso al SSD.
Como podrán imaginar quienes hayan jugado a la versión original, la historia transcurrirá en un vasto mundo tras escapar de Midgar.
FFVII Rebirth” también representará el mundo que se extiende a partir de este punto, por lo que el estrés de carga será un cuello de botella importante en este sentido.
Para solucionar este problema y jugar en el mundo cómodamente, sentimos que las especificaciones de PS5 eran necesarias.
–Sentí que las especificaciones de PS5 serían necesarias para superar este problema y jugar el mundo cómodamente
Eso definitivamente tiene sentido, aunque seguramente no será una buena noticia para los propietarios de PS4, ya que básicamente confirma que la consola de última generación de Sony no podrá manejar Final Fantasy 7 Rebirth.
En otras noticias de FF7 Rebirth, los desarrolladores también confirmaron que los jugadores no visitarán las ubicaciones del juego en el orden exacto que el original, aunque no habrá ningún corte.