Analisis – Call of Duty: Advanced Warfare PS4

Release Date
Noviembre 4, 2014
Desarrollado por:
Sledgehammer Games, Raven Software, High Moon Studios
Publicado por:
Activision
Genero:
Shooters
Plataformas:
PS4- PC - Xbox One
Our Score
8

Call of Duty: Advanced Warfare.- está sobre nosotros, y con cada lanzamiento sucesivo de la franquicia trae un mayor nivel de escrutinio por parte de los jugadores que están cada vez más fatigados debido a la negatividad de cambiar su fórmula.

Advanced Warfare llega en un momento en que otros títulos de gran éxito como Titanfall y Destiny se han unido a la refriega con su propia marca única de acción y disparos multijugador, por lo que al juzgarlo, corresponde no solo considerar el juego por sus propios méritos, sino en contra de los demás estándares tanto de su competencia como de sus predecesores.

En los meses previos al lanzamiento de Advanced Warfare, el editor Activision promovió en gran medida la campaña para un jugador basada en la historia del juego, en particular el hecho de que el peso pesado de Hollywood, Kevin Spacey, estuvo muy involucrado. Esto también fue particularmente prometedor porque las tareas de desarrollo estuvieron a cargo de Sledgehammer Games, dirigida por el ex alumno de Dead Space Glenn Schofield y Michael Condrey. Por desgracia, mientras que el modo para un jugador de Advanced Warfare sube la apuesta con exoesqueletos y artilugios inspirados en DARPA, se niegaron en deshacerse de la obstinada linealidad de la franquicia.

Call of Duty: Advanced Warfare - Kevin Spacey
Call of Duty: Advanced Warfare – Kevin Spacey

Advanced Warfare y la Guerra Moderna

En el año de 2054 un joven soldado llamado Jack Mitchell ingresa al Ejército de Los Estados Unidos junto a su amigo Will Irons, comandada por el Sargento Cormack, el objetivo principal es asegurar la capital de Corea del Sur, Seúl; la cual fue invadida por el ejército Norcoreano, después de pasar por la ciudad semi-destruida un avión llega para apoyar a los norcoreanos (Lanzadera Havoc), entonces Will y Mitchell tratan de destruirlo con unas cargas, pero el brazo de Will se queda atrapado en la puerta del avión, y explota, matando a William y con los escombros del avión, cortándole el brazo a Mitchell, entonces Mitchell es operado y dado de baja por sus heridas.

Como ex infante de marina Jack Mitchell, ha liderado constantemente de misión en misión, siguiendo a sus superiores con poco sentido de agencia. Desvíate del camino muy específico que los desarrolladores te han trazado, y el juego termina más o menos y tienes que reiniciar desde un punto de control. Una y otra vez me asombró la falta de libertad en la campaña de Advanced Warfare, una falta de libertad que básicamente la reducía a una película interactiva salpicada de galerías de tiro ocasionales en las que eliminas a decenas de enemigos mientras te escondes detrás de una cubierta.

AW cuenta con una variedad de habilidades de exotraje, la principal de las cuales te permite impulsarte en cualquier dirección, pero los enemigos a menudo son tan numerosos y tan precisos que, en dificultades más altas, cualquier táctica que no implique esconderse detrás de la cubierta es un fallo inminente y resultan en una muerte casi instantánea.

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Exotrajes

Lo que encuentre un poco insultante de la campaña de Advanced Warfare es que finge que los numerosos avances en el diseño de juegos en los últimos diez años nunca sucedieron. Hubo grandes porciones de la campaña, particularmente en el medio, en las que no hice absolutamente nada más que seguir a los NPC, abrir puertas cuando me dijeron que lo hiciera, colocar bombas cuando me lo ordenaron y luego sentarme secuencia tras secuencia.Estimaría que al menos la mitad de la campaña de AW funcionó como una película interactiva y la otra mitad como una versión glorificada del viaje de Buzz Lightyear Astro Blasters en Disneyland.

Entonces, es lógico que Sledgehammer y Activision se propongan no crear una campaña para un solo jugador, sino una película interactiva con secuencias de galería de tiro. Digamos que ignoramos el hecho de que ni siquiera es divertido, para empezar, y lo juzgamos por sus estándares de producción de éxito de taquilla de Hollywood.

Desde el principio, el realismo en los rostros de los personajes son sumamente asombrosos. Supera todo lo que se haya visto en cualquier medio, y mucho menos en los videojuegos, en especial la digitalización de rostros humanos. Cada tic facial, cada poro y cada vello se recrea con un realismo asombroso, y el juego lo sabe, como lo demuestran las numerosas veces que el personaje de Kevin Spacey, Jonathan Irons, la cual se inclina aterradoramente cerca de ti. Confía en mí, cuando termines la campaña de Advanced Warfare, tendrás un conocimiento enciclopédico del rostro de Kevin Spacey.

Desafortunadamente, es obvio que la mayor parte del presupuesto del departamento de gráficos se invirtió en las caras de los personajes porque el resto del juego se ve lamentablemente normal. Hubo algunas texturas ambientales desagradables y una iluminación suave que solo parecía marginalmente superior a los juegos anteriores de Call of Duty. Hay varios escenarios impresionantes, como uno que tiene lugar en el puente Golden Gate, pero estos son pocos y distantes entre sí.

