Dragon Ball FighterZ – Review

Arc System Works
BANDAI NAMCO, Namco Bandai Games America Inc.
Fighing
PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
9

Dragon Ball FigtherZ.- En todo el trayecto y las diferentes creaciones de videojuegos de Dragon Ball nunca se había experimentado bastante emoción como se experimenta con Dragon Ball FighterZ.

Arc System Works realmente no necesita una introducción cuando se trata de juegos de peleas. Dentro de su gran portafolio se encuentra la gran reconocida franquicia de Guilty Gear, y han trabajado en colaboración con desarrolladores como Atlus (Persona) y su mas reciente colaboracion, Bandai Namco con Dragon Ball. Este último esfuerzo es otra versión del universo Dragon Ball que combina su talento con la magia 2.5D vista en Guilty Gear Xrd, y su pasión por crear un sistema de lucha agradable pero fácil de aprender.

Dragon Ball FighterZ es el juego definitivo para los fanáticos del popular manga y serie animada. Clava el estilo de arte para el programa de televisión hasta el último detalle y presenta las mismas batallas locas llenas de acción explosiva y adrenalina por la cual el Dragon Ball es conocido. No es una tarea fácil el entregar tal experiencia pero Arc System Works ha ejecutado este concepto de una manera única creando quizás el mejor juego de Dragon Ball lanzado en esta generación.

Con esto dicho, no quiero decir que los juegos anteriores de Dragon Ball fueron malos y fueron pocos divertidos pero en comparación con lo que se ofrece FighterZ, se siente un poco de mediocridad en retrospectiva. Dragon Ball FighterZ se siente como si estuviera en un nivel completamente diferente en comparación con otros títulos gracias a la cantidad de detalles y esfuerzo que se ha dedicado al hacer este juego.

Dragon Ball FighterZ-Namco-Bandai-PS4-Xbox One-Fighting-PC-nivel-de-pelea-9000
Goku – Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ – Este Juego Tiene Un Nivel De Pelea De 9000

Como luchador, Dragon Ball FighterZ se basa en un método de control bastante simple. No se requieren entradas complejas para realizar los movimientos llamativos y, en su lugar, se hace más énfasis en encadenar un conjunto de combos.

El objetivo de los desarrolladores aquí es ofrecer la misma calidad cinemática de las batallas de la serie animada y ha funcionado bien con la implementación de Dramatic Intros y Dramatic Finishers.

El objetivo de los desarrolladores aquí es ofrecer la misma calidad cinemática de las batallas de la serie animada la ha funcionado bien con la implementación de Dramatic Intros y Dramatic Finishers. Ambas son esencialmente escenas animadas super lisas que se integran perfectamente en el combate, por lo que parecen ser solo una parte de la batalla.

El esquema de control simplificado se explica detalladamente en el modo de tutorial. El juego permite al jugador encadenar combos automáticamente si ejecutas una combinación de ataques ligeros y medianos. Esto no significa que la mayoría de las batallas se jugarán automáticamente simplemente golpeando los botones.

Tendrás que aprender la fuerza de tu oponente y explotar su debilidad; de lo contrario, será una derrota segura en contra de un jugador humano en el modo multijugador en línea. Los movimientos especiales requerirán un poco más de entrada, pero nuevamente no se acercan a la complejidad que se requiere en algunos de los juegos de lucha más avanzados, lo que hace el juego aún más accesible inclusive para personas no experimentadas en juegos de peleas.

La lista de personajes principales está limitada a 21 luchadores. Será difícil encontrar uno que no sea el favorito de los fanáticos, aunque hay muchas opciones que parecen estar extrañamente ausentes aquí, pero quizás estarán disponibles para el Season Pass.

DRAGON.BALL.FighterZ captura
Goku – Dragon Ball FighterZ

La lista de personajes puede parecer limitada al principio, pero una vez que utiliza cada uno de ellos, es fácil ver por qué se mantuvo así. Cada personaje está diseñado con una especificación que parece ajustarse a su estilo de lucha. Algunos de ellos son útiles en combate aéreo mientras que otros funcionan bien para ataques basados en proyectiles. Lo importante aquí es aprender utilizar el personaje que mejor funcione en una situación en lugar de simplemente seguir con tu luchador favorito.

Las batallas se llevan a cabo sobre la base de 3 contra 3 luchadores. Funciona como en la serie Marvel vs. Capcom, pero con un enfoque más centralizado de los controles. Podrás cambiar tus 3 luchadores principales durante la batalla fácilmente, lo que da un incentivo adicional para usar más cazas, a diferencia de, por ejemplo, Street Fighter V o Tekken 7.

Realizar una combinación de movimientos de equipo de etiqueta es inmensamente satisfactorio si puedes lograr encadenarlos juntos. Las animaciones son hábiles para los luchadores, aunque el juego tiene una tendencia a cambiar a una velocidad de cuadro más baja cuando se reproduce a través de una animación detallada, que puede terminar discordante a veces junto a los suaves 60 fps ofrecidos por el resto del juego.

A pesar del enfoque innovador para la jugabilidad, es decepcionante ver que Arc System Works ha implementado un sistema basado en lobby para multijugador. Esto puede ser confuso desde el principio ya que el juego te permite elegir la región del lobby deseado y rezar que el lobby elegido no esté lleno porque de lo contrario te tomará un tiempo en encontrar una partida.

El sistema en realidad no es nada nuevo para los desarrolladores ya que lo han presentado en su serie Guilty Gear, pero la forma en que funciona aquí es bastante diferente y parece un paso atrás de Guilty Gear Xrd. Tu personaje está representado en la forma de un avatar chibi basado en tu elección de luchador.

Lucharás a través de un conjunto predeterminado de equipos que puedes personalizar antes de la batalla. No hay una pantalla de selección de personaje como un luchador tradicional, que es algo que me hubiera encantado ver para las partidas.

El modo multijugador puede ser decepcionante para algunos debido a su terrible ejecución, pero afortunadamente hay mucho de que disfrutar aquí en este juego. Aquí hay un modo de historia que ofrece un escenario original ambientado en el universo Dragon Ball y permite al jugador realizar un viaje que puede llevarles fácilmente de 10 a 15 horas.

Hay escenas animadas completas y secuencias especiales que se pueden activar. Algunas de las batallas posteriores pueden ser más duras y el juego ofrece una opción de dificultad, pero es difícil evitar la naturaleza repetitiva de las batallas. Aparte de eso, hay un modo Arcade si quieres poner a prueba tus habilidades, ya que tiene alguna dificultad real a diferencia del modo historia.

¿Vale la pena comprarlo?

Definitivamente, si vale la pena. Dragon Ball FighterZ aparte de ser uno de los mejores juego de la serie, es una obra maestra en cuanto a detalles y gráfica se refiere. El trabajo realizado por Arc System Works es sumamente asombroso.

DRAGON.BALL.FighterZcover
Dragon Ball FighterZ – Review
0