Anthem cover art

Anthem – Review

Anthem marca una nueva dirección para unos de los estudios de videojuegos mas conocido por su larga trayectoria de juegos RPG, BioWare que tras haberse sentido un poco decepcionado por la pasada entrega de Mass Effect: Andromeda, intenta tomar un nuevo rumbo y crear un  juego de acción multijugador cooperativo que promete un mundo cambiante y diferente que entretendrá a los jugadores ocupado durante cientos de horas durante varios años. Pero los líderes del estudio han prometido que lo que BioWare hace mejor, la narración, no ha sido abandonado en el proceso.

Para bien o para mal, Anthem es dos juegos en uno. Por un lado, un juego de acción multijugador rápido. Por otro, un drama de carácter de ritmo lento, de diálogo, casi interactivo. De vez en cuando se mezcla con algo nuevo, evocador y complementario. Pero con demasiada frecuencia, están en conflicto con el ritmo y la filosofía de un género socavando.

Bienvenido a Anthem

Anthem es un juego de disparos en tercera persona y ciencia ficción lleno de héroes llamados Freelancers. Estos soldados alquilan pilotos, jabalinas, armaduras de 9 pies con cohetes, láseres y otros implementos de destrucción. Como Freelancer, puedes destrozar docenas de escorpiones alienígenas o bandidos merodeadores en segundos. Puedes saltar de un edificio, caerme 50 pies y alzar vuelo con la ayuda de un jetpack, sin tocar el suelo por un breve momento.

En este juegos de Anthem sientes que tienes el control de unos de los trajes de Iron Man de las películas de Marvel. Con la armadura a tu despocision eres la muerte y la destrucción, arrojando granadas heladas a la infantería mecanizada, destruyendo torretas a corta o largas distancia o aniquilando una gran variedad de animales la cuales no son muy amigables. En pocas palabras, eres una fuerza imparable y eso me hizo sentir bien.

926623

Anthem es un juego que requiere conexión constante al Internet, eso no es nada nuevo dado que existen muchos juegos con ese mismo modo. Durante el juego podrás completar toda la campaña con amigo o con extraños y todo gracias al tipo de Matchmaking que BioWare ímpeto en el juego para cada actividad.

Durante tus recorridos puedes sentir esa sensación de poder cuando se navega por el mundo y se amplifica mucho mas cuando se combina con las otras tres Javelinas. La cooperación produce una enorme ventaja de combate, ya que los ataques específicos se combinarán, infligiendo daño adicional y provocando una satisfactoria y un pop visual de “COMBO” la cual causa mas satisfacción al saber que infligiste mas daño.

El juego clava esa fantasia de poder, pero esta sensación llega temprano, y docenas de horas de juego nunca son mejores que la emoción inicial. En todo caso, Anthem se interpone en el camino de su diversión. La necesidad de una historia como se presento en las entregas anteriores como la trilogia Mass Effect, evita que el jugador experimente la acción del juego durante un período prolongado de tiempo.

Decepciones y Otros Problemas

Anthem es un juego sobre ser poderoso y encontrar botines que te hagan sentir aun con mas poder. En los juegos basados en botines, no hay nada mas emocionante que ver caer una nueva pieza de equipo, equiparlo y luego ir al campo de batalla para probarlos con los enegimos que luchaste hace unos momentos. Debido a la carga constante de pantalla que produce el juego, radica unos de los problemas que todo gamers odiamos, y es esperar para poder poner aprueba la nueva pieza que encontraste y debido a este problema, el juego pasa de ser emocionante a ser no valer la pena y tiempo.

Anthem-PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows-Electronic Arts-BioWare, Bioware Austin LLC
Anthem

Las cargas constante en el juego de Anthem es un verdadero dolor de cabeza e irritante al mismo tiempo, y para un juego que estaba en desarrollo por mas de 5 años, es inaceptable el tener que lidiar con ese tipo de problema. Los tiempos de cargas persisten a lo largo del juego y dependiendo de la plataforma y las especificaciones pueden ser cortos o muy largos; como varios minutos. Apesar de que BioWare dio un comunicado donde lanzaria un parche donde reduciria el momento de carga, su frecuencia seguira siendo un dolor de cabezas para muchos.

El tiempo de carga pueder ser mas problematico cuando empezas a jugar con otras personas, opcion fundamental y principal del juego. Jugando con amigos para la plataforma Xbox One, me puede percatar que el tiempo de carga despues del parche se redujo significativamente, pero junto a esa reduccion, trajo problemas de audio y objetivos de las misiones que ibamos hacer la cual me llevo a regresar al menu principal y sincronisarme nuevamente.

