Bonnie Ross, directora de el Studios de 343 Industries, ha compartido un mensaje en línea donde dice que dejará el cargo después de 15 años para atender un problema médico familiar. En el mensaje ella escribio lo siguiente:
“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que todos en 343 Industries han hecho con Halo Infinite, Master Chief Collection, la serie de televisión Halo y mucho más. Ha sido un honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte de un universo que amo.
“Gracias a todos en la comunidad de Halo por su apoyo. El futuro de Halo es brillante. No puedo esperar a que todos experimenten lo que tenemos reservado y animen junto a ustedes, como fanáticos, en el Campeonato Mundial de Halo en octubre”.
343 Industries confirmó recientemente una nueva ronda de retrasos en el contenido de Halo Infinite, así como la cancelación del modo cooperativo de pantalla dividida local del juego. Dicha cancelación ha puesto a muchos fans de la saga preguntándose si el estudio esta capacitado para seguir con el desarrollo de la saga Halo o si es momento de que pase las riendas a otros desarrolladores que si puedan dar la talla.
La campaña cooperativa, la versión beta de Forge y la temporada 3 se han retrasado, confirmó el estudio en una actualización de desarrollo este mes.
La campaña cooperativa, que anteriormente tenía como objetivo un lanzamiento en agosto, ahora llegará en noviembre. También lo hará la versión beta abierta de Forge, que estaba programada para llegar en septiembre. Y la tercera temporada de contenido del juego, Echoes Within, se retrasó hasta marzo de 2023.
El modo multijugador cooperativo de pantalla dividida que se había anunciado previamente también se canceló, y 343 reasignó los recursos del estudio “para mejorar y acelerar el desarrollo continuo del servicio en vivo y abordar mejor los comentarios de los jugadores y las actualizaciones de calidad de vida”.
Mas Sobre Bonnie Ross
Cabe destacar que Bonnie Ross trabajó en el negocio de juegos de Microsoft durante la mayor parte de tres décadas, trabajando en franquicias como Gears of War, Alan Wake e incluso acuerdos de publicación de terceros en títulos como Jade Empire y Mass Effect.
Lo más famoso es que tomó las riendas de 343 Industries después de presentar su visión de Halo, en un clima corporativo de Microsoft que parecía que la franquicia estaba en declive. Bajo 343 Industries, Ross y su equipo colaboraron para enviar varios productos Halo aclamados, incluidos Halo 3: ODST, Halo Reach, Halo Anniversary, Halo Spartan Assault/Strike y Halo Wars 2.
Bonnie Ross también ayudo y construyó Halo: Master Chief Collection, la cual transfirió ambiciosamente varios juegos de Halo a una sola propiedad. La tarea fue gigantesca y se lanzó en un estado menos que pulido, pero los años posteriores de inversión lo convirtieron en un título verdaderamente estelar. En el extremo opuesto del espectro, Halo Infinite se lanzó con el puntaje Metacritic más alto de la serie hasta la fecha, pero su servicio en vivo ha dejado a los fanáticos clamando por una entrega de contenido más rápida.
El veterano del estudio y líder de producción, Pierre Hintze, se convertirá en el director del estudio de 343i con efecto inmediato, liderando el desarrollo continuo de Halo Infinite y The Master Chief Collection, así como los juegos futuros de la saga. El equipo de liderazgo sénior se expandirá con nuevos roles, incluido Bryan Koski, quien se convertirá en gerente general de Franquicias, y Elizabeth Van Wyck, quien supervisará los negocios y las operaciones.