A pesar de que Sony no ha participado en la Gamescom 2022, se ha dejado sentir ha anunciado un nuevo controlador para PlayStation 5 que agrega un nuevo nivel de personalización al controlador DualSense, conocido como DualSense Edge.
El Nuevo DualSense Edge
The Edge presenta varias actualizaciones significativas, que incluyen perfiles de control, controles totalmente personalizables, tapas de joystick intercambiables, el regreso de los botones de retroceso y más.
En la superficie, el cambio más notable entre el Edge y el DualSense normal es la nueva cubierta frontal sobre los joysticks, que ahora está pintada en un acabado negro mate, cubierta por los logotipos de PlayStation de la firma Sony en un acabado brillante y se muestra en un patron cuadriculado. Como resultado, es la forma más fácil de saber si un controlador PS5 es la variante Edge o la regular.
Una de las características más destacadas del controlador es la adición de “Controles ultra personalizables”, que permiten a los usuarios reasignar o desactivar las entradas de los botones en todas las superficies de control y cambiar la sensibilidad de la palanca y las zonas muertas a voluntad. Los usuarios también pueden cambiar la distancia de viaje de cada disparador para tiempos de respuesta más rápidos.
Una nueva función de perfil de control también permite a los usuarios guardar múltiples perfiles de control según sus necesidades y el juego que están jugando. Además, se agregó un botón Fn dedicado a Edge, lo que permite a los usuarios intercambiar perfiles de control instantáneamente en el juego o realizar otras acciones, como ajustar el volumen del juego, verificar el chat y más.
Las tapas de los sticks recibieron una actualización para ser intercambiables por el usuario. Además, los usuarios ahora pueden elegir entre Sticks estándar, de cúpula alta y de cúpula baja, según sus preferencias. Sony también hizo que los módulos de stick físicos fueran replicables cuando fuera necesario, lo que puede ser útil si los sticks comienzan a fallar y necesitas reemplazarlos.
El anuncio de Sony y este nuevo controlador Dualsense Edge también marca el regreso de los botones de retroceso a los controladores de PlayStation. Sony habia comenzado a comercializar nuevamente los botones de retroceso en el control DualShock de el PS4 como un accesorio adicional. Al parecer Sony se olvidó de agregarlos al control DualSense original cuando se lanzó la PS5.
Ahora, sin embargo, Sony ha regresado, presentando los botones de retroceso como un elemento predeterminado en Dualsense Edge. Además, según la preferencia del usuario, puede equipar los botones traseros con botones de media cúpula o palancas.
Por supuesto, el DualSense Edge tiene las mismas características que el controlador DualSense original. No se perderá características como retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, un micrófono incorporado y controles de movimiento. The Edge es efectivamente una actualización vitaminada para control actual DualSense.
Sony revelará la fecha de lanzamiento y detalles adicionales en “los próximos meses”. Entonces, con suerte, deberíamos saber más a principios de 2023 a más tardar. Pero sospechamos que Sony no reemplazará el controlador DualSense actual con Edge. En cambio, Edge servirá como una actualización sobre la variante original a un precio más alto.