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Review – Metroid Prime Remastered

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Release Date
Febrero 8, 2023
Desarrollado por:
Nintendo
Publicado por:
Nintendo
Genero:
Acción, Shooter
Plataforma:
Nintendo Switch
Our Score
0

Metroid Prime Remastered.- A pasado un tiempo desde la ultima vez que hice un review o análisis sobre un juego para la plataforma Nintendo, no es que tenga nada en contra, pero con la gran cantidad de juego que están siendo lanzado últimamente mas el poco tiempo que he tenido debido a que una nueva miembro de la familia ha nacido “hija”, ha sido un poco imposible para mi dedicarle el tiempo necesario para hacer un análisis apropiado.

Desde que Nintendo anuncio la Remasterización de Metroid Prime en el pasado Nintendo Direct, me dije a mi mismo; creo que es hora de hacer un poco de justicia y tratar nuevamente unas de las franquicias favoritas de muchos fans y también de mi persona.

La franquicia Metroid, asi como la de Zelda, siempre han tenido un lugar en mi corazon. Unos de los juegos de Metroid, que todovia hasta el sol de hoy disfruto a lo maximo es Super Metroid para SNES, asi que cuando Nintendo decidio irse para el lado de primera persona estaba un poco exeptico y pense que no iba a resultar, pero como toda innovacion tiene un riesgo dieron justamente en el clavo y el Metroid que una vez conoci es aun mucho mejor.

Metroid Prime Remastered cayo por sopresa atraves de Nintendo Direct de febrero. Fue un momento trascendental y majestuoso que solo puede ocurrir para un juego tan prestigioso como el tan esperado relanzamiento de un título de Nintendo y Retro Studios que generó una revitalización del género.

Metroid Prime es el primer juego en 3D de la serie, lanzado para GameCube en 2002. Después de recibir una señal de socorro, Samus Aran es llevada al planeta conocido como Tallon IV. Después de eso, Prime hace un excelente trabajo al atraer al jugador. Aparte de las escenas aisladas que a menudo se reproducen antes de los encuentros con los jefes, dependera de ti recoger las piezas. La narración ambiental y la atmósfera es el nombre del juego, algo por lo que la franquicia sigue siendo legendaria hasta el día de hoy.

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Metroid Prime Remastered Gameplay

Metroid Prime Remastered Tallon IV

Tallon IV fue el hogar de la raza de aves alienígenas conocida como Chozo cinco décadas antes. Los conocimientos sobre su civilización y estilo de vida se presentan al jugador a través de los entornos. En tu exploracion verás templos y ruinas invadidos por fauna alienígena y flora cubierta de maleza. Ya sea el ardiente subsuelo de las Cavernas Magmoor o la cruel instalación industrial que se encuentra con la tierra de las Minas Phazon, una vibra inquietante y poco atractiva permanece en todas partes.

Durante tu infiltracion a este lugar o planeta que fue tomado con tanta dureza por una variedad de especies alienígenas que ahora lo toman como su hogar. ¿Quién es el invasor ahora? Ese sentimiento de ser un invasor se captura de una manera fenomenal en Metroid Prime.

En tiempo real, tú y Samus están tratando de dar sentido a su entornos que Inicialmente no tienen mucho sentido. Debe trazar el mapa, desbloqueando mejoras como la Morph Ball para poder abrirte camino a través de espacios angostos. Se puede usar un doble salto (y luego un rayo de agarre) para alcanzar distancias altas y lejanas. Lento pero seguro, el diseño de Tallon IV comienza a formarse en tu cerebro a medida que tus viajes de ida y vuelta por el mundo se vuelven más eficientes.

Tu objetivo principal en Metroid Prime es dominar el entorno mientras buscas las mejoras de traje antes mencionadas, en tu busqueda tendras que derrotar a los jefes y recolectar artefactos Chozo. El último del grupo es la pieza final del rompecabezas y será lo que te lleve a tu conclusión. Naturalmente, tendrás que volver a visitar lugares en los que has estado antes, esto para poder obtener algun artefacto o mejoras que anteriormente no podias adquirir. Esto es algo que para mucho no sera de mucho agrado, pero si eres de lo que le gusta completar el juego al 100% seguro que esto no sera un problema.

