Gotham Knights cover

Análisis – Gotham Knights | PlayStation 5

Gotham Knights box art
Release Date
Octubre 25, 2022
Desarrollado por:
WB Games Montréal
Publicado por:
Warner Bros. Interactive Entertainment
Genero:
Juegos de rol de acción - mundo abierto - acción
Plataformas:
PS4 | PS5 | PC | Xbox One | Xbox Series X | S
Our Score
7.5

Gotham Knights.- Cuando se trata de títulos de superhéroes, muchos considerarían que la serie Batman: Arkham es el estándar de oro y para ser sincero, es una obra maestra. La Creacion de un mundo abierto cautivador para explorar con mucho que hacer, muchos secretos ocultos para encontrar y un combate memorable y adictivo, hace que la trilogía de Arkham sea muy amada, y con mucha razón.

Gotham Knights, de la mano de los desarrolladores de WB Games Montréal, está ambientado en un universo similar a la de Arkham pero con un toque cooperativo, el juego tiene como tarea de tratar de cumplir con las elevadas expectativas de sus predecesores de Arkham, a pesar de algunas inclusiones cuestionables que se sienten más como relleno que esencial. Gotham Knights ofrece un entretenido juego de acción de mundo abierto que en su mayoría juega a lo seguro con una campaña sólida y batallas impactantes y satisfactorias.

Un Gotham Sin Batman

Batman está muerto, y depende de los Caballeros de Gotham garantizar que la ciudad se mantenga segura, minimizando el crimen y lidiando con los diversos villanos infames en Gotham City. La sombra de Batman se cierne sobre el resto del juego, mientras los cuatro héroes, Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood aceptan su dolor por la pérdida de Bruce Wayne, al mismo tiempo que enfrentan las amenazas a Gotham City.

Estos héroes en particular no son un equipo con el que realmente haya pasado mucho tiempo o del que sepa mucho, incluso Robin y Batgirl generalmente solo se asocian como compinches del Murciélago principal. Sin embargo, Gotham Knights hace un trabajo admirable al hacer que te preocupes por estos cuatro personajes y sus luchas personales a medida que salen de las sombras y que primera vez se convierten en el centro de atención.

Las relaciones dinámicas se muestran en escenas que son únicas para cada personaje, ya que interactúan entre sí y con el mundo exterior. Podrás saltar entre cada uno de los cuatro héroes durante tu juego cuando quieras, y vale la pena hacerlo, ya que solo verás ciertos momentos en los que te vistes como cada personaje.

La mayoría de estos tienen lugar en The Belfry, que es la base de operaciones de los cuatro Caballeros, donde puedes seguir el progreso, mejorar el equipo y cambiar de personaje después de una noche de patrullaje. Algunos de los diálogos pueda que se sientan un poco vergonzosos, cada escena específica del personaje hizo que realmente aprecié de una manera agradable su historia un poco mas a fondo.

1246424

Si bien te encontrarás con algunos de los villanos amados de la historia de Batman a lo largo de la historia Gotham knights, incluiyendo personajes como Harley Quinn, Penguin, Mr. Freeze y otros, el principal objetivo aquí son The Court of Owls, una sociedad secreta formada por las familias más ricas de Gotham City. En su mayoría son un grupo de idiotas pretenciosos que usan máscaras un poco tantas, pero proporciona una vía para tener muchas conspiraciones y arquitectura oculta dentro de la ciudad.

Las escenas de investigación seran unos de los intrumentos que mas vas utilizar en esta nueva entreda de Gotham Knights, habra momentos en los que necesitaras resolver acertijos combinando evidencia y/o en combinaciones específicas. Nuevamente, The Court of Owls es nuevo para mí, y disfruté enfrentarme a un nuevo grupo de villanos con giros intrigantes en el camino.

Los archivos de casos principales (y los archivos de casos adicionales para cada villano) son lo que realmente se destaca en Gotham Knights, lo que lo guía a través de confrontaciones con varios villanos y aprende más sobre la parte más oscura de Gotham City. Estas misiones estructuradas y relativamente lineales son donde encontrarás la mayor parte de la narración interesante, con muchas escenas que mueven las cosas y una combinación sólida de combate, exploración y acertijos que las mantienen interesantes.

También te llevan a lugares que de otro modo serían inaccesibles, con algunos retrocesos geniales, lo cual fue de mucho aprecio. Brindaron algunos giros interesantes sobre personajes que conozco y amo. El arco de Harley en particular se destaca por ser cómico y descarado, como era de esperar, y algunas de las batallas contra jefes son particularmente memorables en estilo.

