Review – Burning Shores: Horizon Forbidden West – PS5

Abril 19, 2023
Guerrilla Games
Acción, Aventura
Plataforma:
PlayStation 5
8

Horizon Forbidden West: Burning Shores .- Un poco más de un año después del lanzamiento de Horizon Forbidden West, Guerrilla Games ha lanzado su primera expansión premium, Horizon Forbidden West: Burning Shores, exclusivamente para la consola PS5.

Este nuevo DLC presenta un nuevo tipo de arma, algunos tipos de enemigos adicionales, un elenco de apoyo muy convincente y una gran cadena de islas para explorar, la expansión es posiblemente más de lo mismo en el frente del juego, pero progresa en los arcos de los personajes del primer juego y la configuración de maneras interesantes.

Burning Shores

Ambientada y siguiendo los eventos del juego base, Burning Shores ve a la protagonista Aloy enviada a un Los Ángeles post-apocalíptico sumergido por Sylens (con la voz una vez más del difunto Lance Reddick) para confrontar a un miembro separado de la tripulación de Far Zenith y aprender más de la misteriosa amenaza Némesis. Después de un aterrizaje rocoso, Aloy encuentra un puesto avanzado de Quen varado y se une a Seyka, un marinero de Quen con quien Aloy se vuelve cercana la cual se une a Aloy en su búsqueda.

En términos de la trama, Burning Shores realmente no empuja particularmente lejos ni presenta revelaciones sustanciales que desarrollen sustancialmente el escenario actual o la historia de fondo del Viejo Mundo que ya todos conocemos.

El antagonista principal en particular es un villano casi cómico, con mucha carencia y matices de los humanos enemigos anteriores en la serie, a pesar de una actuación entretenida de el actor Sam Witwer. Sin embargo, su sólido elenco de apoyo y el enfoque en Quen, una de las facciones más fascinantes y enigmáticas de la serie Horizon, me dieron algo que esperar cuando la trama central se desvió hacia el territorio genérico del fin del mundo.

Los Burning Shores en sí mismos son un placer para la vista e introducen un sabor único en el paisaje del juego base. Los Ángeles se ha sumergido, convirtiendo la ubicación que alguna vez fue reconocible en un vasto archipiélago volcánico.

Para navegar entre las islas desde el principio Aloy obtiene un bote, sin embargo, navegar es menos emocionante que volar y menos conveniente que viajar rápido; la falta de batallas navales con máquinas de natación se siente como una oportunidad particularmente perdida, incluso si restringir a Aloy a viajar en bote durante las horas de apertura al menos permite que Burning Shores tenga una sensación de grandeza tangible en lugar de dejar que el jugador vuele desde el principio.

Otros nuevos elementos de juego brindan al jugador nuevas opciones geniales, tanto en el juego como en el recorrido. Los grupos de destellos de fuego inestables, que explotan después de recibir daño, funcionan como peligros y oportunidades divertidas, si puedes atraer a tu oponente en el momento adecuado. Los géiseres impulsan a Aloy en el aire con su Shieldwing, lo que le permite ganar altura y realizar maniobras aéreas mortales. Algunas secciones cuentan con balistas que se pueden usar para atacar a los enemigos y crear puntos de apoyo en los acantilados, que desearía que se destacaran más.

Las nuevas Habilidades de valor y los tipos de flechas, como las Flechas Berserk, que pueden hacer que las máquinas se vuelvan contra sus aliados, también son bastante agradables y les brindan a los jugadores que han estado jugando después del juego algo en lo que gastar sus puntos de habilidad. Un recurso único llamado Brimshine se puede intercambiar junto con Metal Shards por equipo Legendario único, si se toma la molestia de buscarlo.

Los nuevos tipos de máquinas, como el Bilegut que escupe ácido con forma de rana, son increíblemente rápidos y agresivos, y requerirán todas las habilidades y recursos del jugador para derribarlos. La velocidad de estos enemigos parece diseñada para alentar al jugador a usar el nuevo tipo de arma que proporciona la expansión, pero no son tan inmanejables como para que una variedad de estrategias no sean válidas.

Burning Shores trailer

Nuevas Areas Para Explorar

Si hay un área en la que Horizon Forbidden West: Burning Shores realmente explora nuevos terrenos, se trata de Aloy. Siguiendo su arco en el juego base, en el que se sentía más cómoda confiando en los demás y abriéndose a sus compañeros, Burning Shores explora nuevas facetas de esto a través de su rivalidad y su creciente amistad (o potencialmente más, según las acciones de los jugadores) con Seyka.

Seyka, en particular, es la verdadera estrella de la expansión, desde la interpretación de Kylie Liya Page hasta la complicada relación del personaje con su tribu, creando un punto de conexión entre ella y Aloy. Teniendo en cuenta que los juegos de Horizon generalmente han sido asuntos bastante solitarios, con Aloy rara vez formando equipo con alguien para más de una misión o dos a la vez, hacer que Seyka acompañe a Aloy durante casi toda la expansión y darle a Aloy alguien con quien interactuar ayudó a explorar nuevos lados del personaje principal.

Horizon Forbidden West: Burning Shores termina con una especie de nota mixta, finalizando en una batalla climática adecuadamente exagerada que, sin embargo,pueda que se sienta un poco prolongada para muchos. Por otra parte, esperemos que Guerrilla Games tome nota de las fortalezas de la expansión en futuros juegos de Horizon y continúe explorando este nuevo lado de Aloy y desarrolle aún más su relación con Seyka.

Conclusión:

Fundamentalmente, Horizon Forbidden West: Burning Shores repite muchos de los mismos ritmos que el juego principal y no explora mucho territorio nuevo en términos de construcción de mundos o jugabilidad.

Sin embargo, las adiciones menores al juego son ciertamente divertidas y bienvenidas, y si disfrutaste el juego base, esta expansión sin duda sigue siendo un momento agradable, aparte de la lucha que se puede sentir un poco prolongada contra el jefe final.

Como epílogo con algunas diversiones divertidas, que también amplía el arco del personaje de Aloy del juego base e introduce un gran y nuevo personaje secundario, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Horizon Forbidden West: Burning Shores para cualquiera que quiera una buena excusa para volver al juego.

horizon-forbidden-west-burning-shores
Las nuevas características de combate y Valor Skills hacen que el combate sea aún más divertido
Un archipiélago extenso y hermoso para explorar.