Assassin’s Creed Valhalla – XSX – Review

Assassin’s-Creed-Valhalla-cover-box-art
November 10, 2020
Ubisoft Montreal
Ubisoft
Aventura - Acción
9

Assassin’s Creed Valhalla.- su primer lanzamiento en 2007, Assassin’s Creed nos ha llevado a través de muchos lugares y períodos de tiempo, tejiendo figuras históricas y eventos en un mundo de fantasía de una hermandad de asesinos donde los recuerdos de la vida de una persona son accesibles a través de muestras de ADN. Las entradas anteriores eran juegos de aventura con un fuerte énfasis en el sigilo, mientras que las entradas más recientes han ido en una dirección rpg más de acción, comenzando con Assassin’s Creed Origins. El último viaje al Animus descubre los recuerdos del asaltante vikingo Eivor en la Inglaterra del siglo IX.

Assassin’s Creed Valhalla era de los vikingos

La historia de Eivor comienza en las montañas cubiertas de nieve de Noruega, que es un gran entorno para mostrar hermosos paisajes. Después de algunas diferencias de opiniones sobre cómo se deben librar las guerras dentro de su clan, Eivor, Sigurd y una tripulación de otros vikingos viajan a Inglaterra para comenzar una nueva vida. La vida en Inglaterra no es exactamente pacífica, porque si lo fuera este sería un juego aburrido, y para sobrevivir en esta nueva tierra Eivor necesita buscar nuevas alianzas tanto con daneses como con sajones para construir su asentamiento.

Como estos son vikingos, se formarán alianzas a través del trabajo conjunto para conquistar y saquear tierras. Al igual que su predecesor Assassin’s Creed Odyssey,los jugadores pueden elegir el género de Eivor. El género realmente no afecta a ningún aspecto del juego, excepto para el actor de voz y el modelo de personaje. A diferencia de Odyssey, solo existe la opción de jugar como Eivor en lugar de elegir entre el hermano y la hermana Alexios y Kassandra y los jugadores pueden cambiar el género de Eivor en el menú de opciones cuando quieran.

Assassin's Creed Valhalla-Ubisoft-Gaming-PlayStation-PC Gaming-Open-Game-World-RPG-4K-60-FPS-Series X-Series X-PS5-PS4-Xnox One X-Xbox One S-PS4-Eivor
Assassin’s Creed Valhalla

Para las personas que se preguntan qué género es canon no hay una respuesta definitiva. Aunque Eivor es tradicionalmente el nombre de una niña, se podría especular que el padre de Eivor podría haber sido un fan vikingo de Johnny Cash y quería un niño llamado Eivor.

La construcción del asentamiento vikingo es una parte importante de Assassin’s Creed Valhalla. Aquí es donde Eivor llama a casa y ver la construcción del asentamiento es parte de la diversión de progresar a través del juego. El asentamiento está lleno de personas que ofrecen diversos bienes y servicios, pero necesitan edificios para poder trabajar.

Eivor puede recolectar recursos completando la historia de los objetivos, pero una forma más eficiente de reunir suministros y materias primas es completando incursiones. A medida que el asentamiento crece, más misiones y actividades están disponibles para Eivor, junto con descubrir más de la tradición a través de misiones desbloqueables.

El asentamiento también se convertirá en un centro de diversas actividades para el jugador. Hay cuarteles donde Eivor puede asignar un vikingo dies que puede irse al mundo y ganar plata. Hay una tienda de artículos y un salón de tatuajes donde los jugadores pueden peinar el cabello de Eivor y personalizar su apariencia con un poco de tinta.

La construcción de una panadería y cervecería puede aumentar los aficionados jugadores que vienen de festejar y construir el pabellón de caza puede abrir animales legendarios para cazar y convertir en trofeos. La construcción de establos puede cambiar la apariencia de la montura y el cuervo de Eivor y, junto con el entrenamiento de la montura para nadar.

