Análisis – A Plague Tale: Innocence | PlayStation 4

Mayo 14, 2019
Asobo Studios
Focus Home Interactive.
Acción, Aventura
PC | PS4 | XBO
9

A Plague Tale: Innocence . – Asobo Studio el mismo equipo detrás de los juegos como Disney Rush y Disneyland Adventures, traen a la audiencia un juego mas oscuro con el titulo de A Plague Tale: Innocence. El juego se desarrolla en el año 1348 durante la Baja Edad Media en la campiña francesa y cuenta la historia de una niña y su hermano menor que huyen de perseguidores y una plaga de ratas.

Este es un juego que me llamó la atención cuando se anunció en el E3 2017 debido al estilo artístico del juego, la historia y las hordas de ratas. Dado que era un tipo diferente de juego para el estudio, me preguntaba si estaría a la altura de mis expectativas, pero afortunadamente Asobo logró la ejecución y de una manera excelente.

1017510
Amicia De Rune – A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence, Un mundo diferente a lo Hugo tenia pensado

Los protagonistas, Amicia De Rune y su hermano menor Hugo De Rune, son los dos personajes que interpretarás en esta asombrosa historia. Proviniente de la familia De Rune, que no está exenta de problemas en estos tiempos oscuros, Hugo sufre una misteriosa enfermedad de la sangre y vive recluido en su habitación a causa de ella. Su hermana apenas lo conoce ya que ha estado aislado de ella toda su vida.

Sin embargo, las cosas empeoran mucho para la familia cuando la Inquisición francesa aparece en su puerta en busca de Hugo. Las cosas se ponen peor y Amicia y Hugo se ven obligados a huir para sobrevivir. A Plague Tale hace un trabajo maravilloso desarrollando a estos dos hermanos a lo largo del juego y haciendo que te preocupes por ellos. Amicia cambia mucho desde el comienzo del juego, ya que se ve obligada a hacerlo para lidiar con este mundo. Hugo aporta algo de ligereza al mundo con su asombro por las cosas exteriores.

Este es un niño que ha estado cerrado toda su vida, por lo que reaccionar ante una experiencias y las cosas en el mundo exterior fue una alegría. Este fue un juego lleno de grandes cosas y a la misma vez muy emotivo para mí.

Los desarrolladores hicieron de A Plage Tale: Innocence un gran trabajo al construir la relación entre este hermano y esta hermana que finalmente se están conociendo. Además, a medida que este hermano y esta hermana se aventuran en la historia, se encontrarán con otros niños que comparten destinos similares a los de los hermanos y que se unirán y los ayudarán en su causa. También tienen habilidades especiales, como poder abrir puertas cerradas y derribar obstáculos en tu camino.

A Plague Tale: Innocence, Gameplay, Asabo Studio
A Plague Tale: Innocence

Eliges como deseas jugar

Los juegos con mucha historia pueden vivir y morir según su ritmo y, afortunadamente, A Plague Tale tiene un ritmo realmente bueno e impresionante. Tienes tus momentos de tranquilidad con los personajes, pero luego tienes secciones de rompecabezas, secciones de sigilo y secciones de combate. El juego me tomó alrededor de 13 horas para terminarlo la primera vez y se mantuvo relativamente fuerte en todo momento. Algunas de las porciones al final del juego no eran tan fuertes, pero no arruinan la experiencia en absoluto.

Su tiempo de ejecución puede variar según cuánto elija explorar para los tres conjuntos de coleccionables que tiene el juego. Cada uno de estos cuenta un poco más de la historia de este mundo, por lo que vale la pena retomarlos. Si te pierdes alguno, puedes volver fácilmente a las partes del juego y te dicen cuántos te faltan de cada parte. Tenga en cuenta que, aunque dije explorar, este es un juego bastante lineal, pero los coleccionables están bien escondidos en estas áreas.

Cuando llegas a áreas con enemigos, el juego realmente te deja decidir si quieres ser sigiloso y escabullirte entre tus enemigos o simplemente aturdirlos usando la honda que tiene Amicia. Si quitas los cascos enemigos de sus cabezas, la honda se puede usar para lanzarles disparos mortales. Se pueden hacer pociones que te darán otras formas de despachar a tus enemigos.

