Embracer Group.- Estamos en una época donde las adquisiciones desarrolladoras tomaran una parte muy importante para el futuro de los videojuegos y Embracer Group lo tienen bien claro. Temprano en la mañana nos enteramos por parte de la misma compañia, a través de su cuenta en twitter, estaría adquiriendo Crystal Dynamics, Eidos-Montréal & Square Enix Montréal.
Junto a estas adquisiciones se sumas todas las IPS que estas desarrolladora hayan creado a lo largo de los años la cuales son: Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos de catálogo de SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. (“Participaciones de Square Enix”).
Embracer Group fue más conocida por la adquisición de los derechos y sus juegos de la editora THQ Nordic en 2014. Sus mayores adquisiciones en los últimos 12 meses incluyen a la desarrolladora Gearbox Software y al productor de juegos de mesa Asmodee Games.
La compra la cual todavia no ha sido definitiva, esto es solo “un acuerdo de adquisición” hasta que todo se firme más adelante en el año, el comunicado de prensa del anuncio dice que, si se aprueba, será un acuerdo de USD $300 millones. Square Enix dice y establece que:
La venta de sus estudios e IP establecerá “una asignación de recursos más eficiente” y permitirá “el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, AI y la nube”.
Mientras que los fabricantes de consolas Microsoft y Sony han acumulado titulares gracias a sus propias adquisiciones en los últimos años, así como la adquisición de Activision por parte de Microsoft y Bungie por parte de Sony, Embracer ha construido silenciosamente su propia lista de estudios predominantemente europeos durante la última década.
Sin embargo, mirando el balance general, esos dos acuerdos superaron cada uno los mil millones de dólares, mientras que el acuerdo de Square Enix está muy por debajo de esos números. La discrepancia se siente curiosa a la luz de que Square Enix anunció que las ventas de juegos de por vida de Tomb Raider habían superado los 85 millones durante la celebración del 25 aniversario de la serie en octubre.
Por otra parte, Square Enix compró Eidos Montreal y Crystal Dynamics en 2009, y aunque inicialmente supervisó una serie de reinicios bien recibidos de series como Tomb Raider y Deus Ex, juegos posteriores en esas propiedades, junto con esfuerzos con licencia como The Avengers y Guardians. of the Galaxy: su propiedad se convirtió en una especie de meme en los últimos años, ya que no importaba cuán altas terminaran siendo sus calificaciones de revisión o cuántas copias vendieran, Square Enix siempre decía que los juegos tenían un “rendimiento inferior”.
En comparación, ese número de ventas está a la altura de una de las series de juegos más queridas de Square Enix, Dragon Quest, que había vendido más de 83 millones de juegos hasta agosto del año pasado. Dado que se trata de una adquisición de IP completa, es probable que Embracer también reclame los derechos del legado de Tomb Raider como una serie de películas de Hollywood, aunque la compañía aún tiene que confirmar si las producciones relacionadas con Lara Croft que se rumoreaban anteriormente, una de acción en vivo y una de anime, todavía están disponibles. En los trabajos.
Crystal Dynamics anunció en marzo que estaba trabajando en una nueva entrada en la franquicia Tomb Raider, construida en Unreal Engine 5, el juego sera una continuación de Shadow of the Tomb Raider de 2018. Crystal Dynamics también está asistiendo en el desarrollo del nuevo Perfect Dark para Xbox Game Studios. La desarrolladora de Perfect Dark, The Initiative, dice que Crystal Dynamics continuará asistiendo con el trabajando de Perfect Dark.
Por otra parte, la desarrolladora de Deus Ex y Thief, Eidos Montreal, lanzó recientemente Marvel’s Guardians of the Galaxy, mientras que el lanzamiento mas reciente de Crystal Dynamics fue Marvel’s Avengers. Ninguna de las propiedades propiedad de Marvel se mencionó en el anuncio de venta de Embracer.
Square Enix Montreal, el estudio detrás de los productos derivados de Go para dispositivos móviles basados en Tomb Raider, Hitman y Deus Ex, lanzó recientemente Hitman Sniper: The Shadows para dispositivos Android e iOS. Embracer dijo que Square Enix Montreal “continuará desarrollando y operando juegos móviles memorables basados en AAA IP”.