Sony Interactive Entertainment anunció que el acuerdo para adquirir Bungie por $ 3.6 mil millones ha sido completado, este es el último de una serie de acuerdos de consolidación de gran valor en la industria de los juegos.
Después de que se cierre el trato, Bungie será “una subsidiaria independiente” de SIE dirigida por una junta directiva compuesta por el actual director ejecutivo y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.
Bungie Seguira Multiplataformas
Sony ha dicho que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de “autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar”.
Actualmente, el estudio está trabajando en el mantenimiento de Destiny 2, expandiendo la franquicia Destiny y trabajando en una nueva IP.
“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dijo el presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan.
“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos cuán vital es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestro La comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”.
Parsons dijo que SIE apoyó los objetivos duales del estudio de hacer entretenimiento que abarque generaciones mientras se mantiene creativamente independiente.
“Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra propiedad intelectual”, dijo Parsons. “Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa”.
El acuerdo culmina un enero masivo para las adquisiciones de la industria de los juegos. Take-Two anunció un acuerdo para adquirir Zynga por aproximadamente $ 12,7 mil millones el 11 de enero, y Microsoft siguió con un acuerdo de $ 68,7 mil millones por Activision Blizzard una semana después.
Esta sería la segunda vez que un titular de la plataforma compra Bungie. Microsoft adquirió el estudio en junio de 2000, asegurando su futuro tirador Halo como un título exclusivo para el lanzamiento original de Xbox en 2001.
Bungie recuperaría su independencia poco después del lanzamiento de Halo 3 en octubre de 2007. Produjo otros dos juegos de Halo exclusivos para la empresa, Halo 3: ODST y Halo: Reach, antes de firmar un contrato de 10 años con Activision que conducir a la creación de la franquicia Destiny.