Desafortunadamente, el resto de Gotham City no es tan atractivo para explorar en comparación de la trilogia de Arkham. Hay delincuentes que cometen delitos en las calles que deben ser detenidos (mediante el uso de las fuerza extrema, por supuesto), pruebas de tiempo para tu Baticicleta, drones que deben escanearse para desbloquear puntos de viaje rápido y otras distracciones. Sin embargo, hay una falta de variedad en estos, y después de probar algunos, solo me sentí obligado a ceñirme a la historia principal, que era mucho más interesante.

De manera molesta, algunos de los archivos de casos principales requieren que deambules por la ciudad con objetivos de relleno como “interrogar a 4 pandilleros aquí” o “prevenir 3 crímenes allí”, que parecían obstáculos que me impedían llegar a las cosas realmente buenas. Tener que regresar al Campanario entre cada punto importante de la trama también fue un dolor de cabeza; muchas veces deseé poder seguir progresando en el mundo abierto en lugar de volver a la base una y otra vez.

Combate

La forma principal de interactuar con todo es a través de los puños, y Gotham Knights presenta un sistema de combate que es relativamente robusto y divertido durante toda la experiencia. La mejor manera en que puedo describirlo es “Arkham-ish”, con su propio giro en las cosas que lo ayudan a valerse por sí mismo.

Es un poco más lento que el sistema de combate contrapesado de ritmo rápido de la franquicia anterior, pero aún tiene ese flujo agradable a medida que rebotas entre los enemigos, los golpeas y usas el entorno a tu favor para golpearlos contra una pared o tíralos con un movimiento final satisfactorio. Es rápido y satisfactorio, como era de esperar.

Tienes un ataque de corto alcance y un ataque a distancia asignados a un botón, y puedes mantener presionado el botón para convertirlos en un ataque fuerte, junto con agarres y lanzamientos. Las entradas adicionales son el rango de habilidades a las que tienes acceso, llamadas Habilidades de impulso, que cargas al infligir daño.

Estas se adaptan a cada uno de los cuatro diferentes personajes y pueden variar desde poderosos derribos, peligrosos ataques a distancia o habilidades de mayor área de efecto para ayudar con el control de multitudes. Para desbloquearlos, debes ganarlos (nuevamente, derribando x número de x enemigos), lo cual no me gustó hacer, pero no se puede negar que son divertidos e increíblemente efectivos mayormente cuando estas apuro.

Gotham Knight - Robin

Pasé un tiempo jugando como los cuatro héroes titulares, y absolutamente todos tienen sus propias fortalezas y enfoques. Batgirl es equilibrada y más efectiva para perseguir a un solo objetivo y lanzar sus Batibumerans, mientras que Nightwing es muy acrobático, capaz de crear distancia rápidamente con ataques que lo hacen volar y estrellarse contra los enemigos.

Robin es capaz de usar un señuelo para distraer, pero tampoco se queda atrás en el combate cuerpo a cuerpo con su Quarter Staff, mientras que Red Hood combina sus pistolas a distancia con una fuerza intensa, capaz de agarrar incluso a los malos más grandes y golpearlos contra el suelo. El combate en sí es fácilmente transferible, por lo que no tienes que preocuparte de que cambiar arruine tu experiencia; También es útil que la progresión sea en todos los personajes cuando se trata de XP y actualizaciones, por lo que no se le penaliza mucho por cambiarlo.

Los enemigos van desde los matones debiles y desechables hasta entidades más parecidas a ninjas con patrones de ataque más diversos, pero algunos de los enemigos con los que lucharás se sienten simplemente baratos. Uno, en particular, debe ser golpeado con un fuerte ataque a distancia antes de que puedas hacerle otro daño, pero estos ataques a menudo no aterrizarían correctamente o solo los aturdirían por una fracción de segundo.

Algunos enemigos desaparecieron y reaparecieron cuando intentaba atacarlos, lo que para mi fue un poco frustrante, lo cual pense que pudo ser un bug bastante fastidioso. La dificultad no necesariamente aumenta exponencialmente, pero sus barras de salud ciertamente crecen, lo que significa que son esponjosos y tendrás que usar muchas de tus tecnicas para derribarlos.

Mejoras y habilidades

Más allá de ganar puntos de habilidad para agregar más mejoras y habilidades a tu repertorio, la otra forma principal en la que te volverás más fuerte en Gotham Knights es a través del equipo, la creación y las modificaciones, pero estos elementos se sienten como si se hubieran agregado para marcar una casilla de juego de rol en lugar de estar genuinamente bien pensado.

