Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction – PS5 – Review

Ubisoft
Motor Grafico
AnvilNext, AnvilNext 2.0
Accion - Shooter - multijugador
PS4 | PS5 | PC | Xbox One | Xbox Series X | S | Stadia
7

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction es el último título de Ubisoft que lleva el nombre del difunto novelista. Lo interesante de esta entrada en particular es que surgió de un evento por tiempo limitado en Rainbow Six Siege llamado Outbreak que ocurrió en 2018.

En este evento, los operadores de Rainbow Six estaban estacionados en Nuevo México, luchando contra una invasión alienígena. Esto no quiere decir que Extraction sea simplemente una repetición de Outbreak, lo que sería inexacto ya que es su propio juego completo, pero hay rastros del ADN de este último que se encuentran cuando los Operadores se enfrentan a los alienígenas hostiles conocidos como Archaeans.

Historia De Rainbow Six Extraction

La historia de Extraction sigue los eventos de lo que sucedió en Nuevo México, que no fue un incidente aislado ya que la amenaza alienígena ha aparecido en nuevas áreas como la ciudad de Nueva York, San Francisco y Nome, Alaska. REACT se involucró con estos eventos para contener, eliminar y aprender sobre la amenaza alienígena.

Rainbow Six Extraction está diseñado para ofrecer una experiencia cooperativa. A diferencia de otros títulos de Rainbow Six, donde los eventos de jugador contra jugador son el principal atractivo, Extraction se trata de jugador contra entorno, lo que significa que el juego es completamente PVE sin componente PVP.

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction,Ubisoft Montreal,ubisoft,gaming,online,gaming,xbox,xbox series x,playstation 5,playstation,pc
Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Este enfoque seguramente generará quejas de jugadores a los que les encantó el elemento PVP, pero por el contrario, ya hay varios juegos, tanto dentro como fuera de esta franquicia, que brindan esa experiencia. Lo que Extraction se esfuerza por hacer es tomar a los Operadores y ponerlos en nuevos escenarios donde necesitan cooperar para enfrentarse a las diferentes formas de vida arcaicas hostiles.

Uno de los peligros ambientales interesantes que se encuentran durante las Incursiones es lo que se llama Sprawl. Los Sprawl son esas sustancia pegajosa que se queda atrás en las áreas ocupadas por Archaeans. Es un peligro ambiental que puede ralentizar a los operadores. A veces, la expansión tiene otros efectos desagradables, como oscurecer la visión o drenar la salud. Superar estas cosas además de lidiar con los Archaeans puede ser mucho para asumir, pero afortunadamente hay nuevos dispositivos de REACT Tech que se pueden usar en conjunto y por separado de los dispositivos de Operador.

REACT Tech son elementos nuevos diseñados con el fin de hacer frente a estas amenazas específicas e incluyen dispositivos como aceleradores anabólicos para proporcionar un estímulo necesario o el láser REACT que puede cambiar a una función de luz ultravioleta y eliminar los Sprawl sin tener que desperdiciar munición valiosa. Las mutaciones de parásitos también pueden ocurrir durante las incursiones que pueden conducir a cosas como nidos que desarrollan un caparazón blindado o esporas cegadoras que crecen en Archaeans.

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction se juega a través de una serie de misiones llamadas Incursions o incursiones. Cada incursión consta de tres subáreas diferentes en un mapa, y cada área tiene su propio objetivo específico. Los objetivos de la misión se seleccionan al azar, por lo que, aunque pueden ocurrir en el mismo mapa, la experiencia variará hasta cierto punto en cada partida.

El escuadrón puede salir después de completar con éxito el objetivo de un área, aunque en circunstancias ideales lucharán en cada una de las tres áreas para obtener mayores recompensas. A veces, sin embargo, es prudente retirarse del área sin completar completamente cada objetivo, ya que fallar tiene un costo.

Cuando un Archaean derrota a un Operador, queda envuelto en espuma de estasis. Cuando esto sucede, depende de los Operadores restantes llevar al Operador momificado al punto de extracción. Si todos los Operadores son derrotados o los sobrevivientes salen sin los caídos, cualquier Operador que quede atrás no estará disponible hasta que sea recuperado y extraído durante una Incursión futura.

