Dying Light 2 Stay Human – PS5 Review

Techland
Diseñador:
Tymon Smektala
Accion role-playing, supervivencia, horror
PS4 | PS5 | PC | Xbox One | Xbox Series X | S
8

Dying Light de 2015 terminó siendo unos de los juegos especiales, aunque tuvo un difícil lanzamiento. La combinación de plataformas, combate en primera persona y mecánica de juegos de rol con un juego de supervivencia de zombis terminó siendo algo que vale mucho oro. Varias actualizaciones, una gran expansión y soporte continuo a lo largo de los años han creado un gigante que 25 millones de jugadores han disfrutado hasta ahora.

Es ese nivel de éxito lo que ha hecho que su sucesor, Dying Light 2 Stay Human, sea tan esperado. Techland ha estado trabajando arduamente para promocionar el juego desde su presentación en el E3 2018, prometiendo más funciones, una historia más profunda, mecánicas refinadas y una historia ramificada. Finalmente, todos estos años después, Dying Light 2 Stay Human finalmente está aquí. ¿Es esta una secuela digna del gran éxito del original o es simplemente forraje para los infectados?

Historia de Dying Light 2

Dying Light 2 Stay Human tiene lugar quince años después del juego original y ‘The Fall’, un evento cataclísmico que vio cómo el virus se filtraba y acababa con la civilización moderna. Juegas como Aiden Caldwell, un peregrino que vaga por el campo en busca de su hermana, Mia.

Atraído a Villedor, la última ciudad en pie, Aiden accidentalmente se infecta y se enreda en una gran conspiración que involucra a una persona de su pasado. Obligado a enredarse con la política de Villedor, Aiden debe elegir bando y salvar la ciudad o avanzar en su propia agenda.

Dying Light 2 Stay Human,techland,xbox,xbox series x,xbox series s,ps5,pc,horror,mundo abierto,open world
Dying Light 2 / Techland

La historia de Dying Light 2 Stay Human es una gran mejora con respecto a su predecesor, principalmente gracias a su protagonista, Aiden Caldwell. Bien escrito y actuado, Aiden tiene una tremenda agencia para guiar a los jugadores a través de la historia de veinte horas. Aunque algunos de los ritmos de las historias parecen un cliché y ciertos giros se pueden ver a una milla de distancia, hay una intriga genuina que hace que sea difícil no disfrutar la misión de cada historia. Sin embargo, las cosas se vuelven más aleatorias después de eso. El elenco de apoyo es mixto, con Rosario Dawson ofreciendo una actuación sólida como uno de los principales aliados de Aiden.

Por otra parte los demas personajes no le va tan bien que digamos, encontraras diferentes clichés de personajes como el comandante sensato, el mentor borracho y rebelde, el ladrón con un corazón de oro, etc. Si bien cada uno juega su papel en la narrativa, ninguno se destaca particularmente como lo hacen nuestro protagonista.. Sin embargo, ninguno lo hace peor que los antagonistas y los antagonistas percibidos, los cuales resultan incompetentes y cómicos en algunos de los casos.

La facción enemiga, los Renegados, se ven y suenan como los típicos minions de dibujos animados, mientras que el principal antagonista, Waltz, se siente como un supervillano poco cocinado. Sin embargo, ninguno lo pasa peor que los agentes de la paz, que ni siquiera se supone que sean antagonistas. En lugar de servir como una facción igualitaria que intenta reclutar a Aiden, los Pacificadores están regularmente en desacuerdo y les dan a los jugadores pocas razones para ponerse del lado de ellos en lugar de la facción de Supervivientes más comprensiva.

Dying Light 2 / Techland

Los problemas con los Pacificadores se derivan de la mecánica de “Elecciones y consecuencias” del juego. A pesar de prometer que la elección del jugador afectará intensamente la historia y el desarrollo de la ciudad, el sistema existente es relativamente superficial. La historia se desarrolla de la misma manera, independientemente de las decisiones que se tomen. Por ejemplo, una decisión temprana implica que decidas ayudar a los supervivientes en un hotel o regresar para informar a los Agentes de la Paz.

Independientemente de tu elección, seguirá realizando las mismas misiones y será testigo de las mismas conversaciones después de la elección. Algunas misiones tienen desviaciones, pero en general, la elección rara vez importa en la narrativa principal. Esta falta de elección hace que los Agentes de la paz sean más malvados y más un impedimento que un aliado potencial para Aiden.

Narrativa

La narrativa principal de Dying Light 2 Stay Human bien vale la pena, aunque solo sea para ver cómo progresa la historia de Aiden. Hay una cantidad decente de personajes secundarios, pero no esperes que salga nada profundo de los antagonistas, ni que tus elecciones importen. Fuera de la historia, hay mucho contenido aquí.

La historia, como se prometió anteriormente, te llevará unas veinte horas para completarla. Más allá de eso, Dying Light 2 Stay Human presenta diferentes misiones secundarias y actividades para realizar. Villedor en sí es un mundo grande y bien diseñado dividido en dos secciones que se prestan bien a la exploración y las capacidades únicas de Aiden. Old Villedor sirve como área inicial con un diseño más plano y residencial.

