Godfall – Review

Counterplay Games
Publicada Por
Gearbox Publishing
Action role-playing game, Adventure game
PlayStation 4, PlayStation 5, PC
6

Godfall.- Los títulos de lanzamiento de consola suelen tener la reputación de estar inacabados, apresurados y con fallas, pero el lanzamiento de PS5 ha sido bastante bueno. Con gemas como Demon’s Souls , Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure en su haber, los propietarios de PS5 tienen una buena dosis de juegos que no se pueden jugar en consolas rivales.

Si bien no fue desarrollado ni publicado por PlayStation Studios, Godfall llega como una exclusiva temporal para la consola PS5 (también disponible para PC), con la promesa de aprovechar al máximo el nuevo hardware. Pero ante todo estas cosas buena que trae Godfall existe una interrogante ¿ Godfall puede ofrecer una experiencia completa de próxima generación al mismo tiempo que ofrece una gran jugabilidad o este dios merece caer?

Godfall tiene lugar en el mundo de Aperion, donde tú, como Orin, eres uno de los últimos Caballeros de Valorian. La historia comienza después de que tu hermano, Macros, te traiciona para alcanzar la divinidad. Dado por muerto y hambriento de venganza, Orin busca el Séptimo Sanctum para obtener acceso a Valorplates y derrotar a Macros.

Bienvenido a Godfall

Godfall-PC-4k-Ultra-Settings-Especificaciones-PlayStation 5-PS5-VRAM-Nvidia-AMD-Counterplay-Games
Godfall

La trama de Godfall intenta ser interesante con una apertura llamativa que insinúa algún tipo de drama que eventualmente atraerá a los jugadores a medida que avanzan. Desafortunadamente, ese no es el caso. La trama de Godfall es todo lo que se dice y no se muestra, presentando a los jugadores casi sin puntos interesantes. Gran parte de la trama se cuenta en breves ráfagas de discurso entre misiones de la manera más aburrida posible.

Como vehículo para guiar a los jugadores de un encuentro a otro, la historia es pasable. Aproximadamente a las doce horas, la historia hace lo que tiene que hacer para llevarte al final. Si bien las peleas intermedias son buenas, el final es todo menos satisfactorio con un suspenso que se desvanece a negro. Es un final decepcionante para un mundo que, en el papel, es fascinante pero no tiene el tiempo ni la atención que necesitaba para ser interesante.

Godfall’sLa campaña de doce horas lleva a los jugadores a través de tres reinos que se correlacionan con tres elementos: tierra, agua y aire. Dentro de estos reinos, los jugadores deben completar misiones para rastrear y vencer a los cuatro lugartenientes de Macros. Uno reside en los reinos de la tierra y el agua, pero el reino del aire misteriosamente obtiene dos. Un cuarto elemento y reino, el fuego, se menciona repetidamente a lo largo del juego, pero no aparece. Uno debe preguntarse si se cortó por tiempo, pero es una omisión extraña considerando que los enemigos del reino del fuego todavía aparecen.

Cada uno de los tres reinos está bellamente decorado y funciona bien como mundos explorables por un tiempo. Uno de los mayores problemas con el diseño de Godfall es la repetición y los reinos no tardan mucho en sentirse así. A pesar de la diferenciación visual, los tres reinos comienzan a sentirse terriblemente familiares. No ayuda que todos se reduzcan a lo mismo: correr por pasillos delgados hacia entornos circulares que contienen enemigos genéricos.

No hay diferencia si estás luchando en un reino o en el otro, porque nada cambia. El reino del agua es simplemente el reino del agua porque está teñido de azul y decorado para parecerse al fondo del océano. No introduce ninguna mecánica de natación ni enemigos a base de agua. Es una historia similar con el reino del aire.

Godfall

El problema de Godfall con la variedad se extiende a sus actividades secundarias fuera de las misiones principales de la historia. La mayor parte del juego requiere que los jugadores realicen las mismas misiones una y otra vez para subir de nivel o adquirir sellos especiales para desbloquear peleas de jefes.

Comienzas en una ubicación, sigues un marcador de objetivo y luego matas al objetivo. Estas misiones no son malas por sí mismas y luchar contra muchos de los enemigos la primera vez puede ser un desafío, pero la repetición sin sentido de las mismas misiones finalmente daña el juego cuanto más tiempo juegas. La trama y el diseño de niveles de Godfall tienen componentes interesantes que se ven afectados por una mala exposición y una falta de variedad.

Lo que mantiene unido al juego durante sus muchas horas es su excelente mecánica de combate y botín. Tomar prestados elementos de juegos como God of WarDestiny , el desarrollador Counterplay Games ha creado un sistema de combate satisfactorio.

Al igual que God of War , el combate de Godfall gira en torno a mezclar ataques ligeros y pesados ​​para crear combos, vigilar el indicador enemigo para saber cuándo esquivar y usar un escudo para detener los ataques entrantes. Es fácil y satisfactorio de captar, pero algunas arrugas adicionales ayudan a Godfalldestacado de combate.