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A diferencia de los juegos anteriores de la serie, Advanced Warfare te hace jugar como el mismo personaje y, como resultado, pierde la característica de la serie de mostrarte el conflicto desde múltiples perspectivas. Aunque la linealidad siempre ha sido un pilar de la serie, lo compensó mostrando escenas épicas tras otra. Advanced Warfare, como resultado, sufre de un caso masivo de visión de túnel que no ayuda al obligar al jugador a adherirse a su guión muy específico. Y en lo que respecta a la historia real, no se haga ilusiones; todo se desarrolla como el fan fiction de Call of Duty de un niño de 15 años.

Hay un pequeño giro en la trama con respecto al personaje de Spacey que aparece a mitad de camino, pero cualquiera con algo de inteligencia podria verlo venir a kilómetros de distancia. Es una pena, de verdad, porque Kevin Spacey es uno de los mejores actores de nuestra generación, habiendo aparecido en películas como Seven, American Beauty y LA Confidential. Verlo reducido a algo sacado directamente de un episodio muy malo de 24 es extraño y decepcionante.

Donde Advanced Warfare realmente brilla, como era de esperar, es en su modo multijugador. Aquí, las nuevas incorporaciones a la fórmula de Call of Duty realmente tienen la oportunidad de brillar como es debido. En esta entrega las batallas ordinarias online como la conociamos han cambiando para bien o para mal, dependiendo tus gustos. Ahora, los jugadores tienen mucha más movilidad, y los jugadores veteranos que se han acostumbrado a la fórmula de la serie ahora deben adaptarse a una plétora de nuevas habilidades si desean seguir siendo letales.

No puedo negar que disfruto particularmente con el doble salto porque Advanced Warfare te permite impulsarte en cualquier dirección mientras estás en medio de tu doble salto. Esto introduce un nivel de verticalidad previamente ausente en Call of Duty y, combinado con su característico juego de armas a la velocidad del rayo, agrega con éxito más profundidad y sabor a lo que antes era una fórmula de moldeado. Por supuesto, esto se compensa con el hecho de que el uso de habilidades de exotraje genera un ruido que es visible en los minimapas de tus enemigos, por lo que uno no puede simplemente saltar por el lugar con impunidad.

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También hay todo un universo de mejoras y personalizaciones que puedes aplicar a tu personaje. La adición de habilidades de exo-traje significa que tienes que pasar un poco más de tiempo considerando dónde van tus 13 elecciones. Puede optar por tener múltiples poderes de exotraje, y hay ventajas para negar el ruido que hace cuando usa habilidades Exo. La tecnología y los dispositivos son mucho más frecuentes en el modo multijugador de Advanced Warfare, ya que hay multitud de drones, jammers y torretas para usar, y ya sea que tengas la intención de usarlos o no, tener conocimiento de lo que hacen es crucial en caso de que tu los tengas que utilizar.

Aún así, uno tiene la sensación de que los desarrolladores han jugado demasiado seguro. El modo multijugador de Advanced Warfare es sólido como una roca, pero eso es solo porque se adhiere bastante rígidamente a la fórmula establecida por Modern Warfare original. En cierto modo, Advanced Warfare se siente como la plena realización de lo que realmente debería haber sido el modo multijugador de Call of Duty: un grupo de soldados saltando por todos lados y disparándose unos a otros con habilidades basadas en contracciones.

Las habilidades del exotraje han abierto completamente el campo de batalla, y el modo multijugador de Call of Duty ha completado su metamorfosis en una renovación moderna del juego de disparos basado en twitch. Haga lo que quiera con eso, pero la conclusión es que, si bien Sledgehammer ha hecho un trabajo competente al desarrollar la fórmula establecida, la única dirección posible en la que puede ir la serie sin una agitación dramática sería introducir lanzacohetes y gibbing.

El enfoque de Sledgehammer para el modo multijugador parece haber sido simplemente acumular todo lo que fue bien recibido en los juegos anteriores de Call of Duty, y luego agregar exotrajes a la mezcla y revolver. El resultado es, para usar una analogía con los alimentos, una pizza con todo lo que contiene. Y un exotraje.

Esperaba que Advanced Warfare hiciera las cosas de manera diferente al tener finalmente un modo para un jugador que me pudiera importar, pero una vez más, es el modo multijugador lo que lo salva de la mediocridad. El juego esencialmente se siente como un paso adelante para la franquicia que realmente necesita cien de ellos. Se siente como alguien que ha pasado toda su vida en una casa que se ha vuelto cada vez más ruinosa y finalmente da un paso afuera antes de retirarse adentro.

La adición de exosuits es sin duda una bienvenida adición que ayuda a que la franquicia siga siendo relevante por un tiempo, pero con Activision no solo teniendo Sledgehammer, sino también Infinity Ward y Treyarch turnándose para trabajar en los juegos de Call of Duty cada año en el futuro previsible, es difícil imaginar cómo las nuevas ideas darán sus frutos para una franquicia que está al límite.

Analisis – Call of Duty: Advanced Warfare PS4
El veredicto final
Al final de la jornada, ya sea que sea un fanático acérrimo que juega Call of Duty o un descontento que no lo ha jugado en mucho tiempo, probablemente encontrará muchas cosas que le gusten con el modo multijugador de Advanced Warfare que justifica una compra, pero Con expectativas cada vez más altas para los juegos triple A en estos días, la confianza de Activision en una fórmula de 11 años está condenada al fracaso inevitable.
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Lo Bueno
Exosuits refrescan el modo multijugador
Toneladas y toneladas de personalización
Lo Malo
Una Historia mediocre y un poco aburrida.
Un jugo extremadamente lineal y carece de ideas extraordinarias.
8