En una reciente publicación en el blog de PlayStation, el director técnico y de tecnología de Shift Up, DongKi Lee, reveló que el icónico juego Nier fue una fuente de “inspiración significativa” para el desarrollo de Stellar Blade. Según Lee, la colaboración entre Kim Hyung Tae, director de Stellar Blade, y Yoko Taro, director de Nier: Automata, fue “un proceso marcado por el respeto mutuo y la creatividad compartida”, lo cual contribuyó a lograr el éxito en la creación del juego. Esta asociación entre dos mentes creativas de gran influencia no solo realza el diseño y atmósfera de Stellar Blade, sino que también le otorga un toque distintivo que conecta con el legado de Nier.
En el centro de esta colaboración destaca Emil, el peculiar y enigmático personaje de Nier: Automata interpretado por Maii Kadowaki. Emil hace una aparición sorpresa en Stellar Blade a través de su tienda, donde los jugadores podrán acceder a once artículos de colaboración especiales, los cuales entrelazan elementos de ambos universos. Estos objetos buscan enriquecer la experiencia de juego, brindando a los jugadores de Stellar Blade un toque nostálgico que recuerda el mundo postapocalíptico de Nier, pero con un giro único.
Actualizaciones de parches que no te debes perder En Stellar Blade
Además, se anticipa más contenido para Stellar Blade, ya que se ha anunciado un nuevo parche que incluirá cuatro trajes adicionales para personalizar a los personajes, así como el accesorio Symbol of Legacy, que aportará cambios visuales al modo Tachy, dándole un aspecto renovado y fresco. También se introduce una opción de personalización para Eve, permitiendo a los jugadores cambiarle el peinado a una nueva versión “sin cola de caballo”, lo que añade una mayor variedad en su apariencia. Adicionalmente, Stellar Blade incorporará un nuevo modo de fotografía donde los jugadores podrán capturar a Eve y sus amigos en distintas poses, lo cual promete ser una función divertida y creativa para los amantes de la fotografía en el juego.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en torno al lanzamiento de Stellar Blade. Sony y el estudio de desarrollo Shift Up enfrentan una demanda interpuesta por la productora cinematográfica Stellarblade, con sede en Luisiana, que alega una infracción de marca registrada. Según la productora, el nombre del juego podría causar confusión entre el público y afectar su identidad de marca, especialmente después del gran impacto que ha tenido el juego desde su lanzamiento en PlayStation 5 este año. Esta situación agrega un nuevo capítulo de desafíos legales y comerciales al mundo de los videojuegos, donde cada vez es más común ver disputas sobre derechos de marca.