Battlefield 1

Análisis – Battlefield 1 Xbox One

Battlefield_1_cover_art
Release Date
Octubre 21, 2016
Desarrollado por:
DICE
Publicado por:
EA Electronic
Genero:
Shooter
Plataformas:
PlayStation 4, Xbox One, PC
Our Score
9

Los desarrolladores de Battlefield 1, DICE, tomaron un riesgo audaz en la creación de esta entrada, ya que la última entrada en la renombrada franquicia de Battlefield subvierte la tendencia actual en los juegos de disparos en primera persona. Cuando el mayor competidor de Battlefield, Call of Duty, año tras año se ha adentrado más en el territorio futurista, Battlefield hace un movimiento desafiante al oponerse a esta tendencia y poner a los jugadores en los roles de varios soldados durante la Gran Guerra; la devastadora primera guerra mundial que sacudió al mundo cuando estalló la guerra en Europa en 1914.

En primer lugar, es una maravilla lo bien que se juega este juego. Siempre me han gustado los juegos de Battlefield, pero la combinación entre lo antiguo y lo moderno es todo un logro para la vista. Una cosa es segura, este es mi Battlefield favorito desde los años 2010/2011 de Bad Company 2 y Battlefield 3. Algunas de las ofertas más recientes en forma de Battlefield 4 y Hardline han estado fuera de lugar en mis experiencias, pero Battlefield 1 se siente como un regreso a la forma; una revitalización si se quiere.

Battlefield 1 me recuerda a un dicho “a veces tienes que retroceder para avanzar” esta línea parece trazar un paralelo con esta gran entrada de Battlefield 1, porque ciertamente, los desarrolladores ha ido hacia atrás, más atrás que la mayoría de los principales juegos FPS. Dicho atrevimiento hicieron volver, refrescar y hacer un juego de disparos en primera persona diferentes a todos los otros juegos FPS importantes que saldrán este año y, sin embargo, logra sentirse el más refrescante de todos.

Battlefield 1, DICE, EA Games, Xbox, PlayStation
Battlefield 1 Gameplay

Si tuviera que comparar Battlefield 1 con otro juego, lo compararia con el juego de Valiant Hearts, un hermoso juego de la Primera Guerra Mundial. La similitud proviene de la forma en que se presenta la historia o la campaña del juego; en lugar de seguir a un protagonista solitario, te pones en el lugar de varias personas atrapadas en el teatro de una Gran Guerra; cada nuevo capítulo proporciona una experiencia fresca y única del anterior. Uno de los mejores y más fuertes aspectos de la campaña de Battlefield 1 es la capacidad de desempeñar los roles de hombres y mujeres.

Battlefield 1 y la experiencia de la primera guerra mundial

Battlefield 1 elimina las historias estrictamente lineales de los juegos anteriores y, en cambio, ofrece mucha más variedad en la forma en que la campaña se entrega al jugador. La Primera Guerra Mundial fue quizás la convulsión más devastadora de todo el siglo XX, la primera vez que una guerra de tal escala había caído sobre la humanidad. Como tal, la campaña de Battlefield 1 está mediada por múltiples perspectivas, ya que varias personas aceptan la agitación del mundo en los años de guerra.

Battlefield 1 no glorifica la guerra, todo lo que ves y juegas emana un tono que se siente inquietantemente similar a los informes sobre la guerra misma. Hay asombro ante la magnitud de la destrucción, la devastación y la dureza de la guerra. Battlefield 1 parece hacer de esto una prioridad; sirve para presentar estas historias de una manera que sumerge al jugador en una historia más realista que muchas otras campañas de FPS.

Al jugar la misión del prólogo, me sentí realmente perturbado por lo que vi. Esto no es una explosión en una estación espacial, esto es arenoso, espantoso y horrible. Solo pensar en mi bisabuelo que sirvió en la guerra, todos los demás hombres y mujeres que experimentaron algunas de las peores atrocidades jamás presenciadas por nuestra raza, fue profundamente conmovedor. Ver soldados conmocionados me recordó a uno de mis poetas favoritos de la Primera Guerra Mundial, Wilfred Owen.

Battlefield 1, DICE, EA Games, Xbox, PlayStation

Estos son hombres cuyas mentes han raptado los muertos, en sus dedos queda la memoria de sus asesinatos, de tal manera que sus vida nunca seran lo que antes fueron. No hay forma de conocer los horrores de una guerra como esta, pero Battlefield 1 no rehuye intentar que lo mejor sea no censurar o contener estas inquietantes realidades de la guerra. Más adelante en la campaña, puedes ver cómo estas historias de terror afectan a varias personas de diferentes rincones del mundo. Realmente te hace darte cuenta de cuán amplia y devastadora fue la guerra.

