12 Minutes – Review | Xbox Series X

Luis Antonio
Editora
Annapurna Interactive
Aventura & Acción
Xbox One | PC | Xbox Series X | Series S
9

12 Minutes. La idea de las lineas temporales se ha vuelto más prominente en todos los medios de comunicación durante las últimas décadas, películas como Atrapado en el Tiempo, Al Filo Del Mañana y Palm Springs abrazan el desarrollo de un personaje que se ve obligada a repetir el mismo período de el tiempo una y otra vez.

Esto no solo se ha visto en peliculas, los videojuegos también han incursionado en este concepto, titulos AAA como The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Returnal hasta títulos más pequeños como Minit y Outer Wilds, donde la progresión del jugador está directamente relacionada con su capacidad para descubrir cómo aprovechar al máximo de su bucle actual y cómo perfeccionar su próxima vuelta.

12 Minutes y su bucle temporal

La naturaleza repetitiva de los ciclos de tiempo puede verse como una bendición para que el jugador se familiarice con los comportamientos recurrentes de personajes y eventos, y una fuente de frustración cuando el progreso del jugador se detiene abruptamente por el reinicio predecible pero inevitable del ciclo de tiempo.

Encontrar ese equilibrio puede ayudar mucho al jugador a ver la historia hasta su conclusión, y 12 Minutes es el próximo juego que sumerge rápidamente al jugador en el pequeño mundo de un hombre, su esposa y un policía motivado. Los bucles en tiempo real de 12 Minutes ofrecen acertijos atractivos y únicos para resolver y ritmos de la historia para descubrir, todo mientras están respaldados por fuertes interpretaciones vocales, pero la falta de voluntad del juego para guiar al jugador en la dirección correcta puede llevar a algunos jugadores a frustraciones innecesarias .

12 Minutes gameplay
12 Minutes gameplay

Después de una secuencia de créditos de apertura y un breve tutorial, 12 Minutes lanza al jugador directamente a la acción cuando el personaje del jugador, un esposo sin nombre, llega a casa después de una noche en el trabajo. Su esposa,quien lo espera en casa, planea compartir algunas noticias importantes durante la cena de esa noche, cuando de repente es interrumpida por un golpe en la puerta.

Un misterioso extraño que se identifica como policía entra en el apartamento, acusando a la esposa de asesinato y refrenando a ambos, lo que finalmente conduce a la muerte del marido. Es decir, hasta que se reinicia el ciclo de tiempo y el personaje del jugador se encuentra de nuevo en la entrada del apartamento, con el conocimiento retenido de que el policía está en camino con malas intenciones en mente. A partir de este punto, el jugador debe descubrir el mejor camino a seguir con poca orientación del juego, fuera de que el marido ocasionalmente murmure para sí mismo al comienzo de un nuevo ciclo.

Descubrir la relación entre el esposo y la esposa y verlos en su mejor y peor momento ayuda en gran medida a motivar al jugador a salir de este bucle condenado. Pero a medida que comienzan a descubrirse más secretos, la trama toma giros y vueltas oscuros y sorprendentes que harán que el jugador adivine lo que pensaba que sabía mientras avanza hacia su dramático final que puede no dejar a todos satisfechos.

12 Minutes gameplay 2
12 Minutes Gameplay

En esencia, 12 Minutes es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic verdaderamente simplista, en el que todos los movimientos e interacciones de los personajes se realizan con el mouse o control (dependiendo en que plataforma lo estes jugando). Los elementos se pueden almacenar en el inventario y combinar con otros objetos según sea necesario, y el jugador puede utilizar un árbol de diálogo muy simple para comunicarse con la esposa y el policía.

Con tan pocas formas de interactuar con el juego y un espacio tan pequeño para trabajar, dado que el apartamento solo consta de tres habitaciones y salir del apartamento solo sirve como una forma rápida de reiniciar el ciclo, la profundidad de 12 Minutos radica en encontrar nuevos elementos y los personajes reaccionando a varios comentarios y eventos. Las reacciones realistas a cómo la esposa reconoce los comportamientos extraños o las preguntas de su esposo, o cómo responde el policía cuando descubre algo inesperado, son consistentemente impresionantes y pueden ayudar a generar nuevas ideas sobre qué hacer en el ciclo de procedimiento.

Además, el juego generalmente tendrá en cuenta la naturaleza obsoleta de ciertos elementos repetidas, asi como las conversaciones que le permitira a los jugadores avanzar rápidamente a través de ellas o acelerar el tiempo en general al pararse frente de el armario (sí, no es broma). Sin embargo, la naturaleza imprecisa del esquema de el control frena el juego cuando el jugador sospecha que se debe hacer algo rápidamente, ya que puede no estar claro si una falla resultante se debe a la falta de velocidad del jugador o la incapacidad del juego para responder a las acciones tan rápida como sea necesaria.