Hay un coleccionista de artefactos antiguos que abre un museo para darle al lugar algo de cultura, y un individuo reservado que tiene algunos recados de naturaleza oculta para que Eivor los complete, y hay un vidente que puede enviar a Eivor en misiones interesantes. Esta no es una lista exhaustiva de todo lo que se puede hacer en el asentamiento, pero puede convertirse en una porción bastante involucrada del Valhalla. La decoración personalizable para el paisaje existe, pero no hay una gran cantidad de personalización de la apariencia del espacio de vida o el pueblo de Eivor.

Para reunir los recursos necesarios para construir el asentamiento Eivor necesita reunir a sus compañeros vikingos y asaltar monasterios. Al navegar en un barco largo o vagar por el campo Eivor de vez en cuando se encontrará con lugares que están llenos de riqueza, y con el un solo golpe en el cuerno vikingo de confianza una horda de vikingos aparecerá para atacar y saquear.

Curiosamente, durante estas incursiones donde se queman aldeas, se roban iglesias y se masacra a soldados con extremidades cortadas y cabezas volando de cualquier manera, matar civiles puede conducir a la desincronización. Supongo que cuando se quema y asalta un pueblo matando civiles va en contra de la moral vikinga, que puede no ser históricamente precisa.

El combate en Assassin’s Creed Valhalla se siente similar a Origins Odyssey. Una nueva mecánica es que Eivor puede empuñar armas duales además de luchar con un arma a dos manos o arma y escudo. El arma fuera de la mano naturalmente no es tan poderosa como la mano principal, pero todavía se puede utilizar para parry y proporcionar ataques adicionales.

Escudos de doble empuñamiento es una posibilidad ridícula, pero se puede hacer e incluso se utilizó para derribar efectivamente a un jefe durante la revisión. Algunas de las nuevas habilidades de combate mejoran la batalla, como lanzar múltiples hachas a los enemigos o agarrarlos y cargar contra una pared u otra obstrucción.

Las muertes furtivas siguen siendo una opción viable para eliminar las amenazas, pero hay un mayor énfasis en la batalla de frente. Una queja con las entradas anteriores es que los enemigos poderosos no podrían ser asesinados con éxito incluso cuando están durmiendo y desarmados, lo que Valhalla aborda agregando una mecánica de sincronización QTE para las muertes sigilosas cuando el jugador intenta acabar con el juego más grande.

El sistema de subir de nivel en Assassin’s Creed Valhalla es similar pero diferente a lo que se vio en los dos juegos anteriores. Eivor tiene un árbol de habilidades que desbloquea una gran cantidad de bonos pasivos. Después de alcanzar tantos puntos de experiencia, a Eivor se le otorgan dos puntos de habilidad y el número total de puntos de habilidad gastados es igual a su nivel de poder.

Las habilidades no se desbloquean ganando niveles, sino encontrando libros de habilidades en todo el mundo que enseñan habilidades específicas. La puerta de nivel que dificultó mucho la exploración que había en los dos juegos anteriores se ha reducido en Valhalla. Aventurarse en un territorio donde el nivel de potencia recomendado es más alto que el del jugador sigue siendo peligroso y desafiante, pero no es el mismo matadero que fue en la última entrada. El mundo del Valhalla es enorme y no estar tan restringido por el nivel fomenta la exploración del mundo abierto.

La conquista de reinos y la asaltación de monasterios pueden ser desgastadas por una persona, por lo que encontrar algunas maneras de desahogarse es importante para el cuidado personal de un asaltante vikingo. A lo largo de los pueblos eivor encuentra en sus viajes que puede participar en algunos desafíos sociales, y si él es bueno en ello que puede ganar una buena moneda haciéndolo. Flyting es básicamente una batalla de rap bardcore, donde gana quien más pueda hablar en la rima que fluye más suave.

Orlog es un juego de dados, donde los jugadores luchan a través de flechas y favores de Dios, donde elegir estratégicamente qué dados mantener y volver a lanzar puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Orlog es uno de los minijuegos más divertidos disponibles y es fácil pasar horas en él. Un juego no podría ser sobre vikingos si no hubiera un concurso de bebedores de hidromiel, y al presionar hábilmente los botones en el juego de ritmo, Eivor puede demostrar que puede superar a cualquier retador.

