Mass Effect Legendary Edition.- Ha pasado más de una década desde que el legendario desarrollador de juegos de rol BioWare lanzó Mass Effect con mucha fanfarria. El juego original fue aclamado como uno de los mejores juegos de rol de ciencia ficción de todos los tiempos, y por una buena razón. Con un sistema de combate atractivo y altamente personalizable (que puede o no haber envejecido particularmente bien), una intrincada red de diálogo y elecciones, y una vasta galaxia por explorar, había mucho que elogiar.
La secuela se expandió mejor sobre esto mejorando el combate diez veces, presentando un nuevo elenco de personajes convincentes y aumentando su atractivo cinematográfico. Puede haber limitado el aspecto de la exploración, pero fue una compensación valiosa. Entonces Mass Effect 3 se publicó al final del ciclo de vida de Xbox 360, siendo criticado debido a su enfoque un tanto lineal de su final, un cambio dramático de lo que esperábamos de la fórmula, pero aún adoptó sus raíces como un juego de rol de acción.
Siendo una de las mejores trilogías de videojuegos de todos los tiempos, a Electronic Arts le tomó demasiado tiempo volver a lanzar estos juegos con estas mismas escencias, especialmente considerando que hemos estado en una era de nostalgia de remasterización HD durante los últimos ocho años, pero en este caso la espera ha valido la pena.
Mass Effect Legendary Edition Es Aun Mas Atractivo
Lo que hace que Mass Effect sea tan especial es su historia. Se podría argumentar que la jugabilidad ha mejorado de manera tan significativa desde su inicio inicial que el combate también es un factor convincente, pero el mayor atractivo es sin duda la trama enormemente ramificada con su arsenal de personajes fascinantes y su fuerte desarrollo de personajes, todo lo cual impulsa la campaña. a emocionantes alturas.
La historia tiene lugar en un futuro lejano donde la humanidad ha descubierto a los extraterrestres y poco a poco fue acogida en su comunidad, hasta el punto en que son considerados para el consejo intergaláctico que gobierna todo.
Juegas como el Comandante Shepard con una historia de fondo elegida, un nombre de pila y un conjunto de habilidades; puedes ser un soldado estándar o un biótico mejorado con habilidades sobrehumanas. Encontrarás y reclutarás a varios seres de toda la galaxia en un intento por detener la inminente destrucción de toda la vida tal como la conocemos.
Si está buscando una buena historia de rol, entonces Mass Effect es la que busca. Hay mucho en la vasta tradición y tus decisiones tienen ramificaciones significativas no solo en sus propios juegos, sino también en las secuelas. Se podría argumentar que los antagonistas alcanzan su punto máximo en el primer juego con Saren, pero se olvidará rápidamente de esto debido a lo cautivadores que son todos los demás, y esto solo es compatible con la cantidad de talento de voz que BioWare ha traído, como Martin Sheen. como el Hombre Ilusorio, Seth Green como el sabio piloto Joker de Normady, y Keith David como el Capitán Anderson, solo por nombrar algunos. Te sentirás inmerso en este vasto mundo y nunca querrás salir, ya que mientras todavía hay quienes no les gustan las opciones de terminación binaria.
En términos de jugabilidad, no ha habido una revisión masiva dentro de los lanzamientos originales. Se han implementado elementos más pequeños para hacer que el combate del primer juego sea más agradable y más jugable que nunca, pero mecánicamente, BioWare ha mantenido la sensación de jank intacta, para bien o para mal. La interfaz de usuario de Mass Effect se ha mejorado para ser más ágil y más cercana a lo que se implementó en las secuelas, pero fuera de eso, el combate todavía se siente como una ocurrencia tardía para el resto de la experiencia, pero sorprendentemente desafiante.
Las secuelas mejoraron en eso, con un enfoque más fuerte en el aspecto del juego, dándote muchas más habilidades a tu disposición y un conjunto de herramientas más receptivo que fluye mejor. Por eso, Mass Effecttodavía se siente mucho menos agradable de jugar que sus sucesores, a pesar de que la historia y las interacciones son lo que lo impulsa. Nos encontramos con una serie de errores a lo largo de nuestro recorrido del primer juego, como subtítulos que aparecen aleatoriamente cuando la configuración está desactivada (aunque es poco común), compañeros de escuadrón que no llevan nada en lugar de sus armas durante las escenas, y el árbol de habilidades se mezcla con otro personaje al intercambiar entre ellos. Afortunadamente, estos no restan valor al impresionante trabajo que se llevó a cabo para reinventar el mundo de Mass Effect para una nueva generación.
El mayor cambio en las imágenes sin duda proviene del primer Mass Effect. Los desarrolladores han reelaborado todo el atractivo visual del juego, aplicando una nueva capa de pintura y reelaborando la iluminación, aunque no siempre funciona. Si bien el trabajo de textura se ha realizado magníficamente, los cambios de iluminación dejan ciertas áreas menos atmosféricas. No estoy hablando de cosas como Eden Prime, sino de otros entornos donde parte del ambiente y el estilo parecen algo despojados de lo que era antes. No es necesariamente malo, pero menos impresionante de lo que alguna vez fue en su día.
Las animaciones también siguen siendo las mismas, lo que significa que verás lo que parecen combatientes enemigos deslizándose por el campo de batalla a veces, y algunas mecánicas de cobertura incómodas. Aquellos con gafas teñidas de nostalgia recordarán que este juego se veía así en el pasado, pero esta es una actualización masiva que funciona magníficamente.
Si bien los gráficos del primer juego se han reconstruido por completo, el segundo y el tercer Mass Effects también han recibido numerosas mejoras visuales, aunque no tan revolucionarias. Estos van desde texturas que son significativamente más detalladas hasta modelos de personajes completamente nuevos. Desafortunadamente, algunos de estos no son grandes cambios. Por ejemplo, a la amada Kelly Chambers le ha cambiado drásticamente su modelo.
Tiene cierto encanto y estilo en su diseño, pero ahora parece un NPC genérico. Afortunadamente, la mayor parte del juego se ha mantenido igual con quizás algunos ajustes menores aquí y allá. Sin embargo, en general, con la excepción de algunas decisiones cuestionables, las imágenes son espectaculares y van más allá de lo que esperábamos.
Opinion Personal
Mass Effect Legendary Edition trae de vuelta una de las mejores trilogías de ciencia ficción de la mejor manera posible. El juego original ha sido reelaborado visual y mecánicamente para que sea mucho más jugable en 2021, aunque todavía es menos que ideal cuando se trata de combate, especialmente en las secuelas. El segundo y tercer Mass Effects no reciben una mejora importante en su calidad de vida, pero lo que sí reciben es claridad visual.
El juego funciona magníficamente en consolas actuales y de última generación, sin mencionar que los tiempos de carga son insignificantes ahora y los toques gráficos que se han instituido solo ayudan a mejorar la experiencia. No hay nada como Mass Effect por ahí, y tener más de 300 horas de contenido disponible es un valor inmenso que no tiene parangón. Puede que haya tardado más de lo que esperábamos en salir,