Nintendo solicita una orden judicial para proteger la confidencialidad de su próxima consola.

Nintendo_Switch-11

Durante la Audiencia de la FTC vs Microsoft y Activision Blizzard, escuchamos muchas cosas interesantes, entre ellas, informaciones sobre la proxima consola de Nintendo que todavia aun no sabemos cuando sera lanzada, su nombre oficial o cuales son sus especificaciones.

Lo que si sabemos, gracias a Florian Mueller en Twitter, es que Nintendo ha presentado una solicitud interesante, posiblemente como la última nota interesante al pie de página del caso federal de la FTC frente al acuerdo de Microsoft Activision.

Como recordaran, semanas atras la FTC perdio el caso en contra de Microsoft/Activision Blizzard contra la adquisicion de lo que se podria decir como unas de las mas grandes en la industria de los video juegos. Durante la mocion el CEO de Activison Blizzard, Bobby Kotick, hizo unas decraciones sobre la proxima consola de Nintendo y que tan potente seria en terminos de Hardware, declararion que tomo a todo por sorpresa y que seguramente a Nintendo no le agrado que dicha informacion fuera publicada.

Tal como lo compartió Florian Mueller, este fue el texto de la solicitud de Nintendo:

Nintendo of America Inc. (“Nintendo”), que no es parte, solicita una orden de protección para “mantener sellada” la información designada como confidencial en las determinaciones de hecho y las conclusiones de la ley propuestas inicialmente por el Demandante.

Nintendo afirma y el expediente respalda que la FTC no presentó la moción requerida para solicitar sellar el material de otra parte.

Nintendo of America Inc.

Desafortunadamente para Nintendo, la solicitud fue denegada, presumiblemente también por el juez Corley. Aparentemente, la FTC presentó una versión parcialmente redactada del documento, y Nintendo no argumentó que se supone que la parte no redactada es confidencial.

Parece que fue un error genuino por parte de la FTC, pero sea lo que sea este documento, aparentemente no se ha compartido en línea con el público de juegos en general.

Lo que sabemos es que otras compañías de juegos como Microsoft son conscientes de que Nintendo está trabajando en el sucesor del Nintendo Switch, y tienen sus propias corazonadas sobre cuán poderosa es la próxima consola y cuándo podría anunciarse o lanzarse.

NX2, Nintendo Switch 2 o Como quiera que se llame

Tras la declaraciones e información de la próxima consola de Nintendo ya tenemos una idea mas o menos de cuan poderosa podría ser. Sin embargo, las especulaciones de otras empresas no permite la divulgación de información confidencial.

Es posible que haya algo por ahí que los observadores como Florian simplemente no se habían dado cuenta de que era de naturaleza confidencial..

Sin embargo, a menos que otros medios descubran el proceso para encontrar esta información y hacerla pública, probablemente no sabremos de qué se trata. Tampoco está claro si el esfuerzo valdría la pena.

El propio Florian cree, basándose en su propio seguimiento del caso, que el interés de la FTC está en el contrato Call of Duty de diez años que Nintendo firmó con Microsoft, y no en la próxima consola de Nintendo.

En cualquier caso, todo esto se convirtió en un problema porque la FTC extravió su papeleo para hacer que los documentos de Nintendo fueran confidenciales, o fueron lo suficientemente negligentes como para olvidarse de hacerlo. Si es lo último, Nintendo puede eventualmente descubrirlo y volver a presentar para obtener esa orden de protección.

Sin duda, sería extraño si este caso genera filtraciones y dolores de cabeza para Sony, Microsoft y Nintendo.

mad mario