Xbox One X Console Controller Front Tilt Top
Xbox One X Console Controller

Xbox One X – Review

Xbox One X.- Hagamos una viaje en el tiempo y vayamos al dia 13 de Junio del año 2016, fecha donde Phil spencer de una forma muy sorpresiva anunció la confirmación de la nueva consola Xbox One X, que para ese entonces tenía el nombre de código Project Scorpio.

Desde ese entonces el hype y el deseo de tener más informaciones y sobre qué podíamos esperar no se podía aguantar. La Xbox One X ha llegado y es la consola que muchos deseábamos que fuera desde el primer lanzamiento del Xbox One; Microsoft ha logrado lo que muchos pensaban que no se podía.

La nueva Xbox One X

El Xbox One X es una consola, que al igual que el PS4 pro, representa una actualización de media generación que ofrece impulsos significativos en rendimiento en comparacions a su predecesor Xbox One. La consola permitirá a los desarrolladores renderizar juegos de forma nativa en 4K, ofrecer un alto rango dinámico (HDR) para obtener colores más precisos, mejorar los tiempos de carga y aumentar las tasas de cuadros por segundos (fps).

Si bien enfrentamos estos problemas con las consolas anteriores, la Xbox One X tiene todo el potencial de hacer un trabajo más eficaz y sin ningún problema alguno. El objetivo de Microsoft con esta nueva consola, es ofrecerles a sus usuarios poder y rendimientos, la consola está diseñada para ser usada en televisores 4K así como monitores de alta fidelidad, y aunque no tengas una pantalla 4K o monitor con esta salida, Microsoft ha prometido que la diferencia entre el antes y después será notable en todos los juegos.


Xbox One X – Xbox One S

Diseño y Dimesion

La consola mide 30 x 24 x 6 cm (11.8 x 9.5 x 2.4 pulgadas) en comparación al Xbox One S con 11.6 x 8.9 x 2.5 pulgadas, lo que técnicamente la hace la consola Xbox más pequeña entre la familia. Esto es realmente impresionante cuando se considera el hecho de que tiene una unidad de alimentación integrada, como la Xbox One S. Esto significa que usted no tendra que lidiar con el antiguo ladrillo de energía externa y unos de los más odiado grandemente por muchos. A pesar de su pequeño tamaño, es el más pesado entre la familia Xbox One con un peso de 8.4 libras.

Estéticamente, la consola tiene un gran parecido al Xbox One S, pero en esta versión el color es un negro matte. Al igual que el S, el Xbox One X también tiene un botón de encendido físico, la cual se desvía totalmente de la Xbox One original de un toque más suave y compacto. El frente de la consola también se divierte una abertura para meter los discos Blu-ray 4K HDR, un puerto USB de 3.0, y un botón para emparejar los controladores. 

Los puertos en la parte posterior siguen siendo idénticos a los del Xbox One S; de izquierda a derecha ofrece: salida HDMI, entrada HDMI, dos puertos USB 3.0, salida IR, S / PDIF y Ethernet. El X es compatible con los accesorios existentes del Xbox One, si eres de los que todavía conservan kinect, necesitarás un adaptador si deseas utilizar el sistema de cámaras.

En general, el diseño es simple y limpio. Tiene mucha ventilación en la parte posterior y cuando se combina esto con su tamaño compacto, se tiene la sensación de que Microsoft prioriza la función sobre un diseño llamativo. Afortunadamente, todavía tiene una estética sencilla que debe encajar perfectamente en la mayoría de los centros de entretenimiento personales.

El controlador de la consola no ha cambiado desde su última mini actualización con Xbox One S. Esa revisión redondeó sus costuras, mejoró el rendimiento del paragolpes y agregó una toma de auriculares de 3.5 mm. Sigue siendo un excelente controlador, pero al parecer Microsoft se está quedando con baterías AA como su fuente de energía predeterminada. Claro, puedes comprar algunas baterías renovables, o el kit Play and Charge, pero eso es un gasto de dinero extra. Sin embargo, el intercambio manual de las baterías podría ser una mala experiencia para el usuario cuando todas las otras consolas tienen controladores con baterías recargables.

xbox-one-x-Xbox-Bethesda-Halo-Master chief-Skyrim-Microsoft Studios-Gaming

En cuanto a las especificaciones de la consola todos ya saben cual es, y aquí es donde la consola tiene todo su brillo en comparación a la PS4 Pro de Sony. A pesar de su tamaño dentro contiene tremendo poder que no tiene nada que envidiarle a una PC de rango medio.

