It Takes Two – Review

Marzo 26, 2021
Hazelight Studios, Hazelight
Publicada Por
EA Originals
Rompe cabezas - Accion y Aventura
10

It Takes Two.- Procedente de la mente brillante y a veces un poco extraña de Josef Fares y su talentoso equipo en Hazelight Studios, se encuentra la caprichosa aventura cooperativa It Takes Two. El juego impulsa a sus jugadores a un mundo mágico de entornos y mecánicas de constante cambios.

El juego también continúa la tendencia de Hazelight de crear experiencias cooperativas obligatorias, con una vision parecida al juego de A Way Out de 2018, demuesta que la fórmula puede funcionar absolutamente. It Takes Two no solo acepta esa fórmula, sin embargo, encuentra la manera de perfeccionarla con tanta vitalidad. Prepare a su socio o socia cooperativo porque hay un mundo de maravillas esperando por ustedes.

Historia De It Takes Two

It Takes Two cuenta la historia de una familia en medio de la ruptura. La relación de Cody y May carece de amor, y su pequeña hija no es suficiente para mantenerlos juntos. Pero cuando su hija se entera de la separación, sus lágrimas hacen que suceda algo mágico, de momento Cody y May se encuentran en el cuerpo de dos de las muñecas de su hija. Cody y May tienen que embarcarse en una gran aventura facilitada por un libro hablado de amor donde tienen que aprender a reparar su relación para recuperar el control de sus cuerpos reales.

La narrativa del juego se parece mucho a una película de Pixar. Es sincero y maravilloso, pero de fácil digestión para un público joven. Si bien es posible que el juego no alcance los niveles emocionales de una película de Pixar, lo que sí obtenemos es un increíble campo de juego para que el jugador explore con una gran cantidad de momentos emocionantes y elementos de juego divertidos.

it takes two-EA-Gustaf Grefberg-Josef Fares-PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X and Series S, Microsoft Windows
It Takes Two – Cody y May

Cody y May se ven encogidos y exploran entornos dentro y alrededor de su casa. Las cosas se mueven rápidamente hacia lo extraordinario a medida que comienzas a abrazar poderes especiales e interactuar con lo que solían ser objetos inanimados ahora imbuidos de personalidad. Esta es tu casa y todo lo que hay en ella, aunque ridículo, se relaciona y se alinea con tus experiencias vividas.

Una aspiradora abandonada se sentirá frustrada porque nunca fueron reparadas y reemplazadas, ahora están furiosas con Cody y May y representan una amenaza para nuestros protagonistas recién encogidos. Nuestros héroes discutirán sobre de quién es la culpa y de repente te darás cuenta de lo bien que se une todo. La narrativa del juego se relaciona con el entorno que está sincronizado con los elementos temáticos, el estado de ánimo e incluso la jugabilidad. Todo se correlaciona y es aquí donde el juego puede lograr algunas hazañas narrativas realmente impresionantes y cohesivas.

Incluso si la narrativa suena demasiado a dibujos animados de Disney para tu gusto, sin duda te encontrarás absorto en este mundo de todos modos. El juego se juega (principalmente) como un juego de plataformas en 3D en tercera persona, con nuestros protagonistas resolviendo acertijos, atravesando plataformas peligrosas, trabajando juntos y descubriendo detalles ambientales cada vez más impresionantes.

Un Mundo Lleno De Retos

Cada área tiene como tema una lección que debe aprenderse, nuevas mecánicas de juego que se presentan constantemente a los jugadores. Lo mejor es que Cody y May tendrán acceso a diferentes herramientas, lo que significa que la jugabilidad es diferente según el personaje que hayas elegido. Es realmente único y abre la oportunidad perfecta para un segundo juego como el otro personaje.

Un área puede darle a Cody acceso a clavos que puede arrojar y clavar en las paredes, mientras que May tiene un martillo que puede usar para columpiarse en dichos clavos y cubrir distancias de plataforma mayores. La comunicación es clave a medida que trabajan juntos para completar las secuencias del juego y desbloquear nuevas y extravagantes herramientas con las que jugar. Todo el tiempo estás progresando en una historia y desentrañando más sobre Cody y May y qué es lo que mató su relación.

Mientras mas te van adentrando al mundo de Cody y May, mas te enamoraras de los personajes. Ambos son personajes interesantes que están bien interpretados por voz y tienen múltiples dimensiones en su personalidad. Ambos tienen defectos, pero aún así son agradables y en ningún momento me encontré tomando partido cuando discutieron. Se introducen otros personajes a medida que avanza el juego, sobre todo el libro de amor antes mencionado, que es un personaje que aparece con frecuencia, pero en última instancia, son Cody y May quienes dan agencia del juego y empujan las cosas.

Algo que me llamo mucho la atencion es cómo el juego también se opone a algunos estereotipos de género cuando se trata de su relación, ya que May es la trabajadora excesiva que mantiene a la familia, mientras que Cody hace más de las tareas domésticas y la crianza de los hijos. Desearía tener tanto apego por el personaje de la hija como lo tengo por Cody y May, especialmente teniendo en cuenta que muchos de los momentos emocionales del juego giran en torno a ella. Desafortunadamente, ella es demasiado unidimensional y puede sentir que la usan más como un dispositivo de narración que como un verdadero personaje.

Si bien definitivamente hay cierta linealidad en los entornos, habrá muchas ubicaciones que se abren y te permiten explorar un poco más libremente. No encontrará coleccionables ni nada igualmente sin sentido en estas áreas. En cambio, estas áreas abiertas están llenas de cosas únicas que solo querrá descubrir, ver e interactuar. Los desafíos están plagados de todo It Takes Two que te permiten a ti y a tu compañero de la cooperativa enfrentarse cara a cara mientras corres, disparas o juegas al voleibol en tu camino hacia la victoria. Hay tantos de estos desafíos geniales y otros pequeños detalles significativos diseminados que querrás explorar a fondo.

Hablando de pequeños detalles, It Takes Two es tan pulido e intrincado que es asombroso. Cada pequeña interacción, cada personaje, cada animación es tan divertida y bien pensada. Cody y May son personajes diferentes, por lo que todo, desde la forma en que corren hasta la forma en que giran una rueda, es diferente. La variedad de animaciones es tan impresionante y atractiva que te hace sonreír de oreja a oreja. El detalle y la profundidad puestos en cada pequeño aspecto de It Takes Two son más que encomiables. Sinceramente, es asombroso.

El juego tampoco sobresale solo a nivel estético. El juego momento a momento es súper agradable. Instantáneamente tienes acceso no solo a un doble salto, sino también a una carrera, lo que hace que saltar por los entornos sea súper divertido. El recorrido siempre es agradable, ya sea a pie, nadando, moviendo rieles, luchando o volando por el aire.

El juego cambia y se adapta constantemente. Realmente es un juego que abarca múltiples géneros con momentos de exploración de mazmorras, juego de ritmo, juego de lucha y más salpicado a lo largo de la experiencia. It Takes Two te mantiene alerta y nunca hay un momento aburrido. Sabe exactamente cómo mantener al jugador entretenido e intrigado con momentos de locura, perspectiva deformada, velocidad, emoción y más.

It Takes Two – Review
10