Es un lugar inteligentemente diseñado creado para ayudar a los jugadores a controlar la mecánica del parkour. Sin embargo, una vez que los jugadores llegan al Central Loop, es cuando se quitan las ruedas de entrenamiento. Con rascacielos altos, Central Loop desafía a los jugadores a usar todas sus herramientas y habilidades para descubrir muchos de los mayores secretos, incluidas zonas oscuras infestadas, complejos GRE, subestaciones, torres de agua y campamentos de bandidos mortales.

La noche siempre ha sido un aspecto esencial de la serie Dying Light, brindando a los jugadores un desafío más fuerte y aterrador. Dying Light 2 Stay Human amplía ese concepto con una serie de misiones y actividades que solo se pueden completar de noche. Por ejemplo, durante el día, los infectados deambulan dentro de los edificios, lo que dificulta el acceso a GRE y otras instalaciones. Por la noche, sin embargo, deambulan por las calles, lo que facilita la entrada. Con estas instalaciones, anomalías GRE y más solo disponibles por la noche, hay muchos más incentivos para pasear en ese momento.

Jugabilidad

Esta entrada de Dying Light 2 Stay Human resultará familiar para los fans del juego original. Dividido en parkour y combate cuerpo a cuerpo, la jugabilidad se siente más refinada en comparación con Dying Light. El combate cuerpo a cuerpo todavía se enfoca en el control de multitudes, con jugadores capaces de crear un amplio conjunto de armas y desbloquear diferentes movimientos. Mientras tanto, el parkour se trata de ganar y mantener la velocidad y navegar por el mundo de manera eficiente.

Ambos utilizan esquemas de control similares a los del lanzamiento original, lo que significa que sus manos siempre estarán en los botones de disparo. R1/RB se usa principalmente para todas las plataformas y R2/RT más L1/LB para el combate cuerpo a cuerpo. Las armas a distancia regresan en forma de arcos, pero las armas de fuego, aparte de una pistola fabricable, están ausentes. El juego es divertido y fomenta la experimentación creativa, pero tiene sus fallas.

Dying Light 2 / Techland

Parkour puede sentirse torpe a veces, fluctuando entre demasiado receptivo e indiferente. Es común que Aiden se atasque al azar o simplemente no funcione en absoluto durante una fracción de segundo, como cuando sube una escalera. Mientras tanto, hay otros momentos en los que solo un ligero toque del joystick más un toque del botón de salto enviarán a Aiden esquivando un edificio hasta su muerte. Cuando el parkour funciona, Dying Light 2 Stay Human ofrece una experiencia emocionante que ningún otro juego puede igualar, simplemente es torpe en su estado actual.

En el camino del factor divertido de Dying Light 2 Stay Human es la falta de pulido. Si bien no está tan inacabado o sin pulir como Cyberpunk 2077 en consola o Battlefield 2042, tiene una buena cantidad de errores. Algunos son inofensivos, mientras que otros pueden arruinar la experiencia, como un error de audio que omite todos los diálogos. Lo más preocupante es que algunos rompen el juego, incluida una falla que corrompe los archivos guardados y hace que sea imposible avanzar en la historia. Si bien Techland se ha movido rápidamente para abordar algunos problemas, otros siguen sin resolverse.

Afortunadamente, Dying Light 2 Stay Human presenta una presentación sólida fuera de los problemas de audio. El juego se ve lo suficientemente hermoso, capturando la sensación de una ciudad apocalíptica que lucha por sobrevivir. Lo que mejor hace la presentación es dar a los jugadores una sensación de velocidad e impulso, especialmente en el modo de rendimiento de 60 fps.

Hay momentos asombrosos para contemplar mientras corres por los tejados y te sumerges en la hermosa iluminación durante el día o los horrores de la noche. Donde la presentación no puede sostenerse es en las escenas de diálogo. Las escenas nunca establecen con éxito dónde está el nivel de los ojos de Aiden, creando momentos incómodos con los ojos del personaje moviéndose por todos lados. Las sombras también suelen parpadear durante el diálogo en el modo de rendimiento, aunque esto se corrige cambiando al modo de fidelidad. Dying Light 2 Stay Human es hermoso para explorar en movimiento, pero reducir la velocidad para un chat a menudo distrae visualmente.

¿Es Dying Light un buen juego? Defenitivamente, Dying Light 2 Stay Human es un juego único que los jugadores han esperado siete años para jugar. Es un proyecto ambicioso que tenía como objetivo mejorar la mecánica del original mientras creaba un mundo más único. En muchos sentidos, Techland ha tenido éxito, brindándonos una historia mucho más complicada que se presenta mejor, movimientos y acciones adicionales que mejoran el juego, características nocturnas más gratificantes y un gran patio de recreo en Villedor.

Si bien la historia está llena de intriga, sus antagonistas son demasiado tontos para tomarlos en serio, y es decepcionante lo superficiales que son las elecciones, una de las características más comentadas. Por muy bueno que sea el juego cuando todo funciona, es difícil ignorar lo torpe que puede volverse cuando no funciona.

Finalmente, es imposible descartar que este juego tiene un inicio con fallas capaces de corromper los archivos guardados. Dying Light 2 Stay Human es un diamante en bruto, una experiencia divertida capaz de brindar horas de entretenimiento de calidad, pero pueda que sea un poco decepcionante en algunos de los casos. Este es un título de zombis que vale la pena explorar; solo sé que no es el diamante que debería ser, o que a lo mejor tu estabas esperando pobrar.

Dying Light 2 Stay Human cover
Dying Light 2 Stay Human – PS5 Review
0