Cada submapa tiene una misión asignada al azar. Estas misiones asumen una variedad de objetivos diferentes y es esta variedad la que ayuda a mantener las cosas interesantes. Las misiones de biopsia requieren matar Archaeans con derribos para extraer muestras genéticas para estudiar. El seguimiento de nidos requiere colocar dispositivos de seguimiento en nidos inactivos sin destruirlos.

Las misiones de especímenes requieren atraer a un Archaean a un punto de contención para transportarlo vivo al laboratorio, mientras que las misiones de caza requieren matar a varios Archaeans regulares para convocar a una unidad élite para matarlo. Estos son solo algunos de la docena de diferentes objetivos de misión que se pueden asignar durante una incursión.

Hay dieciocho operadores diferentes para elegir, cada uno con un conjunto diferente de dispositivos y talentos especiales. Alibi, por ejemplo, puede crear una imagen holográfica de sí misma para atraer a los Archaeans, mientras que Sledge puede deshacerse de las molestas barreras en la pared.

Hay varias áreas para hacer incursiones, pero como la mayoría de los juegos, solo se puede acceder a un área de inmediato. Nueva York es donde se lleva a cabo el lote inicial de mapas de incursión. A medida que el jugador completa los objetivos de Incursión y aumenta su rango, se abren nuevas áreas para ellos, incluidas San Francisco, Nuevo México y Alaska. Completar los objetivos de las misiones aumenta el rango general, lo que abre más áreas. Obtener un rango lo suficientemente alto puede desbloquear áreas desafiantes que están diseñadas para poner a prueba el temple, incluso de los operadores más curtidos en la batalla.

Hay un modo de un solo jugador para aquellos que prefieren la experiencia de un solo jugador al multijugador, pero si bien es bueno tener esta opción incluida, simplemente no es tan atractivo. El formato de las incursiones en solitario funciona de la misma manera que las incursiones multijugador pero sin ninguna estrategia de coordinación. Las misiones en solitario se sirven mejor para familiarizar a un jugador con diferentes operadores o mapas sin ninguna presión social, pero rápidamente se vuelven aburridos.

Rainbow Six Extraction está diseñado para ser jugado como un trío, y la diferencia en el nivel de disfrute entre el modo cooperativo y el juego en solitario es enorme. La aleatorización de los objetivos sigue volviendo interesante a los mapas familiares, pero la verdadera diversión proviene de la camaradería. Cada Operador tiene diferentes habilidades y fortalezas.

Averiguar cómo utilizar mejor estas habilidades como equipo para alcanzar los objetivos actuales es lo que hace que jugar algunos partidos con amigos sea divertido. Crear un equipo equilibrado en el que las diferentes habilidades de los operadores se complementen entre sí también es parte de la diversión, lo que puede complicarse cuando es necesario extraer a los operadores favoritos de todos. El juego en solitario pierde rápidamente su bienvenida, pero esto puede ser entretenido para un grupo durante varias incursiones.

En general, las incursiones pueden ser un buen momento con amigos. Entre los objetivos de misión aleatorios y las mutaciones de parásitos, las incursiones terminan teniendo mucha variedad. Reunir un equipo de diferentes operadores y crear estrategias para descubrir qué habilidades se complementarán mejor entre sí es parte de la diversión, pero el desafío puede mejorar cuando el operador de referencia de un individuo está MIA (perdido en accion) y tienen que esperar una misión de extracción para acceder el Operador de nuevo.

Si bien jugar Incursions con amigos puede ser muy divertido, en realidad no existe una campaña para un solo jugador en el sentido tradicional. Rainbow Six Extraction se esfuerza por ser una experiencia PVE multijugador en línea, y aunque cumple con eso, no ofrece mucho para una experiencia de un solo jugador o fuera de línea.

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction puede ser muy divertido con un par de amigos, pero la falta de una campaña tradicional para un jugador y una narrativa cohesiva hace que se sienta más como una expansión de Rainbow Six que como un juego completo.

Si bien Extraction es una colección de mapas de Incursion, se tuvo mucho cuidado en garantizar que las mutaciones parásitas y los objetivos seleccionados al azar traigan suficiente variedad para mantener todo interesante incluso después de varias sesiones de juego.

La falta de modos y el contenido mediocre para un solo jugador pueden resultar desagradables para algunos jugadores, pero Rainbow Six Extraction está diseñado para su modo cooperativo de tres jugadores contra invasores alienígenas y hace un buen trabajo al llenar ese vacio de un juego tirador en equipo.

Para mas reviews no dejes de seguirnos.

0
7