Battlefield 5

Battlefield 5 – Review

Battlefield 5.– Otro año, otro nuevo Battlefield y este año los desarrolladores de DICE van con todo con esta nueva entrega. Cada año los desarrolladores tratan de brindar algo sumamente nuevo y fresco y con Battlefield 5 intentan capturar y mantener la esencia para esos fans exigentes que tratan de disfrutar al máximo este gran título.

Como todos los años la serie Battlefield siempre trata de capturar la guerra a una gran escala. Los mapas grandes, tanto de campo abierto como de calles estrechas, ponen a los jugadores en acciones caóticas para capturar objetivos y así agotar la reaparición del enemigo.

Las diferentes clases dan poder a los soldados con capacidades específicas que brindan distintas ventajas en las situaciones correctas. Y, por supuesto, los tanques y las aeronaves no solo cambian la dinámica del juego, sino que también pueden hacer girar la marea de la batalla de una manera sorprendente. La impresión inicial es que Battlefield V se revela en la familiaridad: esta entrada no se aleja de la fórmula de la franquicia, pero hasta el momento es una buena ejecución.

Battlefield y la Segunda Guerra Mundial

Ha pasado un buen tiempo desde que la franquicia puso un pie en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez lo hace con conflictos menos conocidos en la vanguardia. Es extrañamente refrescante descubrir aspectos de la historia que pasan desapercibidos.

Desde el mapa llamado Narvik la cual está cubierto de nieve y probamos muchos antes de su lanzamiento, hasta la gran colección de paisajes que hacen del juego piezas variadas. La exuberante vegetación de Europa occidental y los duros desiertos del norte de África presentan una belleza tras la destrucción absoluta. Todas estas batallas se han inspirado en los libros de historia y volvieron a la vida gracias al motor gráfico de Frostbite de DICE. Sin embargo, los mapas en sí tienen sus limitaciones.

A pesar de que Battlefield V tiene un modo de un solo jugador, el juego brilla en todo su esplendor en el multijugador. El juego viene cargado con 6 modo multijugador la cuales son: ConquistaBreakthrough, Frontlines, Domination, Team Deathmatch y Grand Operations; dos nuevos modos estarán disponible muy pronto y unos de ellos será el Battle Royale. El modo conquista siempre ha sido el elemento básico para el juego de Battlefield.

Battlefield 5-DICE, Criterion Software-Microsoft Windows -PlayStation 4 -Xbox One
Battlefield 5.

Dos enormes equipos luchan para controlar los puntos de captura a través de un mapa en expansión, lo que ayuda acelerar la disminución del conteo de entradas para el equipo contrario. Es un modo en contra del tiempo y donde cada decisiones tienen sus favor y consecuencias, pero también al mismo tiempo resalta las deficiencias de algunos mapas.

Durante nuestro gameplays unos de los mapas que más problemas nos dio fue el llamado HAMADA, no solo porque era bastante amplio, si no por la gran cantidad de bug y errores que el juego no estaba ofreciendo. Sin embargo, durante el enfrentamiento en el mapa ROTTERDAM, la experiencia fue sumamente diferente y más placentera.

A pesar de que el modo conquista es unos de los favoritos de muchos, Grand Operations es la que por el momento se está llevando todo el crédito desde el lanzamiento del juego. Este modo te lleva a escenarios bélicos para una serie de tres partidos consecutivos, cada uno te llevara a 3 mapas diferentes (o una variación de un mapa) del mismo teatro. Grand Operations es la combinación de Conquista y Rush, y hasta ahora es el preferido para que juegan Battlefield V y no es para menos. Durante el transcurso del juego sentirás todas la acción la cual te mantendrá verdaderamente ocupado y no querrás moverte de la pantalla.

El éxito en el multijugador en Battlefield 5 depende en gran medida de estar en el lugar correcto en el momento correcto, a eso le podemos agregar el tener un equipo que sepa lo que están haciendo o de lo contrario, si te atrapan fuera de lugar, serás historia; en otras palabras, recibirás un disparo en la espalda sin que menos te lo esperes y desde lugares confiados.

Battlefield 5.

