Kena: Bridge of Spirits – Review | PS5

Ember Lab, Ember Lab, LLC
Editorial
Ember Lab, Ember Lab, LLC
Aventura & Acción
PC - PS4 - PS5
9

Es casi redundante en este punto decir que Kena: Bridge of Spirits es juego sangrientamente hermoso. Viniendo de un fondo de animación, Ember Lab nos dejó sin aliento colectivo con el anuncio de esta belleza al estilo Pixar que combina plataformas, desconcertante y combate de acción con una historia conmovedora y un adorable ejército de pequeñas criaturas siguiéndote y esperando tus órdenes. Colectivamente, Kena: Bridge of Spirits no trae nada innovador a la mesa, pero es una aventura increíblemente sólida con mucho corazón.

Kena: Bridge of Spirits

La historia sigue a la personaje Kena, una joven y a su vez guía espiritual que usa sus habilidades mágicas para ayudar a las personas fallecidas a pasar del mundo físico al espiritual. La propia Kena parece increíblemente agradable, y todos los personajes están bellamente animados; sus ojos en particular son tan expresivos que te hacen instantáneamente empático con Kena y los espíritus que conoce a lo largo de su viaje.

Kena Bridge of Spirits,Ember Lab,rot,ps4,ps5,pc,epic games,epic game store
Kena Bridge of Spirits

En todo momento, conocerás a un puñado de espíritus que lo necesitan, y sus historias son conmovedoras y un poco trágicas. Me sentí cálido y borroso por dentro mientras los ayudaba en sus dificultades; Ojalá hubiera más de ellos, teniendo en cuenta que la estructura del juego significa que solo conoces íntimamente a unos pocos.

Es una pena que la propia Kena no tenga mucha historia de fondo para que realmente nos conectemos con ella y entendamos quién es. Ella parece encantadora, y es claramente una buena persona, ansiosa por ayudar a estos espíritus a seguir adelante en su vida después de la muerte resolviendo su conflicto, pero aparte de una escena del juego tardío que alude a un pasado triste, terminé el juego sin sentir que la conocía particularmente bien como persona. Si hay más aventuras de Kena que esperar en el futuro, me encantaría que profundizaran un poco más para sentirme más conectada con ella como protagonista.

A lo largo de Kena: Bridge of Spirits, te encontrarás con pequeñas y adorables criaturas negras conocidas como Rot, que son mucho más agradables de lo que su nombre sugiere. Estos compañeros espirituales te acompañan durante todo el juego, permitiéndote completar rompecabezas, ayudarte en combate y limpiar el mundo de la oscuridad que lo está consumiendo. Están escondidos en todas partes, fomentando la exploración para encontrarlos y agregarlos a tu pequeño y encantador ejército, y su presencia constante te hará sentir mucho menos solo mientras exploras los entornos detallados, pero en su mayoría vacíos.

Los Rot

Los Rot te siguiran a todas partes, pero también aparecen al azar en la mayoría de los lugares dondequiera que te detengas, y puedes sentarte y jugar con ellos. Me encantó entrar en una casa abandonada y verlos sentados alrededor del lugar, dentro de una tazas de té, en estanterías o simplemente relajándose y felices de estar contigo. Un coleccionable adicional que es puramente cosmético te permite elegir qué sombreros usan todos, y hay mucho que encontrar (y luego comprar con la abundante moneda del juego). Si bien no te da ningún beneficio en el juego, pasé una parte razonable del tiempo eligiendo los sombreros adecuados para mis pequeños Rots.

Más allá de ser adoradores, los Rot son fundamentales para la jugabilidad y son el verdadero punto de diferencia que separa a Kena de otros títulos del género. Dirigirlos sobre qué hacer es tan simple como apuntar y desencadenar; en términos de desconcertante, pueden mover objetos para que puedas permitirte el acceso a otras áreas y recoger estatuas para ganarte más karma que se puede ganar para obtener nuevas habilidades. Esto te permite descubrir secretos en el mundo, y a menudo te encontrarás recompensado por desviarte de los caminos trillados.

Combate

Donde realmente entran en juego como un cambio de juego es cuando se trata de combate. Estás relativamente limitado con Kena y lo que puede hacer en la batalla, con algunos ataques ligeros, ataques pesados, un escudo y una esquiva que no evolucionan particularmente mucho en todo momento. Eventualmente, desbloquearás un arco y una flecha que pueden ayudarte a alejarte de un abarrotado campo de batalla para evitar que te sientas abrumado, las flechas se recargan, lo que significa que no tienes que preocuparte por almacenar municiones.