El equipo se encuentra mientras juegas, y la elaboración puede ocurrir en el Campanario para mejorar tu traje de cuerpo a cuerpo o armas a distancia. Hay varios materiales de elaboración que se encuentran en cofres o que los enemigos dejan caer después de derrotarlos, representados por símbolos holográficos de colores.

Las diversas modificaciones que encontrarás son las mismas; Si bien puedes concentrarte en la salud, el daño o las habilidades, generalmente solo seleccioné el número más alto y no pensé mucho más al respecto. Me encanta un sistema de creación, pero tienes que darme algo que me importe o algo por lo que esforzarme específicamente, de lo contrario, todo parece poco importante.

El hecho de que los materiales de artesanía anodinos sean lo principal que ganas al encontrar cofres y explorar es una pena porque recorrer el mundo en sí es divertido. Gotham City se ve bien, y los ciudadanos en la calle comentarán sobre tu progreso como héroe, animándote a medida que te haces un nombre.

Tienes un práctico gancho de agarre que significa que puedes apuntar y disparar fácilmente a cualquier edificio alto y escalarlo al instante, y aunque tiene momentos que se vuelven un poco locos, en su mayoría funciona bien y se siente bien. Asimismo, la Batmoto es una buena manera de moverse por las calles, aunque aquí es donde los 30 FPS son más evidentes; Sé que ha sido un punto controvertido en el período previo al lanzamiento dado a que no hay “modo de rendimiento”, pero en realidad no obstaculizó mucho mi experiencia, excepto cuando estaba en la motocicleta.

Gotham Knights personalizacion

En términos de otras razones para explorar, parece que se agregaron otras actividades secundarias por el simple hecho de hacerlo, como recolectar batarangs esparcidos por la ciudad, encontrar cajas secretas para obtener más modificaciones o documentar el arte callejero para Robin. Eran buenas distracciones para intentar cuando estaba de camino del punto A al punto B, pero nunca me dieron ganas de desviarme demasiado del camino trazado para asi darle su propio mérito.

Solo desearía que las cosas secundarias fueran mucho más divertidas, en lugar de una larga lista de cosas que hacer, por lo que en su mayoría viajé rápido una vez que desbloqueé la capacidad de hacerlo. No puedo dejar de comparar Gotham Knights con la serie Arkham que clavó absolutamente las diversiones, como los Riddles escondidos por toda la ciudad; pero pararse en una estación de carga y esperar 1 minuto a que aterrice un dron para que pueda escanearse es simplemente aburrido.

La gracia salvadora absoluta es que todo el juego se puede jugar con un amigo en una cooperativa de 2 jugadores, campaña y misiones secundarias incluidas. Es un juego cooperativo fluido, de entrada y salida que facilita la conexión con otro héroe y la lucha contra el crimen juntos. También es completamente libre de ataduras, lo que significa que puedes detener un crimen en un extremo de la ciudad mientras tu compañero completa una contrarreloj en su Batcycle en otro lugar. Solo las misiones principales (y el movimiento de ida y vuelta a Belfry) se instancian por separado, y realmente aprecié la libertad de explorar y hacer lo que quisiera con un amigo jugando a mi lado.

Conclusión:

Gotham Knights se enfoca inteligentemente en algunos villanos icónicos de DC y muestra una nueva amenaza con una historia interesante llena de conspiraciones y secretos. Hace un buen trabajo al establecer esta historia con héroes subestimados y que anteriormente no se le habia dado el enfoque que se merecian, vinculando actividades divertidas que se mejoran enormemente al jugar con un amigo.

Otros elementos, como las desviaciones “que para mi” fueron un poco aburridas ademas de la historia principal, un sistema de creación agregado y una dependencia excesiva de arrojar montones de batallas largas y repetitivas en tu camino hacia el final son menos exitosos, pero aun así disfruté mi tiempo explorando Gotham City en general. Sin embargo, si tienes un compañero, esta es una aventura de superhéroes que vale la pena jugar.

Análisis – Gotham Knights | PlayStation 5
Calificación del lector0 Votes
0
Positivo:
Los archivos del caso del villano principal son entretenidos y están bien elaborados.
Héroes convincentes y con historias interesantes.
El combate es simple al principio pero tiene algo de profundidad.
El juego cooperativo es fluido y sin ataduras es sumamente genial
Negativo:
Las misiones secundarias se sienten como relleno y son poco interesantes
Los enemigos más fuertes son molestos y demasiado esponjosos a la hora de recibir golpes
Los sistemas de elaboración y creación se sienten agregados y poco interesantes.
7.5
mad mario