En mi caso si me pides que retroceda para poder adquir una mejora, el regreso para mi no sera un problema alguno siempre y cuando no sea tan repetitivo. En Prime, sin embargo, los desarrolladores de Retro Studios supieron cómo exprimir todos los jugos de un entorno. Cada habitación y detalle finito tiene un propósito. Retroceder nunca se siente como una tarea, ya que casi siempre estás descubriendo algo nuevo. Ni siquiera arruina el ritmo; aparecerán nuevos encuentros en las habitaciones que alguna vez pensaste que estaban despejadas, lo que animará el desafío y la diversión.

Otro medio de aprender sobre la tradición y el mundo de Tallon IV es a través del sistema de escaneo del juego. En cualquier momento, Samus puede escanear un objeto o criatura, suspender el juego y luego recopilar un registro de datos de información sobre el tema. Esto no solo se suma a su porcentaje de finalización final de Metroid Prime, sino que también ofrece información sobre las debilidades potenciales de los enemigos y cómo llegaron aquí. Del mismo modo, los viejos escritos en las paredes brindan conocimientos a los Chozo, mientras que los puntos de entrada en las computadoras y terminales te informarán sobre la historia de los piratas espaciales.

Jugabilidad

A pesar de el juego casi no tiene líneas de voz, el mundo de Metroid Prime se desarrolla completamente con estas características. Complementando esta extraña maravilla está la banda sonora repleta de sintetizadores, mezclada con pianos, baterías y otros arreglos diversos. El juego sigue siendo uno de los mejores diseños de música y sonido que hemos visto hasta la fecha en los juegos. Eso sigue siendo cierto, ya sea la sensación flotante y alienígena de la canción Underwater Frigate, que suena mientras Samus está sumergida en aguas profundas, o el ambiente simple pero efectivo de los sonidos tecnológicos y las sirenas que se escuchan cuando te acercas a un ascensor.

El mismo hecho de que Metroid Prime lograra ser simultáneamente un excelente juego de escaneo y disparos en primera persona, todo en uno, fue enorme en 2002. Esto sigue siendo igual de trascendental en esta entrega. Mientras que otros juegos de esta era pueden sentirse anticuados en el diseño de niveles, Prime ha envejecido como un buen vino.

Los estrechos pasillos por los que los jugadores deben saltar y recorrer, enfrentarse a los enemigos en todas las direcciones mientras se concentran en las salidas disponibles son emocionantes.

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Los encuentros con jefes requieren que uses toda la arena, siempre consciente de cada ángulo y el patrón de ataque del enemigo, y a menudo requieren el uso de más de una habilidad para completar la pelea.

La forma en que uno trabaja en una arena de combate, siempre moviéndose y usando solo x tipo de rayo en y tipo de enemigo es una elección de diseño que todavía vemos hoy. Para alguien completamente nuevo en la serie Metroid y, como tal, con puntos de referencia limitados, les podria recuerdar a la serie de reinicio de DOOM. Cuanto más juegues tanto a Prime como a Doom, más aprenderás sobre formas más rápidas y eficientes de despachar a tus enemigos. Solo otro punto a favor de Prime sobre DOOM es simplemente que es más accesible.

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Metroid Prime Remastered comparacion grafica

Metroid Prime tiene un bloqueo automático de enemigos si mantienes presionado el botón ZL. Agregando a esa ayuda para el jugador, un conjunto de opciones sobre cómo jugar viene nuevamente con Metroid Prime Remastered. Estos son los controles clásicos más cercanos a los de un controlador de GameCube, el movimiento y la puntería de doble palanca, los controles de “puntero” del giroscopio o un híbrido de los dos últimos. El otro cambio inmensamente notable de Metroid Prime Remastered son los gráficos, que se ven más nítidos que nunca.

El lanzamiento original del juego ya era una experiencia visualmente atractiva gracias a su cautivador estilo artístico. Con Metroid Prime Remastered, se agregan detalles sucintos y fidelidad que además todo esto realzan la experiencia de una manera increible.

