As Dusk Falls – Review | XSX

INTERIOR/NIGHT
Xbox Game Studios
Juego de aventuras, Película interactiva, Aventura
Xbox One | Xbox Series X | Series S | PC
Pagina oficial:
8

As Dusk Falls.- Los juegos de ramificación de historias no son nuevos en la escena, y no sorprende escuchar que tus elecciones tienen consecuencias. Pero los juegos rara vez, si es que alguna vez, abordan el trauma mental de las consecuencias y cómo eso afecta a los personajes involucrados. As Dusk Falls presenta un drama criminal ramificada que no solo es atractiva, sino que brinda una visión única de las consecuencias y sus ramificaciones.

La Historia en As Dusk Falls

Mientras Dusk Falls te pone en la piel de varios personajes a lo largo de la historia, cada uno tiene su propio impacto en el desarrollo de la historia. Los personajes principales obtienen una breve introducción a medida que aprendes a jugar y ves las profundidades de cada personaje. Todas las partes se reúnen en el Desert Dream Motel, que da inicio a los eventos del juego y cambia la vida de todos los involucrados.

Si bien puedes disfrutar de la historia por tu cuenta, compartir la experiencia con varios jugadores pone tus decisiones y elecciones a votación, y la decisión que obtiene la mayor cantidad de votos se elige como la respuesta del personaje. Puede participar en las elecciones de diálogo y los eventos de tiempo rápido (QTE/quick time event), con cada éxito/fracaso para ser un esfuerzo de grupo. Los jugadores no tienen que tener una copia para participar; pueden unirse con sus propios controladores o usar la aplicación complementaria As Dusk Falls en los teléfonos inteligentes, lo que hace que la experiencia sea accesible para todos los jugadores.

as ducks falls pic 3
As Dusk Falls Gameplay

Fomentar la discusión sobre la historia es algo que los desarrolladores querían alentar, y experimentar la historia con jugadores adicionales hace ese trabajo de manera brillante. Hay muy pocas decisiones en blanco y negro, y cada uno tiene su propia opinión sobre cuál debería ser la respuesta correcta.

Si bien la elección final será impulsada por un voto mayoritario, aún puede pausar el juego para hablar con sus amigos o votar con su intuición para tratar de influir en la dirección de la historia de la manera que le gustaría ver. Tener ese nivel de interacción y discusión hace que la historia sea más agradable, y cada jugador seguirá pensando en sus premisas que invitan a la reflexión, incluso después de que se hayan ido.

La narración tiene lugar en varios períodos de tiempo, pero se centra principalmente en 1998 y 2012. 1998 es el año en que ocurre el “gran crimen” y cubre los eventos de un antes y después del evento. 2012 echa un vistazo a cómo algunos de los personajes están lidiando con los eventos años después, lo que los afectará de manera diferente dependiendo de cómo se desarrollaron las cosas en el pasado.

Si bien puede parecer que 2012 está escrito en piedra, tú tendrás el control de los eventos en 1998. Puedes decidir cómo reacciona cada personaje, las acciones que toman y el conocimiento que obtienen. As Dusk Falls evita el tropo de la conclusión inevitable al permitirte decidir cómo se desarrollan los eventos y cómo reaccionan los personajes.

Sin embargo, la historia no se cuenta en estricto orden cronológico; saltará entre diferentes períodos de tiempo entre 1998 y 2012. Esto ayuda a brindarle nueva información que no solo le brindará más exposición sobre eventos y comportamientos pasados, sino que también influirá en las acciones que tomaras. Una de las mayores fortalezas de As Dusk Falls es que lleva tiempo desarrollar a los personajes y sus relaciones entre ellos. El elenco principal no es muy grande, y aunque hay algunas adiciones, la mayor parte del tiempo se dedica a las relaciones y cómo los personajes interpretan los diferentes eventos entre sí.

as-dusk-falls pic 2
As Dusk Falls Gameplay

En términos de juego, aquí es donde tus elecciones comienzan a dar forma al personaje y comienzan a afectar sus relaciones con los demás. Tus acciones anteriores influirán en el comportamiento del personaje en el futuro, incluso si aparentemente obtienes el mismo resultado que otra persona. Por ejemplo, Vince puede elegir mentir para proteger a su familia, pero esto erosionará la confianza de algunos personajes y hará que confíen menos en Vince, incluso si decir la verdad hubiera resultado en la misma situación. Esa confianza erosionada afectará los eventos futuros, lo que hará que sea más fácil o más difícil confiar en Vince más adelante.

Cada jugador puede hacer una elección diferente, que luego se resume al final de un capítulo. Los jugadores pueden ver qué tipo de personalidad representan sus elecciones, incluso si su elección no fue la que se usó en el juego. Es una forma divertida de ver qué tipo de persona eres y compartir ese conocimiento con otros jugadores a tu alrededor.

El enfoque de relación asegura que las elecciones del juego tengan un mayor impacto. ¿Quieres seguir apoyando a alguien que te está mintiendo, o quieres ser honesto a costa de tu relación? Incluso si sus elecciones conducen al mismo resultado, nunca sabe cómo las relaciones de su personaje podrían ayudarlo en el futuro, lo que hace un buen trabajo al hacer que los jugadores piensen en cómo quieren que actúen sus personajes.

As Dusk Falls lleva la idea de que cada elección tiene una consecuencia más allá que otros juegos del género. Si bien no es inusual que los personajes piensen que no eres confiable porque los traicionaste antes, el juego tiene en cuenta todas tus acciones en lugar de solo algunos momentos clave. Esto realmente te hace pensar en las elecciones que harás, así como en cómo un personaje percibiría tus elecciones en función de lo que hiciste anteriormente.