Hablando de su presentación, vale la pena mencionar que la campaña se siente exactamente como me gustaría de un juego de la Primera Guerra Mundial. Naturalmente, hay un toque de Battlefield en todo e incluso algunos de los elementos furtivos de Battlfield Hardline. En términos de cuán realista es Battlefield 1 para la era actual, es seguro decir que se toman algunas responsabilidades para hacer que el juego sea más accesible para una amplia gama de jugadores.

Las armas automáticas son mucho más frecuentes en el juego que nunca durante el transcurso de The Great War. También hay que dar crédito donde se debe; Si bien puede desviarse un poco de la precisión histórica completa, Battlefield 1 crea un juego en el que nunca te sentirás demasiado en desventaja al enfrentarte a enemigos que usan armas automáticas.

En comparación con Battlefield 4, que recibió una gran cantidad de críticas por problemas con los servidores y netcode, Battlefield 1 se siente como una experiencia muy mejorada. Ahora, algunas de mis críticas a la versión beta de Battlefield 1 todavía existen en el juego completo; No profundizaré en el término “superado”, pero los tanques/francotiradores sienten que les dan a los jugadores una ventaja mucho mayor solo por la naturaleza abierta del diseño del mapa de Battlefield 1. Si bien históricamente estos son claramente mucho más efectivos que durante la Gran Guerra, también se sienten inconsistentes dentro del equilibrio autónomo del juego.

Battlefield 1 Gameplay, Xbox, DICE, PlayStation

Habiendo dicho eso, el modo multijugador es inmensamente divertido y emocionante de jugar. Conquest, como siempre, brinda a los jugadores acceso a un enorme campo de batalla lleno de infantería, vehículos y diversos entornos. Hay algunos momentos realmente épicos por hacer y me encontré usando con frecuencia la función de grabación en mi consola para grabar videos de momentos increíbles que experimenté en varios partidos. Ya se trate de la adición de la carga cuerpo a cuerpo o incluso del descarnado combate cuerpo a cuerpo, el modo multijugador de Battlefield 1 es descarnado y crea una atmósfera tensa que da una idea de una fracción de los sentimientos que debieron sentir los verdaderos soldados de el tiempo.

La planificación táctica entra mucho en juego en el modo multijugador de Battlefield 1. La mayoría de los mapas están diseñados para ser muy abiertos, incluso más que las entradas anteriores y, como tal, es posible que se apresure a correr hacia los vehículos no solo como medio de transporte, sino también para protegerse de los terrenos abiertos.

Sin embargo, el suministro de vehículos es escaso y con más de 60 jugadores, pronto te verás obligado a adaptar tu estilo de juego en función de cómo se desarrolle una partida en particular. ¿Te arriesgarás a correr para cubrirte en un campo abierto para protegerte? Es un riesgo que quizás tengas que contemplar y decisiones como esta es lo que hace que el modo multijugador de Battlefield 1 sea tan intrigante.

En última instancia, Battlefield 1 retrocede para avanzar y es una delicia experimentarlo. Será difícil encontrar un videojuego que se atreva a sumergirte en los horrores de una Gran Guerra y, sin embargo, Battlefield 1 se siente moderno, algo que uno podría suponer que es un oxímoron considerando el escenario de 1914-1918.

Mientras que otros juegos de disparos en primera persona este año y en años anteriores han cambiado a jet-packing y correr por las paredes, Battlefield 1 parece haber revigorizado un género del que me había cansado en los últimos años. Al tomar esta arriesgada decisión, DICE y EA han demostrado que no es necesario volverse futurista para revitalizar un género. De hecho, DOOM y Battlefield 1 este año me demuestraron que, a veces, volver a lo básico puede ser una de las experiencias más refrescantes posibles.

Battlefield 1 se puede jugar actualmente en versión de prueba en Xbox One/PC a través de EA Access y Origin Access. El lanzamiento completo del juego está programado para el 21 de octubre de 2016 para Xbox One, PS4 y PC. Si quieres acceder antes al juego completo, la edición Early Enlister te permite jugar Battlefield 1 tres días antes, a partir del 18 de octubre.

Battlefield 1
Análisis – Battlefield 1 Xbox One
Calificación del lector0 Votes
0
9
mad mario