My Friend Pedro – Review

DeadToast Entertainment, 22nd Century Toys LLC
Editora
Devolver Digital
Shooter, Accion
PlayStation 4, Android, Nintendo Switch, PC, Xbox One
8

My Friend Pedro.- Nada dice “estar sano” como despertarse sin memoria alguna y seguir consejos de un plátano/banana flotante. Sea lo que sea lo que suceda después, donde sea que conduzca el flujo de eventos, seguramente será el único resultado razonable.

El protagonista no identificado de Mi amigo Pedro no sabe mucho de si mismo, pero confía en su amigo la banana, y toda la violencia, los cadáveres y los viajes ocasionales a la tierra de los sueños de los plátanos tienen un sentido lógico y perfecto cuando se ven desde la perspectiva correcta.

My Friend Pedro es una secuencia de acción gigante de principio a fin, con un héroe (a falta de una palabra mejor) que salta, voltea y gira en un nivel de ballet de armas después del nivel 2.5D de violencia basada en proyectiles. Los tipos malos están en vigencia para proteger su territorio, comenzando con el dueño de un restaurante llamado Mitch the Butcher.

My Friend Pedro Review3
My Friend Pedro

Los eventos se descontrolan rápidamente y, antes de que te des cuenta, los cuerpos se apilan en todas partes mientras una muerte lenta de doble objetivo se convierte en otra. El héroe está profundamente dominado para la tarea en cuestión, si solo puede dominar sus habilidades.

Desde el principio tienes todo lo necesario, los primeros niveles sirven de tutoriales para que puedas explotar todas sus habilidades. Los conceptos básicos son bastante simples: correr, disparar, apuntar con el joystick derecho de tu control, saltar y saltar de nuevo para alcanzar un terreno más alto. Un clic en el joystick izquierdo comienza a cámara lenta, lo que es útil cuando hay varios enemigos que intentan matarte a la vez, y si tienes un arma de doble empuñadura, la cámara lenta también te permite disparar a dos objetivos a la vez .

El héroe también tiene un movimiento giratorio, que evita las balas, más una patada para cuando los enemigos están cerca. La patada también es útil para lanzar escombros, ya sea un bote de gas, una pelota de baloncesto o una parte del cuerpo perdido, y puedes ajustar la trayectoria del objeto pateado con el palo derecho antes de enviarlo a volar. Hay una buena cantidad de movimientos disponibles en cualquier momento, además de un botón de recarga para que no tenga que perder demasiado tiempo en el peor momento posible.

My Friend Pedro Review2
My Friend Pedro

El truco para mantener todas habilidades es hacer muertes en cadena. La estructura del juego es una serie de capítulos divididos por niveles, y aunque casi no hay ninguna historia de la que hablar, la trama no es realmente el punto. Mi amigo Pedro se trata de adquirir la mayor puntuación posible con matanzas más elegantes, es como un juego de Tony Hawk donde la patineta es en realidad las armas que usas.

Cada asesinato se suma a lo que se le llama combo, completa los combo con un título para maniobrar a un más complicados, como Air Splat Kill por desmembrar a un enemigo con la escopeta de medio salto. Inicialmente es divertido simplemente atravesar los entornos, pero no lleva mucho tiempo darse cuenta de que la puntuación al final del nivel no parece particularmente impresionante si simplemente lo que quieres es pasar el nivel. Si bien hay saltos de plataformas y acertijos en muchas áreas que harán que el contador combo se agote, la mayor parte del juego se puede encadenar para crear una larga serie de asesinatos de alta puntuación.

Lo cual sería aburrido en sí mismo si todo lo que hicieras fuera correr de un enemigo al otro, pero las áreas están diseñadas para que siempre quieras crear un tiroteo tan genial como sea inhumanamente posible. Gira desde un gancho, girando boca abajo para evitar balas mientras intentas apuntar a múltiples enemigos mientras empuñas uzis dobles, golpeas a cámara lenta para juzgar mejor el objetivo, luego saltas para aterrizar junto a otro matón para darle una patada en la cara, y finalmente patear una parte del cuerpo perdido a alguien que tuvo la mala fortuna de pensar que podrían sobrevivir al matadero antes de dispararles y correr hacia la siguiente área para mantener la acción en marcha.

My Friend Pedro Review1
My Friend Pedro

Durante la acción podrás usar letreros colgantes para que las balas reboten y maten a los que te atacan, o incluso patear un sartén en el aire para que actúe como un dispositivo portátil de rebote. A medida que My Friend Pedro continúa, presenta muchos desafíos de plataformas o acertijos en los que debes presionar interruptores para mover las paredes, y estos actúan como repaso entre una serie de tiroteos y el siguiente. Cada nivel es un nuevo desafío, diferente tipos de enemigos, o aumenta el desafío antes de que aparezca la próxima nueva adición. Para un juego de cuarenta niveles, eso es realmente impresionante.