No hay nada sobrenatural o misterioso en As Dusk Falls; todos los personajes son individuos regulares que se han visto envueltos en circunstancias inusuales, que son más emocionantes pero aún en el ámbito de lo mundano. Aquí es donde el juego aprovecha otro de sus puntos fuertes, que es su enfoque en la salud mental de los personajes, sus sentimientos y sus intentos de lidiar con las situaciones que enfrentan.

El juego se toma el tiempo para resaltar el impacto de las consecuencias mucho después de que hayan concluido los eventos del juego. Hay muchos juegos de ramificación de historias que tienen personajes que no se desgastan después de ciertos eventos, pero nunca analizan cómo un personaje manejaría ese trauma después. Mientras Dusk Falls lleva eso un paso más allá, los personajes pueden sentir las ramificaciones de tus elecciones 14 años después.

Los conflictos en el juego no se centran realmente en ser antagónicos entre sí (aunque eso está presente). En cambio, se centran en los sentimientos de identidad, el tratamiento del trauma y los lazos que unen a las personas. Esto presenta una historia única en la que los problemas no se hablan ni se dejan de lado fácilmente y cada personaje principal se hace preguntas clave que impulsan la historia.

El enfoque en la salud mental y otros temas maduros puede resultar en algunas escenas incómodas para los jugadores, pero produce una historia que invita a la reflexión y te hace pensar en tus elecciones mucho después de que te hayas alejado. Es genial ver que un juego aborda problemas complejos sin respuestas fáciles, lo que se muestra mejor cuando se juega con otras personas y se ven las respuestas diferentes (pero no necesariamente incorrectas) de todos a los eventos.

as-dusk-falls pic 1
As Dusk Fall – Gameplay

As Dusk Falls es una historia contada a través de una serie de imágenes fijas. Muy pocos eventos en el juego se muestran como gráficos en constante movimiento (como autos en movimiento). En cambio, las imágenes ayudan a transmitir las emociones y los sentimientos de los personajes, en lugar de las acciones. Si bien hace que el juego se sienta como una novela gráfica/visual, funciona a su favor. En lugar de centrarte en la acción, puedes ver las emociones claramente expresadas en el rostro de un personaje o prestar más atención a sus palabras, que tienen mucho más significado que lo que un personaje podría estar haciendo en esa escena.

Si bien puede ser tentador intentar cambiar sus elecciones si siente que no dieron resultados óptimos, se recomienda que mantenga el rumbo para su primera partida y experimente la historia, incluso si no le gustó cómo se desarrollaron los eventos. . Esto te ayuda a sentir el impacto de tus elecciones y relacionarte con los personajes mientras tomas decisiones basadas en lo que crees que es apropiado. Si desea tomar decisiones diferentes, hay un árbol de decisiones que lo ayuda a ver qué acciones conducen a ciertos resultados, pero puede ser difícil alcanzar esos resultados.

Para bien o para mal, no hay forma de saltarse las escenas. Si bien esto tiene la ventaja de evitar que te pierdas momentos cruciales (lo que no quieres hacer en tu primera partida), también hace que las partidas repetidas sean más difíciles que una experiencia agradable. Tendrá que volver a jugar el juego por completo para ver diferentes resultados, y no podrás acelerar el texto ni tomar una decisión. Puede moverse directamente a ciertos momentos en el árbol de decisiones una vez que los haya desbloqueado, pero debe hacerlo después de que se haya guardado en su perfil, y puede sobrescribir fácilmente sus acciones anteriores si comienza desde el principio.

Tener que pasar por toda la historia nuevamente puede estar bien la segunda vez (especialmente si planeas tomar decisiones muy diferentes), pero perjudica el valor de repetición del juego, ya que cualquier finalista en ciernes tendría que jugar el juego varias veces para obtener todos los logros. No ayuda que algunas opciones no se muestren inicialmente para algunos eventos, lo que significa que es posible que tengas que volver a reproducir una escena y ganar tiempo deliberadamente solo para obtener ciertos resultados.

Jugar el juego con otros puede ser una maravilla, especialmente porque los jugadores pueden tener diferentes ideas sobre cuál es la elección correcta. Desafortunadamente, el enfoque del juego en cada elección importante se convierte en un arma de doble filo en el modo multijugador. No solo tiene que estar de acuerdo con la decisión de la mayoría, sino que la decisión de la mayoría también afectará los eventos futuros. Esto significa que si no estabas de acuerdo con el grupo, tienes que lidiar con eventos con los que no necesariamente querías lidiar, pero no tienes otra opción.

As Dusk Falls cuenta una historia maravillosa que no solo invita a la reflexión, sino que está dispuesta a discutir temas difíciles de los que no se habla con frecuencia. Dado que cada decisión tiene un impacto y se enfoca en los personajes, los temas de la historia se comunican de manera efectiva y hacen que te interese ver qué sucede a continuación.

Experimentar el juego con tus amigos también es agradable, fomentando discusiones sobre tus elecciones y qué tipo de decisiones tomas. Si bien completar el juego al 100% puede ser un viaje difícil, eres recompensado con detalles de la historia que abren las motivaciones de los personajes y te mantienen pensando en los personajes mucho después de que termines el juego.

As-dusk-falls-cover
As Dusk Falls – Review | XSX
0