Al parecer Microsoft estaría preparándose para la llegada de una nueva consola Xbox Series X de color blanca pero sin lector de discos para este año 2024. En la tarde de ayer, a traves de la pagina Exputer, se ha divulgado una serie de imágenes filtradas de la Xbox Series X en color blanco, que muestran un sistema sin disco con un diseño exterior similar al de la versión negra ya existente.
La carcasa blanca parece ser idéntica al diseño Xbox Series S, utilizada por Microsoft en su consola de menor tamaño con un precio de $299. Exputer informa que esta versión Xbox Series X blanca contará con algunos componentes internos actualizados, incluido el disipador de calor utilizado para la refrigeración del sistema. Muchos medios con acceso a documentos adicionales, la cuales detallan cambios en esta versión blanca de la Xbox Series X, sugieren que las imágenes filtradas son auténticas. Sin embargo, no se ha obtenido mas información al respecto para afirmar la veracidad de estas filtraciones.
El mes pasado, en la misma pagina de Exputer, se afirmó que esta edición de Xbox Series X blanca podría lanzarse en junio o julio, con un precio entre $50 y $100 menos que el precio minorista actual de $499 de la Xbox Series X. Si Microsoft tiene previsto lanzar pronto esta versión sin disco de la Xbox Series X, eso podría indicar que la compañía ha cancelado o retrasado la versión actualizada de la consola Xbox Series X que se filtró en documentos de la FTC contra Microsoft el año pasado.
Conocida con el nombre en clave Brooklin, esta actualización de la consola no anunciada presentaba un diseño de Xbox Series X mucho más cilíndrico que el de la consola existente o esta nueva versión rectangular, aunque también carecería de unidad de disco. Microsoft describió esta consola como “adorablemente totalmente digital” en documentos internos, y se suponía que vendría con un nuevo controlador y una conexión inalámbrica.
Microsoft tenía planes tentativos de lanzar esta consola “con el nombre clave Brooklin” en noviembre, con un precio de $499. Phil Spencer, el jefe de Xbox, se refirió a las filtraciones en torno a Brooklin en septiembre pasado, insinuando que los planes para el hardware de Xbox podrían haber cambiado agregando un cometario respecto a la filtracion de la consola Brooklin: “Es difícil ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque muchas cosas han cambiado y hay mucho por lo que emocionarse ahora y en el futuro”, dijo Spencer en una publicación en Xbox en septiembre. “Compartiremos los planes reales cuando estemos listos”.