Hacer esto requerirá que encuentres varias cosas en los entornos. La honda también se puede actualizar en los bancos de trabajo a lo largo del juego. Hugo también tiene algunas habilidades que pueden usarse para ayudarte, pero no quiero hablar mucho sobre eso para no estropearte el juego. A veces te encuentras con peleas de jefes desafiantes que requerirán que descubras cómo derrotarlos usando lo que tienen Amicia y Hugo a su alcance.

Sin embargo, las secciones de rompecabezas en el juego son un poco débiles y todas son bastante fáciles de resolver. No habría estado de más tener algunos acertijos en el juego que requirieran más reflexión, pero al menos no te quedarás atascado en ninguno de ellos por mucho tiempo.

A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence

Ratas, Muchas Ratas

Si has visto algo de este juego, probablemente hayas oído hablar de las ratas. Son uno de los puntos focales del título, pero Asobo no los abusa, lo cual es clave. Ellos, como el resto del juego, tienen un buen ritmo y si los hubieran usado demasiado, habrían parecido engañosos. Cuando te encuentras por primera vez con estas enormes hordas de ratas, es difícil no maravillarse con asombro y aterrorizarse al mismo tiempo.

La luz es tu amiga para evitar que estas ratas te consuman, por lo que necesitarás usar linternas, fuegos, etc. para poder sobrevivir. Sin embargo, también puedes usar esto a tu favor, ya que si eliminas la fuente de luz de un soldado enemigo, las ratas se volverán contra él y lo eliminarán por ti. Ver a tus enemigos ser devorados por estas alimañas es muy inquietante pero también satisfactorio.

Los entornos pueden ser muy espantosos en este juego, ya que encontrarás campos de batalla llenos de nada más que cadáveres que las ratas se han comido vivos. Las animaciones de muerte de los dos hermanos también son horribles si fallas en las secciones. Es un juego muy inquietante, pero eso es también lo que lo hace mucho más encomiable.

Viniendo de un equipo desarrollador pequeño, es posible que no esperes que te sorprendan con imágenes espectaculares “graficamente hablando”, pero ese no es el caso aquí en absoluto. De hecho, este es uno de los juegos más impresionantes de este año desde el punto de vista visual, con algunas imágenes realmente impresionantes. Parte de esto se debe a que Asobo usó una tecnología conocida como Megascans para ayudar con las imágenes. Esto también se usó en The Vanishing of Ethan Carter e implica el uso de objetos del mundo real que se fotografían en todos los ángulos y luego, básicamente, se escanean en el juego.

Es por eso que cosas como las rocas, follaje, edificios y más se ven tan impresionantes. Pero no son solo las imágenes las que son impresionantes, sino también la iluminación, la niebla, las fuentes de fuego y las animaciones de los personajes. La única área visual que necesita algo de trabajo es la sincronización de labios de los personajes mientras hablan, pero esa es una queja menor en lo que, por lo demás, es un paquete visual muy impresionante. Además, como este juego se ve tan bien, me entristeció que no incluyera un modo de fotografía. Con suerte, tal vez un parche posterior al lanzamiento pueda agregar uno, ¿eh Asobo?

El audio también es excelente desde casi todos los puntos de vista. La banda sonora orquestal de este juego es excelente y siempre se adapta perfectamente a lo que sucede, ya sean secuencias tensas o más tranquilas. La actuación de voz también está muy bien hecha en este juego con Amicia y Hugo brindando excelentes actuaciones.

Para aquellos interesados ​​en la lista de trofeos/logros, hay 36 en total y la lista general es bastante simple dado que este es un juego basado en una historia lineal. Los obtendrás todos por ganar el juego, encontrar todos los coleccionables y mejorar tu equipo. Algunos de ellos se pueden perder, ya que requieren que hagas ciertas cosas en el juego, pero puedes regresar fácilmente y obtener lo que no lograste conseguir.

Todos sabemos que hay momentos en los que vemos juegos anunciados por los que nos emocionamos, pero luego nos decepcionamos cuando el producto final no está a la altura de nuestras expectativas. Es por eso que estoy sumamente sorprendido que Asobo Studio haya logrado no solo cumplir sino superar mis expectativas para A Plague Tale: Innocence. La apasionante narración madura, la atmósfera, los entornos hermosos y aterradores, y el vínculo entre Amicia y Hugo hacen de A Plague Tale sea uno de los mejores juegos de 2019 y simplemente no te lo puedes perder.

0
Narrativa muy atractiva que me mantuvo interesado de principio a fin.
Imágenes fantásticas que son a la vez hermosas y horribles