Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds – PS4 Pro – Review

Guerrilla Games
Accion, Aventura
Motor Grafico:
Decima
PlaysStation4 - PlayStation 4 Pro
8

The Frozen Wilds.- 2017 ha sido un año excepcional para PlayStation. Sony Interactive Entertainment y la desarrolladora Guerrilla Games, la cual ha lanzado un tesoro de título que solo se puede encontrar en la plataforma PS4, siendo la joya de la corona Horizon Zero Dawn. La nueva y brillante propiedad intelectual de Guerrilla Games que mezcló una narrativa profundamente intrigante, una jugabilidad trepidante y efectos visuales impresionantes para brindarles a los jugadores uno de los mejores juegos del año.

Ocho meses después de el lanzamiento de Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games está listo para traer de vuelta a los jugadores al mundo de Zero Dawn con la expansión The Frozen Wilds. Una expansión del juego principal, ¿esta gélida aventura expande con éxito el viaje o es una historia que vale la pena omitir?

The Frozen Wilds

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds tiene lugar durante los eventos de la campaña principal. Se puede acceder al contenido de la expansión después de completar la misión principal, “Un buscador en las puertas”. Para aquellos que ya completaron el juego, es importante tener en cuenta que The Frozen Wilds no responderá ninguna pregunta que quede después de completarlo.

En Frozen Wilds, Aloy viaja al norte, donde se encuentra con la tribu Banuk. Una tribu muy orgullosa y leal, la tribu Banuk caza Máquinas en su tierra de nieve y géiseres, pero algo oscuro y siniestro se está apoderando de ellos. La caldera local ha comenzado a ensamblar Máquinas nuevas y letales, y el chamán de la tribu ha curiosamente ha desaparecido. Aloy debe trabajar junto con los Banuk para encontrar al chamán y detener en seco a estas máquinas mortales.

Es fácil quedar atrapado en las historias de fondo, los nuevos personajes de la tribu Banuk estan bien desarrollados. La escritura y la construcción del mundo de Guerrilla están una vez más en el punto, haciendo que los Banuk se sientan arraigados en el mundo de Horizon Frozen Wilds. También hay muchos datos intrigantes que profundizan en lo que le sucedió a la humanidad antes de la plaga de Faro. Todo sigue siendo algo intrigante y es fácil encontrarse buscando artefactos que desarrollen aún más la historia de fondo del mundo.

horizon-zero-dawn-the-frozen-wilds gameplay

Desafortunadamente, la historia principal es sorprendentemente corta, registrando solo unas pocas horas. En el momento en que sientes que estás entrando en la trama, ya es hora de la misión final. La historia con los Banuk llega a una conclusión satisfactoria, pero rapida, que logra atar la mayoría de los cabos sueltos. Aunque, quedan algunos hilos de la trama pendientes que provocan una posible secuela.

The Frozen Wilds agrega una porción significativa de nuevas tierras para explorar. Lejos al norte, esta nueva tierra presenta montañas llena de nieve, géiseres y aguas termales. Al igual que el juego principal, hay muchas cosas que hacer durante el tiempo de juego. Además de una letanía de nuevas misiones secundarias, un Tallneck para anular, un campamento de bandidos, un lugar especial para cazar, y torres de controles donde los jugadores podran abordar y tomar control sobre ellas.

A lo largo de esta tierra, apareceran torres de control que poseen máquinas cercanas. Aloy puede obtar en destruirlos o anularlos, lo cual se hace mejor antes de atacar cualquier máquina. Si bien estas torres son inofensivas, pueden reparar Máquinas dañadas, por lo que destruirlas primero es una necesidad. Hay mucho aquí para mantener a los jugadores ocupados más allá de la campaña principal.

The Frozen Wilds no altera la jugabilidad ni la mecánica de los juegos de rol que se encuentran en el juego base. Esta expansion tambien trae un nuevo árbol de habilidades que brinda a los jugadores habilidades nuevas y beneficiosas para desbloquear, como Mount Repair y Shard Salvager, que le permite a Aloy desmontar recursos y modificaciones para obtener fragmentos adicionales.

