Oceanhorn 2 es el juego de Zelda que los fans han estado esperando en PlayStation y Xbox

Oceanhorn-2

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm es lo más cerca que vamos a estar de Zelda en PlayStation y Xbox. El juego comienza con tu aventurero poco preparado y mal equipado, pero pronto encontrarás una espada y un escudo y estarás listo para enfrentarte a los enemigos.

Al explorar el lugar de reunión de un viejo pirata, aprenderás los conceptos básicos del juego: esquivar rollos, apuntar a los enemigos, lanzar objetos y saltar. Hay llaves para encontrar, puertas para desbloquear e interruptores para presionar. Se siente como una experiencia de Zelda de la vieja escuela, envuelta en imágenes hermosas y modernas.

Tu aventurero incluso se parece a Link de la era de Breath of the Wild en su túnica azul. Pero Oceanhorn 2 es mucho más que un simple imitador. Hay mucho aquí para que se sostenga sobre sus propias piernas: su hermoso mundo, por ejemplo, que simplemente pide ser explorado. Y su extraño y maravilloso elenco de personajes, incluido el útil robot Gen, con quien es un placer hablar y bastante útil tener a bordo.

Hay muchos combates que enfrentar en Oceanhorn 2. Incluso los enemigos más pequeños pueden patearte el trasero si no estás preparado. No puedes simplemente blandir tu espada y esperar lo mejor aquí.

Deberás utilizar tu maniobra de carrera y aprender a bloquear con éxito los golpes entrantes con tu escudo. Afortunadamente, tienes una cantidad decente de puntos de vida, para empezar, y ganarás más a medida que avances en el juego, por lo que nunca corres el riesgo de perder la existencia de un golpe

Como cualquier buen juego de acción y aventuras, Oceanhorn 2 tiene una buena cantidad de jefes. Cada pelea hasta ahora ha sido bastante épica, con bestias gigantes y bien diseñadas cuyos patrones de ataque deben observarse y aprenderse. antes de que puedas derribarlos con éxito.

Sin embargo, son los rompecabezas los que realmente brillan para nosotros. Oceanhorn 2 se siente anticuado en su sensibilidad, a pesar de verse maravillosamente moderno con sus gráficos decididamente de última generación. (En serio: es magnífico. No te imaginarías que comenzó su vida como un juego para dispositivos móviles). Si eres un fanático de los juegos de aventuras clásicos, encontrarás mucho que amar aquí, ya sea simplemente explorar una mazmorra para descubrir un interruptor oculto o acertijos ingeniosos que requieren un poco de reflexión para superarlos.

A medida que avanzas en el juego, tu arsenal crecerá más allá de tu espada y escudo básicos y, al igual que Link, tendrás una variedad de herramientas a tu disposición. Una garra te permitirá balancearte a través de huecos y una Caster Gun será útil en una variedad de situaciones. Sin embargo, tu espada seguirá siendo un elemento básico y balancearla, incluso solo para cortar hierba alta o romper una olla, se siente genial.

OH2 Steam Animated Gif

Si alguna vez te has preguntado cómo se sentiría A Link to the Past como un juego moderno, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm es probablemente lo más cerca que estaremos. Bueno, a menos que Nintendo decida rehacerlo, eso es. Pero si no tienes una consola de Nintendo, esto es realmente lo más cerca que estarás de un juego de Zelda en Xbox y PlayStation. Y hace un muy buen trabajo al capturar la magia de perderse en una buena aventura a la antigua.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm está disponible en PS5, Xbox Series X/S, Switch, iOS y PC.

mad mario