La Historia Del Juego

El hecho de haber llegado tan lejos sin tocar la historia de Anthem puede ser sorprendente, dado que fue creado por BioWare, un desarrollador que históricamente ha defendido el poder y el potencial de la historia en los juegos. BioWare sin duda se preocupa tanto por el universo y la historia de Anthem como por el juego. El juego pasa una enorme cantidad de tiempo en este mundo.

La aventura global de Anthem, que tiene fuerzas mágicas invisibles y infames tiranos que buscan comandar poderes antiguos, me recuerda a Star Wars (o al propio Mass Effect de BioWare). El juego me llena de nombres imaginarios propios como “The Cenotaph”, “Freemark” y “The Heart of Rage”, lo que sugiere una lucha operística a escala galáctica. De Hecho, la gran mayor parte de la historia en Anthem no se trata de sus grandes diseños. Se trata de la gente que componen ese universo, particularmente los habitantes de Fort Tarsis.

Algunos personajes de la fortaleza Tarsis o Fort Tarsis si lo prefieres de esa manera, está poblada por gente que urgen hablar contigo. Algunos son cruciales para la historia, dándome misiones acambo de una buena recompensa. Otros hablarán de sus sueños, secretos u obsesiones. Un habitante particularmente verboso me habla sobre las normas de seguridad y la gestión adecuada de los pasillos. Otro revela que son un miembro oculto de la familia real, que temen su lugar en la línea de sucesión.

La actuación y la escritura para estas conversaciones es, en su mayor parte, fuerte. Las actuaciones totalmente capturadas le dan vida a Fort Tarsis, dando vida al mundo de Anthem sin obligarme a leer montones de texto. Pero al igual que las secuencias de combate del juego, Fort Tarsis se ve obstaculizado por las opciones de diseño que hacen que lo que se supone que es un respiro se sienta más como un castigo.

La exploracion dentro de Fort Tarsis es  bastante lento. Caminar alrededor se siente muchas veces se siente que voy sin direccion o sin rumbo. Puedo correr, pero el aumento de la velocidad es insignificante y parece que simplemente agrega un golpe de cabeza a mi ritmo lento. Esto hace que cada viaje a Fort Tarsis sea una tarea rutinaria.

Peor aún, incluso con la sólida actuación y la escritura, las conversaciones en la fortaleza son casi totalmente unilaterales. De vez en cuando me dan un aviso para responder de manera positiva o negativa, pero por lo general me quedo mirando a esta persona mientras se desahoga sin motivo alguno.

Anthem-PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows-Electronic Arts-BioWare, Bioware Austin LLC

La campaña de Anthem es una colisión de ideas en conflicto. Donde tiene éxito, en su combate y sus personajes, es saboteado por pantallas de carga largas que te quitan el deseo de jugar (en menudas ocasiones), menús desordenados y el ritmo glacial de la fortaleza Tarsis. Es frustrante ver cómo los diversos diseños del juego se mezclan unos contra otros, como un puñado de rompecabezas en el que las piezas ya no encajan.

BioWare ya ha hecho mucho del trabajo duro. Un juego básico satisfactorio es muy difícil de crear, pero el estudio lo ha logrado. Jugar me hace sentir como un verdadero superhéroe de ciencia ficción y eso en parte hace que yo regrese. Pero para que Anthem sobreviva, BioWare deberá aclarar su identidad y priorizar los elementos correctos. Me encantaría una buena historia, un interfaz de navegazion (menus) menos complicado, una experiencia poco repetitiva y mas agradable. Me encantaría realizar búsquedas y actividades únicas no solo para mantenerme ocupado, sino también para hacer algo por que luchar. Mientras mas Juego Anthem, puedo sentir a dónde va este juego. Lo que mas preocupa es que cuánto tiempo tardara en llegar allí.

Como ya habia mencionado al comienzo de esta revisión, BioWare se ha hecho un nombre por sí mismo a lo largo de los años, en gran parte debido a la narrativa y los personajes que aparecen en sus juegos. Sin embargo, los desarrolladores advirtieron a los fanáticos que Anthem sería un poco diferente en comparación con los lanzamientos anteriores debido a su género.

Para mi es un poco frustrante calificar el juego de Anthem. El juego se ve muy bien, e incluso tiene momentos memorables. Sin embargo, el diseño del mundo fragmentado, la sobreabundancia de pantallas de carga y la gran falta de contenido retrasan considerablemente la experiencia, al menos por el momento. Aún así, este es un juego de servicio en vivo., la gente de BioWare tiene la oportunidad de corregir este barco agregando suficiente contenido en los próximos meses, aunque no será fácil.

Anthem cover art
Anthem – Review
Calificación del lector0 Votes
0
6
mad mario