En la madrugada de este 18 de agosto, nos enteramos que Embracer Group, el mismo grupo que adquiro todos los derechos de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal & Square Enix Montréal, se ha ido nuevamente de compra y lo a hecho a lo grande.
Embracer y sus compras que nadie esperaba:
Este grupo que poco a poco ha ido agrandando su catalogo desarrolladora de videojuegos, ha adquirido:
Singtrix: tiene una historia que se remonta a más de 25 años y se ha especializado en tecnología de entretenimiento musical (think games, karaoke, etc.). Curiosamente, Embracer Grouo señala que este equipo fue el primero en patentar tecnología que luego sería adquirida por Activision para dar nacimiento a la franquicia Guitar Hero.
Limited Run Games: se especializa en el lanzamiento físico de títulos independientes, así como en ediciones selectas para coleccionistas. Su lema es “Forever Physical”.
Tuxedo Labs: equipo responsable detrás de el reciente lanzamiento de Teardown un juego de robo basado en vóxeles que actualmente es el cuarto juego de Steam mejor calificado de 2022, según el cálculo de Steam250.
Tripwire interactive: Tripwire es mejor conocido por el desarrollo de Killing Floor y la mas reciente Maneater.
Como si esto no fuera poco, Embrace también ahora poseen los derechos de propiedad intelectual de El señor de los anillos de Tolkien, El hobbit y obras relacionadas. La suma que pagaron para dichos derechos no fue revelada.
Su justificación apunta al éxito de películas, juegos de mesa y videojuegos anteriores, así como a los próximos proyectos transmedia (programa de televisión de Amazon, películas animadas, juegos móviles de EA. También señalan el potencial de futuras películas basadas en personajes de LOTR.
Lo mas curioso de todo esto es que mientras los ojos están puesto hacia la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Embrace ha estado adquiriendo studios desarrolladoras y ampliando sus porfolios. Lo que estaríamos salvo a decir que si Embrace group decide lanzar su propia plataformas de suscripción lo podrían hacer sin ningún problema por la gran cantidad de studios y juegos que tienen a su disposición.
¿Qué es Embracer Group El nuevo megapoder de los juegos?
Embracer Group es una empresa matriz dirigidas por empresarios en PC, consolas, dispositivos móviles y juegos de mesa, y otros medios relacionados”. El grupo cuenta con un amplio catálogo de más de 850 franquicias propias o controladas.
Embracer Group es una sociedad que compra continuamente una gran cantidad de nuevos estudios e IP, lo que la convierte en la empresa matriz un tanto oscura de varios editores y desarrolladores notables.
Originalmente conocida como Nordic Games, la compañía ha adquirido de manera constante varias IP y estudios desde 2011. Se produjo un cambio significativo en 2016 cuando la compañía renombró a THQ Nordic AB después de adquirir la marca comercial y muchos activos de la clásica y extinta editorial en una subasta.
Este podría ser el período más reconocible de su historia, aunque la compañía también tenía una subsidiaria llamada THQ Nordic GmbH que publicaba juegos como Battle Chasers: Nightwar y Darksiders 3. El nombre de THQ Nordic se manchó cuando THQ Nordic GmbH realizó un “Ask-Me-Anything (AMA)“”Pregúntame lo que quieras” en la controvertida plataforma 8Chan a principios de 2019.
Si bien THQ Nordic GmbH se disculpó por este evento, su empresa matriz decidió poner fin a la confusión más tarde ese año y cambió su nombre a Embracer Group. Este movimiento mantuvo a THQ Nordic como una subsidiaria editorial ya que Embracer Group adquirió nuevos desarrolladores y editores como Sabre Interactive y Gearbox Entertainment.
Mas Adquisiciones por parte de Embracer
Al igual que Microsoft y Sony quienes dicen que seguirán adquiriendo mas estudios de desarrollo de videojuegos, Embracer group seguirá adquiriendo studios, de hecho en una presentación sobre la adquisiciones de Square Enix el CEO de Embracer “Ver Video en YouTube”, Lars Wingefors, Dijo lo siguiente:
“Estoy mirando hacia una década”, “Quiero crear algunos grandes juegos nuevos e increíbles con alta calidad y con ambiciones muy altas junto con los equipos. Y lo que he visto, me emociona”.
Si bien Embracer principalmente ha estado adquiriendo pequeños estudios e IP durante años, es una empresa que ya no se puede ignorar cuando se trata de adquisiciones de videojuegos. Debido a que las adquisiciones en la industria de los videojuegos están tan de moda en este momento, esta ha demostrado ser una estrategia lucrativa para Embracer Group. Echa un vistazo a todo lo que posee; puede que te sorprendas. En unos años, uno de los juegos, cómics y películas AAA más grandes del año podría tener alguna conexión con Embracer Group.