Si bien puede llegar a ser frustrante, superar los escenarios aparentemente sin esperanza es parte del proceso. El juego te ofrece cuatro clases que alientan a adaptarse a las situaciones que se desarrollan en el campo de batalla y ser un compañero de equipo útil. Las diferentes clases son: Asalto, Médico, Apoyo y Recon. Hasta ahora, parece que un pequeño ajuste ayuda a llevar a cabo el trabajo en equipo los compañeros de escuadrón pueden revivir entre sí sin importar que tipo de clases hayas elegido, sin negar la importancia de los médicos, ya que pueden revivir a cualquiera y repartir paquetes de salud adicionales.

La progresión del jugador se dispersa de varias maneras. Para empezar, tienes una progresión profesional, que es tu rango general y simple. Luego está la progresión de clase, que allana el camino para desbloquear y personalizar aún más tu equipamiento. Y por último, tanto las armas como los vehículos contienen sus propios caminos de progresión.

Las microtransacciones están actualmente ausentes en el juego, por lo que aún no se puede comentar nada al respecto. Sin embargo, existen unas monedas dentro del juego llamada Company Coins, la cual parece ser principalmente para comprar cosméticos como uniformes para los soldado y camuflaje para las armas y vehículos. Esas monedas también pueden ser usadas para mejorar un tipo de armamento preferido y para ganar este tipo de monedas tendrás que alcanzar cierto tipo de nivel y al mismo tiempo completar diferentes tipos de asignación.

Aunque abarque una gran parte explicándote o detallándote sobre el multijugador, Battlefield 5 regresa nuevamente con las misiones llamadas War Stories o Historias de guerra. Estas historias tienen el mismo estilo a la campaña para un solo jugador la cual debutó en Battlefield 1. Estas diferentes historias sirve como una herramienta para familiarizarse con los conceptos básicos del juego y, al mismo tiempo ofrecer perspectivas diferentes desde el contraste de los diferentes escenarios de la guerra.

Battlefield 5.

Battlefield 5 en sí no comienza en un menú principal, sino en unos pequeños segmentos jugable de War Stories. Cada unas de las pequeñas escenas de introducción, te muestra un vistazo de los protagonistas de estas historias y el punto de vista de cada uno de ellos. En Battlefield 1 War Stories fue todo éxito por la manera narrativa de las historias y los héroes que las representa, en Battlefield 5 la misma fórmula es aplicada pero esta vez y por primera vez la historia y el punto de vista nazis en introducida.

A pesar de una larga duración en el desarrollo del juego, Battlefield 5 está lleno de muchos bugs y errores que en un momento determinado pueda arruinarte la diversión del juego, no solamente en modo de un solo jugador, pero donde más abundan es en el modo online o multijugador. Por varias ocasiones, durante las partidas online, vi que muchos de los enemigo podrían matarme aún estando a una distancia lejanas y cuando mis aliados me reviven, mi cuerpo aparecía en un lugar donde no tenía que ser resucitado.

En pocas palabras, sentí que estaba viviendo nuevamente los errores producidos cuando Battlefield 4 hizo su debut en 2011. Estos errores no pasan con frecuencias, pero si en los momento más inoportunos, el tiempo de carga para una partida también hicieron que tuviera un momento de desesperación a tal punto que tuve que reiniciar el juego varias veces para poder entrar a la acción online.

Hubo un momento que dure más de 5 minutos en tratar de volver a una partida online y el juego no respondía como se debía, pero para buena suerte mía y para muchos de lo que sufrimos ese tipo de experiencia, DICE actualizo el juego y eso ya no es un problema.

Sin duda alguna Battlefield 5 no es un juego perfecto pero los desarrolladores tratan de hacer lo mejor para que vaya evolucionando. De Hecho, las malas ventas ocurridas se debe a la mala propaganda y publicidad por parte de EA. Aunque Battlefield 5 no ha tenido muy buena aceptación, no quiere decir que el juego en sí sea malo o sea una mala inversión si es que te lo piensas comprar, tiene sus defectos pero eso con actualizaciones se arregla.

Cabe destacar que todos los DLC para este juegos serán totalmente gratis y sin la necesidad de una cuenta premium como anteriormente era promocionado. Si me preguntas si verdaderamente vale la pena comprar el juego, te diría que si vale la pena, especialmente si tienes amigos la cual puedan compartir una experiencia inolvidable, pero si eres un jugador que provienen de COD para Battlefield, BFV no es la mejor opción para hacer esa transacción.

Battlefield 5
Battlefield 5 – Review
0