Assassin’s Creed Valhalla – Orlog

Assassin’s Creed Valhalla es la próxima evolución del nuevo enfoque rpg de acción de la serie. Para este estilo de Assassin’s Creed esto es en realidad un juego atractivo. Cae en la categoría de “juego de mundo abierto de Ubisoft” y si esa frase significa algo para ti, entonces sabes exactamente a qué se refiere. Si te gusta este formato y aún así lo encuentras interesante y personalmente relevante, hay mucho que disfrutar sobre Valhalla,pero si estás quemado en la plantilla, esto no hará nada para cambiar eso.

Tiene el punto en común con Odyssey, donde tal vez el mundo es demasiado grande y puede haber demasiado que hacer, pero afortunadamente bajaron el tono de la cantidad de nivel que se requiere del jugador para progresar. Hay una división entre los fanáticos de Assassin’s Creed sobre el viejo estilo de juego y los Orígenes y el enfoque más nuevo, y Valhalla encaja en esta última categoría. Los cambios en cosas como el sistema de nivelación ayudan a diferenciarse de las recientes entradas de Assassin’s Creed, pero en general tiene la misma sensación que Origins Odyssey.

Esto no es necesariamente algo malo, pero ayuda a moderar las expectativas. Las decisiones tomadas durante las conversaciones tienen un impacto en el resultado del Valhalla, y ciertas misiones se guardaron y recargaron para verificar que las opciones sí importan y pueden tener un impacto significativo en cómo progresa la historia, por lo que se elige sabiamente cuando se le presentan decisiones importantes.

En cuanto a aspectos técnicos va Assassin’s Creed Valhalla alcanza el listón que se estableció por las recientes entradas de Assassin’s Creed. Los gráficos tanto durante las escenas como la jugabilidad son de primer nivel y será interesante ver cómo se escalan en el hardware de próxima generación. La banda sonora es una de las mejores puntuaciones de Assassin’s Creed y se ajusta perfectamente al juego.

Assassin’s Creed Valhalla

Los tiempos de carga en las consolas de la generación actual están en el lado más largo, aproximadamente a la par con lo que tuvimos que sentarnos en Odyssey,pero esperamos que la actualización de próxima generación acorte eso. Las microtransacciones están presentes, pero no parecen demasiado intrusivas. Hay una tienda, pero al jugador nunca se le pide que vaya allí y la mayoría de los artículos son cosméticos o recursos de ahorro de tiempo.

No todas las porciones de la tienda estaban disponibles durante la revisión, por lo que no podemos decir definitivamente que no hay experiencia en impulsar a los aficionados, pero dado que la molienda de nivel no es una gran preocupación en Valhalla,si tal cosa estuviera disponible, sería más una cuestión de querer acelerar el crecimiento del personaje que de hacer frente a la molienda de nivel forzada.

Veredicto:

Assassin’s Creed Valhalla aporta mejoras en la calidad de vida al nuevo modelo de Assassin’s Creed, pero no se aleja demasiado del territorio familiar. Si disfrutó de los últimos dos juegos y quiere más de eso, Valhalla es exactamente lo que el médico ordenó, pero puede haber algunos que después de pasar más de 200 horas completando Origins y Odyssey estén quemados en el formato.

Esta versión pone menos énfasis en la tradición moderna y está más orientada al combate de acción que al sigilo, lo que puede ser desagradable para las personas que prefieren los títulos clásicos de Assassin’s Creed. Pero dejando a un lado esas advertencias, este es el título que fue el favorito personal cuando se comparó con Origins Odyssey. Tomado por sí solo y juzgado por sus propios méritos, Assassin’s Creed Valhalla es una oportunidad agradable para asaltar vicariamente y saquear la campiña inglesa.

Assassin’s Creed Valhalla cover
9