Marvel’s Spider-Man.- cuando Sony Interactive Entertainment e Insomniac Games anunciaron Marvel’s Spider-Man, el juego se disparó inmediatamente a la cima de las listas de los juegos más anticipados de muchos jugadores. Eso no es sorprendente, considerando cuán querido es el propio Spidey como personaje.
Curiosamente, a la desarrolladora se le permitió ir con su propia versión de la franquicia, básicamente creando un nuevo canon que no está vinculado con los cómics o películas ya producidas. Si bien este experimento fue algo atrevido y quizás incluso arriesgado, resultó ser un éxito rotundo: Marvel’s Spider-Man es lo suficientemente familiar como para sentirse como Spider-Man, pero lo suficientemente nuevo como para sorprenderlo, incluso si ha leído todas las páginas impresas. Insomniac Games hizo un buen trabajo cubriendo cada detalle del personaje arácnido y creo que este es el enfoque perfecto para hacer un juego basado en una franquicia establecida.
Historia en Marvel’s Spider-Man
La historia comienza de manera simple, con el arresto de Wilson Fisk, también conocido como The Kingpin, al ser arrestado crea un gran vacío de poder en el área metropolitana de Nueva York, espacio que muchos están ansiosos por llenar. Si bien esto se ha mostrado un millón de veces, Insomniac Games lo implementó la trama y la historia de una manera asombrosa. Este es un juego que creada por personas que realmente aman los cómics de Spider-Man, para jugadores que también aman a Spidey. Incluso dentro del juego se encuentran pequeñas sorpresas te harán sonreír, así que no dire nada mas para que la descubras por ti mismo.
A pesar de que Peter Parker es un superhéroe experimentado, aún así es adecuadamente tonto, y sus relaciones con las personas importantes en su vida tienen un papel importante que desempeñar. El juego pasa mucho tiempo concentrándose en personajes secundarios, un movimiento que ayuda a los desarrollos narrativos posteriores a producir impactos más efectivos.
Li y otros antagonistas también se benefician de una generosa cantidad de tiempo dedicado a explorar su humanidad, tanto a través de escenas de corte como de narración ambiental. Marvel’s Spider presenta segmentos en los que podrás explorar ubicaciones clave como, observando espacios, encontrando registros de audio, escuchando la auto narración de Pete, chateando con personajes y jugando minijuegos como “investigación científica”. Ocasionalmente, también te pondrás en los pies de otros personajes como Mile Morales y Mary Jane, la cual es periodista de Daily Bugle para esta entrega, y aunque sus misiones puedan ser un poco cortas, son bastante entretenidas.
Los escenarios de Mary Jane presentan una mecánica de sigilo rudimentaria además de la exploración regular, y su conjunto de habilidades clandestinas se vuelve más diversa a medida que continúa revisando su lado de la historia. Estos mecanismos no son particularmente exigentes y no los usa lo suficiente para desgastar su bienvenida, pero estos segmentos de apoyo presentan algunos escenarios memorables y, en general, ayudan a crear un vínculo más fuerte con los personajes. Es fácil sentirse más involucrado.
Marvel’s Spider-Man
Toda esta acumulación narrativa se amortiza en gran medida, y cuando el juego llega a su punto de inflexión, es sorprendente lo devastadores que pueden sentirse los eventos, incluso si puedes predecir lo que se avecina. El Hombre Araña de Marvel es muy bueno para hacer que sus estacas se vean súbitamente, las acciones malvadas son realmente villanas y las consecuencias realmente molestas. La historia tiene una carga emocional y es efectiva para estimularte a la acción.
Al final del juego, hay una urgencia que se acumula y logra crear el dilema del superhéroe de ser jalado en varios lugares a la vez, cada opción es una situación terrible y las circunstancias. hacerte sentir indefenso a pesar de tus habilidades sobrenaturales. Es una sensación increíble, y los ritmos principales de las misiones de la historia de Spider-Man son sin duda uno de los aspectos más destacados del juego.
Jugar a Spider-Man me recuerdo un poco a Batman: Arkham Asylum. Si bien los juegos son muy diferentes, logran hacer algo similar: ambos protagonizan a un héroe icónico con muchas expectativas, así es exactamente como quiero sentirme jugando como Spider-Man. Algo muy notable es que el juego de alguna manera u otra trata de mantenerte lo mas entretenido posible, y qué mejor manera de hacer misiones secundarias. En muchos juegos de mundo abierto, las misiones secundarias suelen ser bastante tediosas y se agotan rápidamente; esto ciertamente no fue el en mi caso mientra hacia mí recorridos a través de la ciudad de New York.
Un juego de Spider-Man no puede estar completo si sus trajes icónicos, el juego base viene con 28 trajes más 3 que podrán ser adquiridos si pre-ordenaste la edición de lujo con un costo de $79.99. Cada traje tiene una habilidad especial, como el absorver mas daño ya sea de balas o golpes físicos, electrocutar a tus enemigos y entre otros.
A pesar de que cada traje tiene su habilidad especial, no quiere decir que solo tendrás que usar esas habilidades por defecto. Insomniac Games tomo una decision muy agradable en desacoplar cada habilidad de cada traje, para que tu uses la que más te agrade si acople a tu estilo de juego, es decir, que podrás combinar cualquier tipo de habilidad en cualquier tipo de traje de tu preferencia.
Aunque no todo es color de rosa, junto con el juego vinieron unos bugs que a cualquiera le podría bajar el ánimo y arruinarle por un tiempo la maravillosa experiencia. Muchos de esos errores deforman exageradamente al protagonistas y los personajes, dejándolos irreconocibles. Afortunadamente no todos los usuarios o jugadores podrían experimentar este error, que al parecer tiene solución recomenzando el juego nuevamente, con esto dicho esto es un error que de seguramente tendrá una solución o una futura actualización.
Las deficiencias menores no restan valor a los logros de Insomniac al crear un juego que se siente como una interpretación auténtica de una creación amada. El sentimiento de encarnar a Spidey y usar sus habilidades son asombrosas, y el tiempo dedicado a explorar a sus personajes principales ayuda a que su historia sea sincera, a pesar del bombardeo de superhéroes.
Antes había juegos de Spider-Man de mundo abierto, pero ninguno tan fascinante y lleno de personalidad, ninguno que explorara y hiciera justicia a tantas facetas del universo de Spider-Man. Insomniac ha creado una experiencia de Spider-Man superior que deja una impresión duradera, una que te hace desear solo un giro más en la ciudad de Nueva York, incluso después de que se acumulen los créditos.