Especificaciones:

CPU: x86-64 2.3GHz CPU AMD de 8 núcleos

GPU: 6 TFLOPS, gráficos basados en AMD Radeon medidos a 1172 MHz con 40 unidades de cómputo

Memoria: 12GB GDDR5

Tamaño de almacenamiento: 1TB HDD

Dimensiones externas: 30x24x6 cm / 11.8×9.4×2.3 in

Peso: 8.4 lbs / 3.8 kg

Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray

Entrada / Salida: Alimentación, salida HDMI 2.0b, entrada HDMI 1.4b, tres puertos USB 3.0, salida IR, S / PDIF, Ethernet gigabit

Redes: IEEE 802.11ac de doble banda (5 GHz y 2.4 Ghz), Wi-Fi inalámbrico de 2×2 con Wi-Fi Direct

Consumo de energía: 245W

Los mayores beneficios provienen del procesador gráficos integrado, que utiliza una solución AMD Radeon personalizada que cuenta con 40 unidades de cómputo con una velocidad de 1172 MHz. Esto proporciona seis teraflops de rendimiento gráficos, la cual es más 4.5 veces mas poderosa que el Xbox One original y 1.4 más potente que el PS4 Pro, su competidor de consola más cercano. Esto le da suficiente potencia al Xbox One X para ejecutar ciertos juegos a 4K (2160p) con colores de alto rango dinámico habilitados.

El motor de la consola se enfría a través de un enfriador de cámara de vapor, que alberga una pequeña cantidad de agua que se evapora cuando hace demasiado calor. Luego vuelve a convertirse en líquido cuando el sistema se enfría nuevamente. Por lo general, estas cámaras de vapor se pueden encontrar en tarjetas gráficas de alta gama, pero se sabe que funcionan de manera efectiva, y es agradable ver que Microsoft lo haya implementado en esta consola.

Mientras que los Xbox One y PS4 Pro originales usan 8 GB de memoria compartida en sus respectivas CPU y GPU, Xbox One X cuenta con 12 GB de memoria RAM GDDR5 capaz de ofrecer 326 GB / s de ancho de banda. Esto no tiene precedentes para una consola. Microsoft dice que los juegos podrán aprovechar hasta 9 GB de él, y el resto irá a tareas relacionadas con el sistema operativo.

xbox-one-x-Xbox-Bethesda-Halo-Master chief-Skyrim-Microsoft Studios-Gaming
Comparación entre la Xbox One X y la Xbox One S

En cuanto al almacenamiento, muchos hubieran preferido una SSD pero Microsoft dijo que el disco duro de 1TB de la Xbox One X es un 50% más rápido que la solución original de 5.400 rpm. Por otra parte, el soporte de disco duro externo es más que una solución para el almacenamiento de juegos, y mas aun con los grandes parches para los juegos que soportan esta consola.

La razón principal para entusiasmarse con la Xbox One X es la posibilidad de mejoras gráficales. En lugar de dictar un determinado conjunto de objetivos gráficos para que los desarrolladores acierten, Microsoft permite a los desarrolladores usar la potencia de procesamiento adicional de la consola como mejor les parezca. Los juegos que están soportando la consola para aprovechar la Xbox One X llevarán una etiqueta “Xbox One X Enhanced”.

Según lo que hemos visto hasta ahora, muchos desarrolladores están optando por renderizar juegos en 4K, que es cuatro veces la resolución de 1080p del Xbox One regular. Algunos también están agregando soporte HDR para proporcionar una gama de colores más amplia y una mayor relación de contraste entre los niveles de blanco y negro.