En comparación con el original, los detalles de textura, como la nieve en Phendrana Drifts, se ven más realistas y como un bioma por el que realmente estás caminando. El brillo de un punto de guardado cuando ingresas a su habitación es emocionante, cálido, brillante, amarillo y acogedor.

Lo mismo puede decirse de los modelos en el juego. Hay menos bordes dentados que sobresalen en los enemigos y, lo que es más importante, en el traje de Samus. En las cinemáticas, verás que su traje literalmente brilla con reflejos de iluminación realistas. Esta versión anterior de Samus nunca ha estado en tan alta definición, algo por lo que me siento super emocionado y me gusta lo que veo.

Quizás uno de los toques visuales favoritos “para mi” en el juego es cada vez que ocurre una explosión cerca y obtienes un breve destello de la cara de Samus, reflejada en la visera de su casco. Es deliciosamente inmersivo y te recuerda una vez más quien esta detras de este trozo de armadura con el que caminas. Si anteriormente esta parte era algo que llamo mucho la atencion en Metroid Prime Remastered va más allá con su remasterización en estos detalles.

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Samus – Metroid Prime

A parte de dichos detalles y lo bien logrado que esta remasterizacion, vuelven las pequeñas molestias “para mi” del uso de los distintos visores, como el modo térmico o de rayos X. A pesar de la actualización, todavía me encontré entrecerrando los ojos un poco a través de este modo de perspectiva.

La yuxtaposición de intensos colores púrpuras y naranjas, junto con la visualización de objetivos en movimiento, fueron un poco duro para mis ojos de vez en cuando. Este es solo un ejemplo de dónde quizás esto podría haberse mejorado más con una nueva versión en lugar de una remasterización. Aunque al final del día, eso no es lo que buscaba Retro Studios aquí. Teniendo en cuenta eso, no es gran culpa del producto.

Ya con poco o ningún apego a la franquicia aparte de disfrutar a Samus como personaje a través de la ósmosis, Metroid Prime Remastered me encantó. Sin lugar a dudas, es la mejor versión que se ha jugado hasta ahora y será aún más un placer para los jugadores que regresan despues de un largo tiempo.

En la búsqueda por completar el juego al 100 % y el verdadero final, escaneando todo a la vista, se pueden obtener desbloqueos adicionales por placer visual en el menú principal. Estos extras son cositas como la capacidad gratuita de escuchar una pista o ver modelos. Cuando cada pieza visual y auditiva de Metroid Prime ya es tan icónica, esta adición es una inclusión muy bienvenida para los fanáticos de toda la vida.

Conclusion:

Metroid Prime Remastered es un juego que ya es increíble y que se ha convertido casi en una obra maestra gracias a sus nuevas y brillantes actualizaciones. El combate FPS es emocionante mientras trabajas en arenas y salas a tu favor con tu diverso arsenal y mejoras de trajes.

Atravesar todos los entornos a lo largo es igual de enriquecedor. Todos los detalles y la fidelidad se mejoran exponencialmente, demostrando ser uno de los esfuerzos más gigantescos de un remaster.

Todo lo que aún podría necesitar retoques adicionales son funciones pequeñas y relativamente insignificantes. Te espera un tiempo completamente agradable, descubriendo más y más secretos.

Metroid Prime cover 1
Review – Metroid Prime Remastered
Conclusion
Metroid Prime Remastered es un juego que ya es increíble y que se ha convertido casi en una obra maestra gracias a sus nuevas y brillantes actualizaciones.
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Positivo
increíbles mejoras visuales que dan como resultado que Tallon IV se realice más que nunca.
Cositas interesantes y jugosas para encontrar en todas partes a través de escaneos.
Maneras refinadas y más fluidas de interactuar con el juego FPS estelar.
Una banda sonora que no decepciona.
Los fanáticos se deleitarán en ir por la ruta finalista, desbloqueando modelos para verlos en el menú.
Negativo
Uno o dos pequeños factores que podrían haberse mejorado si hubiera sido una nueva versión en su lugar.
mad mario