Unas de las adquisiciones mas jugosas de este año, Activision blizzard por parte de Microsoft, ha obtenido la luz verde ” aprobación de compra” por parte de la autoridad reguladora en Arabia Saudita.
El anuncio fue publicado en Twitter por GAC, la Autoridad General de Competencia de Arabia Saudita, y establece que “no hay objeción” a la finalización de la fusión (según la traducción de Twitter).
Esta es la primera aprobación oficial de la fusión por parte de las autoridades de competencia mundial, lo que indica que próximamente en un futuro no muy lejano las demás harán los mismo.
Arabia Saudita fue la primera ¿Quienes serán las siguiente?
Se espera que el 1 de septiembre Reino Unido apruebe la fusión o la declare perjudicial para la competencia, en cuyo caso comenzará una segunda fase de investigación. Al día siguiente, el 2 de septiembre, Nueva Zelanda debería seguir con su decisión, dado ha que ya que se retrasó. Unas semanas después de eso, Australia puede publicar una decisión el 15 de septiembre, pero esto también podría retrasarse. La FTC en los Estados Unidos ya entró en la segunda fase y se desconoce cuándo conoceremos el resultado.
Después de todo eso, el último gran obstáculo es la Comisión Europea, para la cual aún no hay información sobre el cronograma. Si bien el acuerdo se analiza en todo el mundo, los cuatro organismos de competencia de mercado más grandes de los que depende este fallo, según la gente de MLex Market Insight, son China, la UE, el Reino Unido y los EE. UU.
Por el momento, dentro del renglón y negocio desarrollador de videojuegos, la única compañia que se opone a dicha adquisición es Sony, la cual establecen que de formalizarse dicha fusion por parte de Activision Blizzard y Microsoft, le seria muy perjudicial en términos monetarios, también dijeron que esta compra puede afectar a la decisión de los jugadores a la hora de comprar una consola, dado que Call of Duty es “un juego esencial: un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival” como ese (Via:Resetera).
Este es el primer paso positivo para Microsoft y su lucha por la adquisición de Activision Blizzard, muchos ya dan por seguro que dicha adquisición sera posible este año, e inclusive para finales de el mes de Septiembre, mientras que otros piensan que sera para principio de 2023, pero sea lo que sea aquí estamos en la espera de las aprobaciones y de cual sera la decision final.