Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS5)- Review

Noviembre 12, 2020
Insomniac Games
Publicada Por
Aventura & Acción
PlayStation 4, PlayStation 5
9

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.- En 2018, Insomniac Games hizo algo que parecía imposible en ese momento; Derrocó a Spider-Man 2 (2004) como el mejor juego de Spider-Man. Marvel’s Spider-Man capturó la esencia del personaje a través de su excelente balanceo, combate e historia. Insomniac Games logró ofrecer una versión única del personaje y estableció un mundo expansivo que pedía exploración.

Ahí es donde entra Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un nuevo capítulo en la historia de Spider-Man de Insomniac protagonizada por el prometedor personaje principal. El juego también sirve como escaparate para PlayStation 5, utilizando el poder adicional de la consola para transmitir la historia de Miles Morales de una manera increible. ¿Es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales? ¿Una introducción perfecta a Miles y PS5 o es simplemente una historia paralela que se puede omitir?

1102240

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales  y el comienzo de una nueva historia.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales comienza aproximadamente un año después del juego original y todos los DLC. Después de haber pasado la mayor parte del tiempo entrenando con Peter Parker, Miles finalmente tiene la oportunidad de brillar con luz propia después de que su mentor se vaya de vacaciones. Después de que Peter se va, sin embargo, estalla una guerra de pandillas entre Roxxon Energy Corporation y el misterioso Underground, dejando a Miles como defensor de su nuevo hogar en Harlem mientras trata de descubrir el motivo de la animosidad.

A pesar de ser mucho más corto que la historia del juego anterior, Miles Morales ofrece una trama enfocada y basada en personajes que expande al personaje principal en su propio Spider-Man individual. La corta duración le hace muchos favores a la trama, lo que obliga al juego a centrarse en personajes seleccionados y construir adecuadamente sus relaciones.

La fuerza de la historia radica en Miles Morales, que pasa de personaje secundario a personaje principal de una manera espectacular. Insomniac Games hizo un excelente trabajo definiendo su personalidad, convirtiéndolo en un personaje fácil de enraizar gracias a su genuino cuidado por la gente de la ciudad de Nueva York. No es un clon de Peter Parker y aporta tanto al mundo de Spider-Man de Insomniac como el propio Pete.

Un elenco colorido de personajes secundarios ayuda a completar el resto de la narrativa y ayuda a definir el tipo de héroe que Miles quiere ser. Si bien la historia hace un excelente trabajo al construir a Miles como un personaje único, no es tan bueno con los giros de la trama. Gran parte de la trama es bastante predecible, con pocas sorpresas genuinas, ni avanza ninguno de los hilos de la trama que quedaron abiertos en el juego original. No es de extrañar que ninguna de esas preguntas haya sido respondida considerando que habrá una secuela, pero es sorprendente las pocas sorpresas que encierra la historia. Pasar la historia probablemente podria llevarte entre 8 y 10 horas.

1116298

Esta entrega es notablemente más corto que el juego original, pero considerando el menor costo de entrada, tiene una duración decente. Además de eso, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ofrece una amplia gama de misiones y actividades opcionales para realizar. En general, estás viendo más de veinte horas de contenido e incluso puedes volver a entrar con todo lo desbloqueado en New Game +.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es muy similar a Uncharted: The Lost Legacy . The Lost Legacy compartió mucho ADN con Uncharted 4: A Thief’s End, pero logró forjarse su propia identidad gracias a sus diferentes personajes y escenarios. Miles Morales trabaja así. Puedes jugar como Spider-Man y puedes estar dando vueltas por la ciudad de Nueva York, pero hay muchas diferencias que hacen que Miles Morales se sienta distinto del Spider-Man de Marvel .

Los huesos de Marvel’s Spider-Man’s la jugabilidad permanece intacta, con los jugadores encadenando varios ataques terrestres y aéreos, esquivas y sigilo para incapacitar a los enemigos. El combate de flujo libre sigue siendo fluido, lo que permite a los jugadores realizar movimientos llamativos de manera eficiente y posee suficiente profundidad para permitir que los maestros creen movimientos aún más deslumbrantes. Los tipos de enemigos familiares también regresan, lo que permite a los jugadores que regresan volver al ritmo de las cosas rápidamente.

Lo que distingue a Miles de Peter es un conjunto único de movimientos. Mientras que el combate de Peter involucra más artilugios, Miles usa poderes eléctricos apodados Venom para dañar y aturdir a los enemigos. Esto hace que Miles sea un personaje mucho más agresivo en comparación con Peter. Son poderes divertidos que se vuelven muy importantes en el combate, ya que te ayudan a mantener el control de la batalla.

1116300

Sin embargo, Venom no es una tarjeta para salir de cualquier situación peligrosa. Cada ataque cuesta una barra de energía que se comparte con la regeneración de salud. También hay nuevos enemigos capaces de suprimir los ataques basados ​​en Venom. Los ataques son divertidos y poderosos, pero todavía hay una profundidad estratégica sobre cuándo usarlos.