Si bien la Xbox One X está orientada a usuarios con pantallas 4K HDR, los televisores tradicionales de 1080p no se quedan en blanco, ya que algunos desarrolladores pueden optar por utilizar la potencia de procesamiento adicional para mejorar la iluminación o agregar sombras dinámicas. Algunos juegos también se ejecutarán mejor en la X. Los HDTV estándar también obtendrán un supersampling, que hace que los juegos tengan resoluciones más altas pero de una forma reducida para que las pantalla de menor resolución puedan percibir una mejor imagen. Esto actúa como una forma efectiva de anti-aliasing que reduce los indeseados efectos dentados.

xbox-one-x-Xbox-Bethesda-Halo-Master chief-Skyrim-Microsoft Studios-Gaming
Xbox One X – Microsoft

Existen muchos juegos que podrás notar las diferencias en las gráficas aun no teniendo una TV o monitor 4K o de alta gama, unos de los ejemplos que hemos tomado para visualizar este ejemplo fueron los juegos de Gears of War 4, Rise of Tomb Raider y Halo 5 en nuestra TV 4k + HDR Sony XBR49X800E y la diferencia es algo sumamente asombrosa. Junto a este análisis también conecte el Xbox One X en unos de los monitores 1080p que tenemos en nuestras oficinas y se pudo notar una gran diferencia, pero nada mejor que en un Monitor o TV 4K.

Aunque una gran variedad de juegos Xbox One X – Enhanced están en camino, desafortunadamente en el momento de escribir estas líneas, solo existen una minorías de juegos parcheados para aprovechar el potencial del nuevo hardware que el Xbox One X ofrece. Los juegos disponibles que probamos y como habíamos mencionados fueron Gears of War 4, Rise of Tomb Raider y Halo 5.  Sin embargo, para que tengas una ideas que cuantos juegos ya están en camino, Microsoft tiene una lista de los juegos que están siendo soportados y los que estaran soportando la consola para una mejor optimización en el futuro.

Conclusión:

La Xbox One X tiene mucho en común con el controlador de alta gama Xbox One Elite de la compañía. Ambos dispositivos están diseñados para gamers entusiastas de principio a fin, y  por ende tienen un precio acorde. Esto hace que la Xbox One S sea menos costosa y se ajuste mejor a la mayoría de las personas.

Mientras que la Xbox One X puede que sea una consola costosa, desde el punto de vista del hardware, obtendrás una máquina muy potente y capaz de reproducir contenidos a 4K en comparación a una PC del mismo precio. Además de eso, obtienes un reproductor Blu-ray HDR 4K, que puede costar varios cientos de dólares si deseas adquirirlo por separado.

¿Deberías obtener una Xbox One X? Esa respuesta debería depender en gran medida de si estarás contento con la librerías de juegos que en estos momentos la consola soporta si en especial busca contenidos 4K. Como habíamos escrito antes, puede consultar una lista de todos los juegos Xbox One X-enhanced aquí. Si está satisfecho con la alineación y está pensando en participar, permítame enumerar dos escenarios diferentes para usted:

1.- Si juegas en un televisor o monitor de 1080p y no tienes planes de actualizar a uno de 4K, la Xbox One S será la mejor opción para ti y tus bolsillos principalmente si estás dentro de un presupuesto.

2.-Si eres de los que ya tienen un Xbox One y tienen una TV 4K y piensas que este es el mejor momento para actualizarte, entonces el Xbox One X es la mejor opción para ti.

La Xbox One X es una consola que ofrece algunas actualizaciones de rendimiento importantes que los jugadores notarán, especialmente si vienes de una Xbox One original. Pero también podría ser un poco decepcionante para muchos, dado a la pequeña cantidad de juegos 4K o mejorados que esta ofrece a pesar de tener retrocompatibilidad. Sin embargo, para los hardcore fans de Microsoft, nada de eso importará. La Xbox One X Es exactamente lo que la compañía Microsoft había prometido, es la consola de videojuegos más poderosa del mundo.

Para mas reviews siguenos en The Gaming Vids

Xbox One X Console Controller Front Tilt Top
Xbox One X – Review
9