Xbox confirma que Xbox Live ya no existe y, en cambio, el servicio cambiará de nombre con un nuevo nombre para los usuarios de la plataforma.
Han circulado rumores desde hace un tiempo de que Xbox Live, un servicio de suscripción premium sinónimo de la marca Xbox, puede sufrir algunos cambios significativos. Si bien Microsoft, en ocasiones, ha negado los rumores de cambio de Xbox Live, parece que la compañía ha cambiado de opinión, ya que pronto se modificará el nombre de Xbox Live y se cambiará el nombre a “Xbox Network”.
Confirmado por Tom Warren de The Verge, un portavoz de Microsoft comentó sobre el razonamiento detrás del cambio, indicando que la red Xbox se referirá a los servicios en línea subyacentes ofrecidos por la plataforma. El portavoz también declaró: “La actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox Network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold”. Es un cambio significativo para la empresa y tiene algunas implicaciones interesantes.
Eso significa que los jugadores aún no se están poniendo el costo de la suscripción de Xbox Live Gold en sus bolsillos. El nombre de la red Xbox se filtró hace solo unos días gracias a algunos elementos de la interfaz de usuario que se cambiaron en las consolas Xbox, aunque muchos fanáticos esperaban cambios más significativos en la plataforma.
Con toda probabilidad, parte del objetivo de diferenciar el nombre de Xbox Live Gold es darle a la marca Xbox la sensación de ser una forma multiplataforma de jugar juegos, trayendo juegos para dispositivos móviles, consolas y PC, todo bajo un paraguas de “red”. .
Aún así, esto indica que podrían haber más cambios en el horizonte. Fuera del servicio en sí, el modo multijugador de Halo Infinite será gratuito, lo cual es un movimiento impactante considerando lo importante que es para la marca Xbox.
Es muy probable que esto signifique que no será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutarlo, eliminando cualquier barrera de entrada que pueda tener el juego. Si eso funciona bien para Microsoft, es posible que se convierta en la nueva norma, lo que permitiría a la compañía restar aún más énfasis a Xbox Live Gold a favor de la marca de red de Xbox.
Es difícil medir exactamente qué tan significativo será este cambio, ya que no parece que Xbox Live Gold, como suscripción, realmente vaya a ninguna parte. Sin embargo, dejar caer el nombre simple de Xbox Live a favor de la red Xbox parece grande, por lo que los próximos movimientos de Xbox serán interesantes de ver.