Su mecánica Soulshatter permite a los jugadores acumular salud enemiga mientras los golpean con ataques ligeros. Una vez que se acumula lo suficiente, un fuerte ataque lo drena instantáneamente, lo que hace que el enemigo explote en un chorro de luz. Mientras tanto, el sistema Polarity te anima a intercambiar armas con frecuencia. Mientras usa un arma, el sistema Polarity carga su otra arma.

Cuando se sincroniza correctamente, el arma a la que cambias puede causar grandes cantidades de daño. Todo el sistema de combate se combina con peleas épicas contra jefes que realmente ponen a prueba todas tus habilidades y son fácilmente los mejores momentos del juego.

Godfall

Godfall hace un buen trabajo dando herramientas a los jugadores y luego dejándoles jugar como quieran. Los cinco tipos de armas diferentes inyectan mucha variedad en el combate y cada uno se especializa en áreas diferentes. Esto se extiende a la atracción principal, Valorplates.

Estas doce piezas de armadura se adquieren a través de recursos que se encuentran en el mundo del juego y se ven visualmente impresionantes. No solo se ven bien, sino que también mejoran diferentes atributos, mejoran el juego y funcionan mejor con diferentes tipos de armas. Los valorplates no cambian mucho, pero la ligera inyección de variedad es bienvenida.

El único problema del combate es el bloqueo. Dado que no hay una cancelación de animación como en God of War, es probable que recibas daño de los enemigos que deberías haber podido bloquear. Esto no sería un problema si el ritmo del combate fuera lento, pero Godfall suele ser rápido y pide a los jugadores que tomen decisiones rápidas.

Otro problema extraño con Godfall es que, a pesar de ofrecer cooperativo para hasta tres jugadores, el juego es principalmente un juego para un solo jugador que siempre requiere una conexión en línea. Estas son elecciones extrañas que, en última instancia, obstaculizan el disfrute que proporciona el combate. En el otro lado de la ecuación está el botín.

Hay muchas armas, amuletos, estandartes y piedras curativas diferentes para descubrir, y el juego nunca se siente demasiado tacaño. Todo en todo, Godfallhace todo lo posible para que los jugadores obtengan los mejores elementos posibles e incluso conservarlos si están dispuestos a gastar recursos para mejorarlos. El objetivo de Godfall de ser un saqueador-asesino realmente funciona, lo que lleva a intensos combates cuerpo a cuerpo y batallas contra jefes muy memorables.

Godfall no escatima en nada en el departamento de gráficos. Counterplay Games pretendía ofrecer una experiencia visual de próxima generación y lo ha cumplido. Los entornos son espectacularmente detallados, las armas y las placas de valor tienen ese brillo de próxima generación, los efectos de partículas vuelan por todas partes y la iluminación es de primera categoría con muchos rayos divinos que se filtran a través de árboles y piedras rotas.

El juego también usa brillantemente el DualSense para el sonido metálico de las espadas, la vibración de un martillo de guerra golpeando el suelo y mucho más. Desde una perspectiva visual, Godfall es un juego de aspecto impresionante.

Desafortunadamente, ese esplendor visual se ve obstaculizado por una actuación mixta. Godfallno solo sufre un enganche de velocidad de fotogramas (especialmente en el ámbito terrestre), sino también de numerosos fallos y errores que hacen que el juego se bloquee o que algunas entradas de botones no funcionen. Godfall es un juego fácil de amar por sus imágenes, pero necesita más optimización para que el lado del rendimiento esté a la altura.

Los lanzamientos de consolas son notoriamente difíciles para los desarrolladores, ya que trabajan para comprender la nueva tecnología. Históricamente, muchos títulos de lanzamiento salen apresurados, pero con una gran promesa para una nueva franquicia.

El primer proyecto de Counterplay Games entra en esa categoría. Godfallreúne un espléndido y profundo sistema de combate mezclado con un sistema de botín de calidad con mucha variedad. Grandes batallas de jefes esperan a los jugadores durante su partida, pero llegar a esas peleas de jefes puede ser una tarea ardua.

Por muy bueno y variado que sea el combate y el botín, el mismo nivel de variedad no se extiende al diseño del mundo y la misión, que se vuelven cada vez más repetitivos a medida que juegas. Mientras tanto, a pesar de la interesante configuración de la historia al principio, la historia nunca va a ninguna parte y su final insatisfactorio dejará a la mayoría de los jugadores rascándose la cabeza.

Si bien es un juego innegablemente hermoso a la vista, los problemas técnicos subyacentes obstaculizan la presentación. Godfall se presenta como un primer intento decente de una nueva IP con ideas sólidas y un gran combate, pero no se mantiene en todo el aterrizaje.

Godfall cover
Godfall – Review
0