También se incluyen nuevas armas que los jugadores pueden probar; Stormslingers, Forgefires y Icerails. Cada uno actúa como un lanzallamas, arrojando electricidad, fuego o hielo, y son divertidos de usar. Son excelentes adiciones a la lista y útiles cuando se enfrentan a los nuevos tipos de máquinas.

Nuevas Maquinas

Si bien es posible que solo haya tres máquinas nuevas en The Frozen Wilds, son mortales y requieren paciencia y precisión para derribarlas. Fireclaw y Frostclaw son como un oso (oso polar) ,ambos tienen una gran similtud pero tienen diferentes tipos de ataques.

Frostclaw: es capaz de pararse sobre sus patas traseras mientras se prepara para atacarte y utiliza un fluido criogénico para desatar ataques helados.

Fireclaw: Al igual que su máquina gemela, Frostclaw, esta enorme máquina osina está clasificada como una máquina de Clase Adquisición. Sin embargo, su propósito principal es como una unidad de cazadores-asesinos para el despliegue contra humanos. Es una máquina lista para el combate extremadamente formidable, capaz de realizar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia aumentados con fuego altamente dañinos.

Scorcher: Es una máquina de clase de combate de tamaño mediano que existe solo en la región de Banuk llamada The Cut. Tiene algunas similitudes con el Ravager, pero es mucho más poderoso, ágil y agresivo. Esto es aún más cierto en su estado aumentado o demoníaco. De hecho, los Daemonic Scorchers son una de las máquinas más feroces y formidables que se conocen.

Cada uno es un desafío para dominar, y las recompensas por derribarlos (EXP y artículos) bien valen el esfuerzo.

Hay una nueva mecánica de juego, resolución de acertijos. Durante la historia principal, Aloy se encontrará con un puñado de acertijos que implican guiar un haz de luz hasta un punto final. Para hacer esto, los jugadores deberán alterar la posición de los nodos que guían la luz. Son bastante fáciles de resolver y no distraen la atención de la historia o el juego.

Scorcher

Horizon Zero Dawn fue una maravilla técnica graficamente en su lanzamiento para el mes de febrero y, ocho meses después, sigue siendo francamente hermoso. La nueva área es tan inmensamente detallada como el resto del mundo. Para la expansión, Guerrilla ha implementado una letanía de nuevos efectos de nieve para hacer que las montañas cubiertas de nieve de la nueva área sean lo más realistas posible, como la nieve que se deforma naturalmente cuando Aloy y otros personajes la atraviesan. La expansión es una maravilla para ver tanto en una PS4 base como en una PS4 Pro.

Eso no quiere decir que la presentación sea impecable. La sincronización de labios, que era irregular en el juego original, todavía es impredecible aquí. Si Aloy no está hablando con uno de los personajes principales, existe la posibilidad de que las cosas no se sincronicen. Sin embargo, este es un pequeño problema que no quita el hecho de que este juego sigue siendo magnífico y sigue siendo uno de los juegos más atractivos de esta generación hasta el momento.

Horizon Zero Dawn sigue siendo uno de los mejores juegos de 2017 y The Frozen Wilds lo complementa con una buena cantidad de contenido nuevo. Si bien no es una adición necesaria a la narrativa principal, la expansión agrega una historia personal que vale la pena explorar.

Es decepcionante lo corta que es esta historia, pero hay suficientes revelaciones y adelantos sobre una posible secuela para que valga la pena completarla. Con nuevas máquinas para luchar, actividades paralelas para participar, armas con las que jugar y un área para explorar, hay muchas horas adicionales para disfrutar. Por solo $ 19.99, Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds ofrece mucho valor por su dinero.

horizon zero dawn The Frozen Wilds
0
8