También accedes a un tablero más tarde que se puede usar para golpear hacia atrás y aturdir a los oponentes. Los Rot son los que hacen que el combate realmente fluya y fluya; tendrás que cargar sus habilidades causando daño, y luego puedes usarlas para distraer a los enemigos, dejándolos muy vulnerables. Pueden ser infundidos en breves armas especiales como un martillo que hace un daño masivo, o convertirse en bombas y flechas que pueden obligar a los enemigos a moverse en cámara lenta durante un breve período.

Si bien el combate comienza bastante fácil, las batallas posteriores realmente te pondrán a prueba, y combinar eficazmente las diferentes herramientas de tu arsenal y aprender las debilidades enemigas se vuelve crucial y satisfactorio. Algunas de las batallas contra jefes también son brutales.

Gameplay

No dejes que las imágenes bonitas de los juegos te engañen, ya que fui empujado a mis límites en varias ocasiones, muriendo y aprendiendo a contrarrestar habilidades específicas, aprendiendo sus patrones de ataque y realmente cambiando el rumbo con mis habilidades de podredumbre. No estoy diciendo que sea el nivel de Dark Souls, pero absolutamente te pondrán a prueba (y uno o dos iría tan lejos como para decir que se sintieron un poco baratos e injustos).

Kena: Bridge of Spirits en general logra un equilibrio bastante bueno entre los tres componentes centrales de las plataformas, el desconcierto y el combate, pero carece de variedad o razón para explorar realmente. Todos sus componentes están hechos de manera competente, pero le falta un poco de chispa en su diseño general de la misión.

Desbloquea el acceso a una nueva área, completa tres tareas basadas en rompecabezas que a menudo conducen a un minijefe, luego elimina al jefe final para terminar el arco. Es un poco de enjuague y repetición, y se habría beneficiado de algunas ideas más nuevas, junto con un poco más de carne en el hueso; el juego termina algo abruptamente, y quería ayudar a más espíritus; incluso uno más habría desarrollado las cosas un poco más.

También desearía tener algunas mejores razones para sucumbir los hermosos entornos en busca de coleccionables que tuvieran algo más de significado. Las dos cosas principales que encontrarás más al descubrir secretos son los sombreros (cosméticos) mencionados anteriormente, los santuarios que te dan moneda para comprar más sombreros y spirit mail, que deben traerse de vuelta y entregarse en los buzones de la aldea. Pero una vez que obtienes el botín dentro, la mayor parte conduce a más de lo mismo. Más sombreros para tus amigos Rot.

Hay Cofres Malditos que vienen con desafíos basados en ciertos enemigos (como derrotar a un cierto número dentro de un cierto límite de tiempo), pero las recompensas por completar el desafio no cambian. Las únicas bonificaciones que realmente vale la pena buscar son los puntos de meditación, que aumentan la salud general de Kena, pero incluso entonces, estos generalmente se dan como recompensa directamente después de cada jefe principal de todos modos.

No te preocupes, no voy a terminar esta reseña sin hablar de las imágenes, que realmente son increíbles. Ember Lab tiene una historia de hacer cortos animados desde 2009, y su experiencia está en plena exhibición aquí. No estoy exagerando en absoluto cuando digo que Kena: Bridge of Spirits podría ser en realidad el videojuego más hermoso que he jugado.

Las escenas son un punto culminante en lo absoluto, representada maravillosamente para rivalizar con la de una película moderna de Disney, con una fuerte caracterización y magia colorida incorporada a su ADN visual. Pero incluso explorar en el juego es una alegría, completa con un pulso que puedes activar para limpiar el mundo y causar un efecto dominó lieral, devolviendo la vida al mundo que te rodea. Las imágenes elevan un buen juego a uno excelente, lo que lo convierte en una pieza fantástica para mostrar hardware moderno y atraer a todas las edades con su pulido y estilo.

Me enamoré de Kena: Bridge of Spirits durante toda su magnífica aventura, pero su modo de juego y exploración no coincide del todo con las altas expectativas establecidas por sus impresionantes efectos visuales. Tiene un combate sólido que tiene la cantidad justa de desafío, algunos acertijos inteligentes ansiosos por resolver y muchos rincones y recovecos para explorar.

Pero las recompensas por una exploración curiosa no siempre son tan emocionantes, y desearía haber tenido más tiempo para conocer a la simpática Kena antes de que salieran los créditos. Aún así, Kena: Bridge of Spirits es un asunto cautivador y bien hecho con un gran corazón, y seguramente rascará el picor de muchos jugadores interesados ​​en participar en un viaje conmovedor a través de uno de los mundos más hermoso jamás creados.

Analisis basado en la version de PS5

Kena-Bridge-of-Spirits
Kena: Bridge of Spirits – Review | PS5