Los poderes únicos de Miles también afectan el sigilo ya que él, a diferencia de Peter, puede Camuflar. Esto le permite a Miles escapar de los encuentros y reposicionarse o acercarse para derribos sigilosos. El sigilo ya era fácil en Marvel’s Spider-Many el camuflaje lo hace más fácil. El HUD aún proporciona información a los jugadores sobre cuándo es seguro atacar. Mientras tanto, la IA enemiga sigue siendo incapaz de detectar a alguien con un traje notable a plena luz del día.

En conjunto, el sigilo es demasiado fácil y querrás considerar aumentar la dificultad si buscas un desafío mayor. Desde una perspectiva de diseño, los jugadores obtienen acceso completo a todo el mapa de la ciudad de Nueva York del juego original, incluido un Harlem ampliado. Todavía hay muchas actividades en las que participar, coleccionables que encontrar, desafíos que completar y crímenes que detener. No, no hay tantas actividades como el juego original, pero hay suficientes para mantener a los jugadores entretenidos durante horas, junto con muchos trajes atractivos para desbloquear.

Unir la jugabilidad y el diseño del mundo es un cambio enorme y el uso de la web, que todavía se siente tan perfecto. Insomniac Games logró el cambio en la web y sus balanceos en 2018 y sigue siendo genial aquí. La capacidad de oscilar de un lado a otro desde cualquier punto del mapa sigue siendo un acto estimulante que se ve amplificado por el aumento de potencia y SSD de la PS5, lo que hace que pasar del punto A al punto B sea mucho más ágil.

También ayuda que el SSD casi elimina los tiempos de carga, lo que hace que viajar por la ciudad, iniciar el juego y cargar un archivo guardado sea completamente sencillo. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales comparte mucho ADN con Marvel’s Spider-Man, incluido el mapa y la mecánica del juego, pero el juego hace mucho para mantener a los jugadores entretenidos en su versión nevada de la ciudad de Nueva York. La jugabilidad agresiva de Miles se siente muy diferente del combate centrado en dispositivos de Peter, lo que le da al combate un nuevo giro. Hay muchas cosas nuevas aquí para mantener a los jugadores interesados.

1116301

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se lanza tanto en PS5 como en PS4. Aunque el juego se ve y funciona bien en PS4, la versión de PS5 logra eclipsarlo y dar una idea del poder de la consola PS5. Ya sea que juegues en modo Fidelity o Performance, el juego se ve excelente con texturas de mejor apariencia, sombreadores de piel, mejores distancias de dibujo, efectos e iluminación. Es una introducción impresionante a PS5 y cada modo ofrece algo diferente.

El modo Fidelity aumenta la oferta gráfica al incluir un impresionante trazado de rayos basado en hardware, que hace que los muchos rascacielos de la ciudad de Nueva York se sientan más reales a medida que pasas junto a ellos. El modo de rendimiento reemplaza el trazado de rayos y otros efectos visuales para brindar a los jugadores una experiencia fluida a 60 fps. Ambos son asombrosos y geniales, aunque hubiera sido bueno haberlos obtenido a ambos en un modo 1440p en lugar de tener que elegir uno u otro.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un impresionante escaparate técnico para la PS5 a pesar de que también se lanza en PS4. Insomniac Games ha entregado un juego de aspecto impresionante, al tiempo que incorpora muchas de las características más elegantes de la PS5. No es perfecto; todavía hay muchos enemigos atravesando objetos durante los derribos y la cámara tiende a enloquecer en las esquinas cerradas, pero eso no resta mucho al hecho de que esta es una fuerte primera aparición para la PS5.

1102241

Marvel’s Spider-Man revitalizó perfectamente la franquicia de juegos de Spider-Man en 2018 y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un excelente seguimiento. Insomniac Games ha creado un juego que utiliza los huesos del título de 2018 para contar una nueva historia e inyectar nuevos elementos de juego. Puede que la historia no sea tan sorprendente, pero se cuenta de manera excelente con un fuerte enfoque en el desarrollo de Miles y sus amigos y familiares. El combate puede comenzar de manera similar, pero la introducción de Venom agrega un golpe impactante a los procedimientos, aunque la otra nueva adición, Camuflaje, hace que el sigilo sea demasiado fácil en la dificultad predeterminada.

Moverse por la ciudad de Nueva York sigue siendo tan estimulante y fluido como siempre, incluso si es prácticamente el mismo mapa. Aunque los tiempos de carga increíblemente rápidos del SSD hacen que moverse sea mucho más suave. El juego se ve bien visualmente en PS4, pero es en PS5 donde el juego realmente brilla gracias a los detalles gráficos mejorados y las técnicas de próxima generación como el trazado de rayos y la jugabilidad a 60 fps.Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es la continuación de un gran juego que no debes perderte y hace que pasar a la próxima generación sea muy sencillo.

Calificación del lector1 Votes
10
9