A pesar del éxito continuo de Nintendo Switch, las conversaciones sobre su sucesor inevitable parecen estar ganando terreno con cada día que pasa. Ahora, según un informe reciente, parece que Nintendo podría estar apuntando a un lanzamiento en 2024 para su próxima pieza importante de hardware.
Gracias a VGC (y corroborado por Eurogamer), parece que los kits de desarrollo para la próxima consola de Nintendo ahora están con “estudios asociados clave”, y varias fuentes afirman que Nintendo pretende lanzar el producto final en la segunda mitad de 2024. Esto es supuestamente para evitar la escasez de existencias que afectó a PlayStation 5 y Xbox Series X/S cuando ambas se lanzaron en 2021.
En cuanto a los detalles específicos sobre la consola en sí, estos son comprensiblemente cortos por el momento, pero VGC afirma que utilizará una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED para mantener bajos los costos. También establece que la consola aceptará cartuchos como una forma de medio físico y se podrá reproducir en modo portátil (lo cual, dada la inclusión de su propia pantalla, tiene sentido).
En cuanto a la compatibilidad con versiones anteriores, es probable que tengamos que esperar para obtener más información sobre esto más adelante. Como reiteró VGC, Nintendo ha declarado anteriormente que quiere convertir la mayor parte de la base de instalación de Switch a la nueva consola, y la compatibilidad con versiones anteriores sin duda ayudará a tales ambiciones.