The Falconeer – Review

Tomas Sala
Publicada Por
Wired Productions
Videojuego de rol, aventuras, Juego de simulación de vuelo de combate
PC, Xbox Series X, Series S, Xbox One
8

The Falconeer.- es un juego de exploración y peleas aereas que finalmente afinado con un giro: tú tienes el control de un halcón majestuoso. El combate aéreo se ha convertido en una especie de arte perdido en la industria, con juegos como Crimson Dragon haciendo todo lo posible para rendir homenaje a clásicos como Panzer Dragoon, pero una trampa en la que han caído muchos desarrolladores es tratar de adaptarse a un molde existente en lugar de crear uno nuevo.

El Falconeer se libera de esos grilletes utilizando la idea de un juego de combate basado en vuelos, pero convirtiéndolo en un mundo abierto en lugar de uno más cerrado que limita lo que puedes hacer o adónde puedes ir.

Los propios Falconeers son grandes halcones armados con armamento que buscan acabar con las facciones rivales, con un poco de guerra territorial como la historia general que se cuenta. La narración se desarrolla a lo largo de la acción y entre misiones con cuadros de texto que se basan en la tradición. Una cosa a tener en cuenta es que, si bien el mundo está abierto para ti, está en gran parte vacío, lo que me recuerda un poco a Crimson Skies hace muchos años, donde tenías mucho espacio para moverte, pero tenías más estructura para la acción si lo queria.

La parte más importante de un juego de vuelo como este es el movimiento y esa es un área en la que el juego sobresale. La animación suave del ala combinada con las líneas de velocidad que aparecen a tu lado muestran cuánto cuidado se le puso.

screenshot_6
The Falconeer

El movimiento con el joystick izquierdo es natural y los parachoques te permiten rodar, lo cual es un regalo del cielo. Te permite evadir el fuego y ponerte detrás de los enemigos para atacarlos. Más allá de los disparos, también puedes agarrar minas del agua y dejarlas caer sobre los enemigos para infligir más daño.

Tu velocidad de movimiento es más lenta de lo que algunos pueden esperar dado que es fácil acercarte a él como lo harías con un juego al estilo Crimson Skies, pero descubrí que esto tenía más sentido ya que es un pájaro que estás usando y no un avión y la velocidad es más lenta. me permitió tomarme más tiempo para apuntar.

Esto paga dividendos cuando estás rodeado de enemigos y necesitas reagruparte un poco. Tendrás que hacer esto varias veces en algunas de las misiones basadas en protección donde ciertos elementos no pueden recibir demasiado daño y debes detener a tus enemigos y asegurarte de que todo lo que necesite protección esté bien.

El ritmo más lento de la acción también juega para atraerte al mundo, lo que sucede mucho cuando comienzas un escenario y simplemente exploras el área. No tienes que preocuparte por los enemigos o por lo que estás haciendo; simplemente puedes desconectar tu mente y disfrutar de ese momento en particular. Este enfoque le permite apreciar verdaderamente el diseño visual y sonoro en su conjunto, especialmente cuando se trata del clima más loco que encontrará.

Esta mezcla de calma y caos es algo que han intentado juegos como Panzer Dragoon Orta, pero The Falconeer la ha perfeccionado. El cambio de simplemente deambular por el área a entrar en una mentalidad centrada en la misión es sorprendentemente orgánico porque no te das cuenta de que te enseñan mientras exploras. Usarás cosas como rollos y movimientos más avanzados no para evadir el fuego, sino para ver una parte diferente del mapa.

Este enfoque termina preparándote más de lo que piensas antes de entrar en batalla y te prepara para cualquier tipo de escenario de misión que se presente. Incluso cosas como las misiones de protección de objetos son más fáciles porque estás ganando más eficiencia con el movimiento en tiempo real y, como resultado, podrás derrotar enemigos más rápido.

Es muy posible que tenga serenidad un minuto y locura al siguiente, con truenos y relámpagos a su alrededor. El diseño de sonido es uno de los mejores del mercado actual. Durante los momentos de serenidad antes mencionados, de vez en cuando se escuchará música de cuerdas tranquila junto con un poco de canto de garganta de tuvan.

También puede viajar directamente a un área con relámpagos y truenos y escucharlos estallar en cada oído. Al jugar con los Astro A20, fue extraordinario escuchar de dónde venía todo direccionalmente, y eso hizo que los tiroteos en el aire fueran aún más intensos, ya que es casi una sobrecarga sensorial. Tienes toda la belleza en la pantalla con el mundo exuberante y luego la locura total de los disparos desde todas las direcciones.

Fuera de los retratos de modelos de personajes en la esquina durante el juego, The Falconeer es una producción de primera en todos los sentidos. El juego fue diseñado para ser hermoso en cada paso del camino y es una de las producciones independientes más impresionantes del mercado en este momento. Tienes detalles excepcionales en tu halcón y enemigos, y el mundo en sí es impresionante desde todos los ángulos.

El juego aparentemente fue diseñado para ser hermoso sin importar qué gracias a su modo de foto y eso también funciona mejor aquí que en muchos juegos simplemente debido a lo parecido a la imagen que es gran parte del entorno. La animación es fluida para cosas como los flaps de las alas y tienes mucho control sobre cosas como la suavidad de la cámara, lo que puede ser un gran problema para los barriles, ya que pueden ser caóticos. También puede ajustar el tamaño de toda la interfaz de usuario y no solo ajustar el tamaño del texto, lo cual es una bendición para alguien como yo con mala visión.

El Falconeer es un éxito rotundo en todas las áreas importantes. Es un juego magnífico que se juega como un sueño y tiene más ambición que la mayoría de los juegos de este tipo. Tiene un desafío agradable y justo y ayuda a los jugadores a entrar en la acción enseñándote sabiamente sin salir de su camino, toma tu mano más allá del comienzo.

Tiene un diseño intuitivo y es imprescindible para cualquiera que ame juegos como Panzer Dragoon Orta o Crimson Skies. Cualquiera que esté de humor para un nuevo juego al estilo de las peleas de perros aereas se enamorará instantáneamente de The Falconeer.

The Falconeer cover 2
The Falconeer – Review
0