Con un ciclo de tiempo tan corto para operar, gran parte del tiempo del jugador en Doce minutos terminará siendo prueba y error, con pequeños éxitos o cambios que idealmente ayudarán a darle al jugador algo más que considerar.

12 Minutes gameplay 2

Encontrar la forma correcta de progresar en la historia, ya sea accidental o intencionalmente, representa algunos de los momentos más fuertes, inspirando a los jugadores con una sensación de satisfacción por lo que lograron por curiosidad saber a qué conducirán estos nuevos desarrollos.

Ocasionalmente, los jugadores pueden encontrarse ni siquiera interactuando con el juego mientras desarrollan escenarios potenciales en su mente, lo que lleva a un estilo de pensamiento crítico, cosa que pocos otros juegos de aventuras modernos tienden a pedir a sus jugadores. Es comprensible que esto aleje a algunos jugadores de llegar al final, pero es una alternativa bienvenida a una narración más lineal de esta historia, que privaría al jugador de descubrir los ritmos clave de la historia junto con el marido.

A medida que avanza el juego, los jugadores aceptarán de manera realista todo aquello con lo que puedan interactuar en cuestión de horas, y hay varios puntos a lo largo del juego en los que parece contento con ofrecer aún menos orientación sobre en qué debe concentrarse el jugador progresar la historia.

Como resultado, incluso los jugadores más experimentados pueden encontrar uno, si no varios puntos a lo largo del juego en los que sienten que han agotado todas las opciones posibles y no tienen un camino claro a seguir. Luego, los jugadores decididos deben combinar elementos inexplicablemente o realizar acciones con menos justificación con la esperanza de que se desarrolle algún evento nuevo, lo que puede llevar a una frustración comprensible.

12 Minutes gameplay 3

Sin HUD o pieza de diálogo para guiar al jugador en la dirección correcta, 12 Minutes ocasionalmente puede sentirse opresivo con lo poco que hace para ayudar al jugador a completarlo. Esto no quiere decir que el juego se adapte mejor con puntos de referencia constantes o un personaje de jugador que repite con frecuencia pistas hasta que se alcanza el siguiente ritmo de la historia, pero sin ningún tipo de ayuda externa, los jugadores pueden encontrarse luchando para darse cuenta de la solución exacta que el juego está buscando durante las últimas etapas de Twelve Minutes.

La constante perspectiva de arriba hacia abajo de 12 Minutes funciona tanto a favor como en contra de la presentación general del juego. Las animaciones algo chifladas se notan menos cuando los jugadores observan constantemente la acción desde la distancia, pero a pesar del número limitado de personajes en la pantalla a la vez, hubo varios casos de problemas de búsqueda de caminos que nos sacaron del momento, incluido uno que obligó a nosotros para cerrar y reiniciar el juego.

La perspectiva única también elimina la necesidad de animaciones faciales, pero el trabajo de voz verdaderamente estelar de James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe compensa con creces esta deficiencia, y cada actor muestra de manera experta una amplia variedad de emociones a medida que se desarrollan nuevos escenarios y se descubre nueva información. El diseño de sonido del juego también hace un trabajo sólido al mantener al jugador al límite con su banda sonora y alertar al jugador sobre la acción fuera de la pantalla a través de sus efectos de sonido.

Mientras que la gran cantidad de finales alternativos El ciclo de tiempo debería mantener a los jugadores curiosos ocupados durante las próximas horas, el valor de impacto único de las revelaciones más importantes de la historia puede hacer que sea difícil volver a visitar el juego después de su finalización con tan pocos misterios por resolver.

12 Minutes presenta una historia de ciclo de tiempo convincente con actuaciones sólidas que mantendrán a los jugadores enganchados, incluso cuando la falta de orientación detiene ese impulso. Los misterios tanto de la trama como del juego recompensarán a los jugadores que estén dispuestos a pensar fuera de la caja, mientras que los controles intuitivos aseguran que cualquiera pueda intentar ayudar a los esposos a escapar de sus destinos. Los fanáticos de los juegos de aventuras o cualquiera que busque una historia memorable encontrarán mucho que apreciar en el mundo repetitivo de Twelve Minutes, y el tiempo ya ha comenzado a correr en la espera de la continuación del impresionante título debut de Luis Antonio.

12 minutes cover 2
12 Minutes – Review | Xbox Series X
9